Aula Fácil. Cursos Gratis 2014

Investigando por la WEB he encontrado una página en la cual podemos tener acceso a formación completamente gratis. La página es Aula Fácil, en la cual podremos encontrar apuntes y formación de todo aquello que siempre tuvimos intención de aprender y que seguramente por falta de tiempo nunca pudimos hacerlo.

aula-facil-com-cursos-gratis

Lo mejor de la web de Aula Fácil es que no nos costará absolutamente nada acceder a sus cursos. Además los podremos realizar tranquilamente desde nuestra casa con nuestra conexión a internet ya que todos están disponibles online.

Los cursos se encuentran organizados por categorías teniendo un amplio espectro a partir de los cuales poder elegir.

Algunos Cursos que encontraremos en la web de Aula Fácil

Vemos que existen una gran cantidad de categorías dentro de las cuales seguramente encontraremos aquello que siempre tuvimos intención de aprender y que por falta de tiempo, o quizás de ganas, nunca pudimos. Además el hecho de que sea completamente gratis en un momento en el cual con la crisis muchas personas recortan el dinero que tenían pensado para formación, es un incentivo más para aprender.

Además la web de Aula Fácil es muy sencilla a la hora de navegar por ella y nos permitirá el poder entrar en el curso que deseemos realizar.

Cómo realizar uno de los Cursos de Aula Fácil

cursos-aulafacil

  • Nada más ingresar en la web de Aula Fácil verás que te aparece un listado al detalle de todos los cursos que tienen disponibles. Pincha sobre el que quieras realizar.
  • Tras una pequeña descripción podrás comenzar a realizar las lecciones de las que consta el curso en cuestión. Te aconsejamos que le dediques el tiempo libre del que dispongas y sin agobiarte.
  • Una buena idea es realizar una lección por día ya que son sencillas y facilísimas de entender.

Esta WEB se nutre de cursos que han realizado personas y que deciden ponerlos a disposición de gran público y se unen de esta manera, tanto la WEB como los autores, a uno de los pilares de internet: La gratuidad.

Muchas han sido las iniciativas que se han gestado en internet para que los contenidos sean gratuitos. Muy conocidas son las iniciativas que promueven el software libre y el código abierto.

También últimamente bajo las licencias Creative Commons se puede acceder gratuitamente a imágenes para utilizar en nuestros Weblogs y páginas WEB. Ahora el turno les llega a los contenidos lectivos, de los cuales esta página es un ejemplo.

La verdad es que Aula Fácil es una opción de estudio altamente recomendable y que además os puede servir a aquellas personas que deciden retomar sus estudios o para los que deseen poder seguir un ritmo realizando un curso que después quizán quieran hacer a un nivel superior.

Vídeo sobre Aula Fácil

Otros cursos que son gratuitos que os pueden interesar

 

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

22 Comentarios

  1. Roberto dijo...

    Aprovecho la oportunidad para felicitar a todo el equipo que integra Aula Fácil por el trabajo invalorable que realizan por esa gran comunidad de gente que requiere de todos los cursos que imparten de excelente calidad. Reitero mis felicitaciones, un gran saludos, sigan adelante y hasta pronto.

    Atentamente,

    Roberto Castro

  2. MERY dijo...

    me gustaria que hubiera un curso de computación por que me gusta mucho si pueden poner gracias pero que sea des de el principio xf y los cursos son fabulosos

  3. SONIA dijo...

    HOLA ME LLAMO SONIA Y LO PRIMERO FELICITAROS POR LOS CURSOS QUE OFRECEIS LA VERDAD ESQUE ESTA MUY BIEN PUES ES LA OPCION DE APRENDER VASTANTES PERSONAS LO UNICO QUE CREO QUE ESTARIA MUY BIEN ES AL TERMINAR DISEIS UN CERTIFICADO COMO QUE HEMOS HECHO ESE CURSO PERO BUENO, MUCHAS CRACIAS SONIA.

    Sonia, nosotros sólo informamos de los cursos y másters que en estos momentos se encuentran en el mercado. Si te interesa alguno de ellos al final del artículos siempre ponemos la fuente de dónde hemos sacado la información.

    saludos,

  4. Beatriz dijo...

    Cursos de inglés Englishtown

    Englishtown ofrece cursos de inglés online 24 horas al día los 7 días de la semana. Tienen cursos de inglés online en el material gratuito y la comunidad más grande en la que puedes aprender inglés. Puedes utilizar el chat, compartir tus conocimientos y conocer nuevos amigos. En la comunidad hay actividades de vocabulario, gramática y escritura para que mejores tu nivel y son totalmente gratuitas

  5. ELIDA dijo...

    GRACIAS,POR DAR ESOS CURSOS TA INTERESANTE SON TODOS MUY IMPORTANTES Y TENEMOS L VENTAJA DE APRENDE EN NUESTRO HOGAR.GRACIAS…….

  6. zuly dijo...

    Escribe aquí tu comentario.¡¡¡Muchisimas gracias!!! gracias a ustedes pude aprender aleman, de a poco volver a mis raices. Gracias por hacerlo de una manera tan decinteresada, no todos tenemos dinero para pagar cosas que nos gustarian aprender.Pero de esta manera se hace mas amena la vida de los demas. GRACIASSS.

  7. Juan Ramon Fernandez Jaspe dijo...

    Escribe aquí tu comentario. ¡Fantástico! Lo de Aula facil, me parece una maravilla. Yo lo he utilizado para inglés y aleman y de verdad que me parece extraordinario y más en estos tiempos que todo se mueve por dinero. Mi mayor agradecimiento a todos los que contribuyen a estos cursos y que posibilitan de forma gratuita, estudiar cantidad de materias por Internet. ¡Enhorabuena de nuevo!

    Por mi parte, estoy en una ONG impartiendo clases de español a inmigrantes y estoy buscando a través de internet, algún curso muy muy muy sencillo de castellano para poder usarlo con un medio audiovisual.
    Agradezco cualquier información.

  8. jose magaña barrera dijo...

    soy de mérida yucatán, méxico; estoy solicitando curso por online del programa “sinco” de precios unitarios para la construccion, este programa sinco es el mejor y más solicitado cuando buscas empleo

  9. paul dijo...

    Escribe aquí tu comentario.hola bueno dias estoy buscando si me pueden ayudar con un nombre parA O.N.G DE SALUDA LO QUE NESECITO E SUN NOMBRE SI ME PUEDEN AYUDAR O DARME UNA IDEA PAR AQUN NOMBRE MUCH A GRACIA SELO AGRADESERIA MUCHO

  10. Jesus Gallegos Castillo dijo...

    Aprovecho para felicitarlo ya que la labor que han hecho es impresionante, mil gracias y que Dios les bendiga al EQUIPO DE AULA FACIL, por esta oportunidad que nos dan para aprender algo de lo que no sabia sigan adelante y exito en este año 2011

  11. Carmen Espinosa dijo...

    gracias por todos los cursos que ofrecen, ese es un aporte importante por la opurtunidad que ofrecen de aprender en su propio hogar y a la hora que las personas lo desen o puedan, es una opurtunidad que hay que aprovechar.

  12. BilboBolsón dijo...

    Quiero llamar la atención o avisar a los señores/as de la web “www.aulafacil.com” lo colgado que me han dejado hace una semana cuando seguia el curso de ingles gratuito y que por no se sabe bién-quizá por exigencias del márquetin autosubvencionador-cambian de modelo de navegador sin previo aviso y sin posibilidad de arreglar el asúnto-he ahí la eficiencia de servio hacia los usuarios,si señor-,sin más ni más