Escrito por Tendenzias

Adaptar el CV al puesto de trabajo

No siempre la formación es la mejor manera de acceder al mundo laboral. Los mejores trabajos llevan siempre asociada la formación más alta y los cursos más especializados en torno al sector en el que se trabaja, pero, trabajo es trabajo, y aunque no se alcance el puesto deseado, las facturas siguen llegando todos los meses.

formación

Por ello, muchas personas se plantena “esconder” la formación para convertirse en candidatos más atractivos para desempeñar ciertos puestos de trabajo. Y es que las empresas creen que un trabajador bien formado abandona su trabajo por la posibilidad de encontrar uno mejor y más adecuado a sus características.

Adaptar el CV al puesto de trabajo

Quitar formación es, en realidad, una tendencia muy nueva, de hecho, hasta hace poco, se hacía precisamente lo contrario… Y aunque lo más común es, directamente, cancelar la formación, los expertos indican que esta práctica es un engaño que, tarde o temprano se puede descubrir.

En lugar de retirar la formación, una buena forma de presentar la candidatura, es reorganizar el CV dando prioridad a la experiencia laboral, o incluso, crear un CV funcional en el que se explique como la formación puede ayudar a desempeñar mejor el trabajo.

formación 2

La formación no es un peso muerto que arrastra el CV al cajón del olvido, es una inversión y, por lo tanto, es importante encontrar la forma de que sea un punto a favor, más que uno en contra.

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos