UP

-     Escrito por lorena

Aula Fácil. Cursos Gratis 2016

Investigando por la WEB he encontrado una página en la cual podemos tener acceso a formación completamente gratis. La página es Aula Fácil, en la cual podremos encontrar apuntes y formación de todo aquello que siempre tuvimos intención de aprender y que seguramente por falta de tiempo nunca pudimos hacerlo. A continuación os hablamos de Aula Fácil. Cursos Gratis 2016.

aula-facil-com-cursos-gratis

Seguro que os interesa:

CURSOS GRATUITOS

Aula Fácil. Cursos Gratis 2016

cursos aula facil
Hoy en día y gracias a internet las opciones para seguir nuestra formación se han incrementado muchísimo. Ahora se pueden hacer numerosos cursos gracias a las instituciones de educación online que han surgido, muchas de ella con gran reputación. Uno de estos portales dedicado a cursos online más recomendables es Aula Fácil.

Aula Fácil es un portal en el que vamos a encontrar cursos muy variados relacionados con numerosos ámbitos laborales, entre ellos tutoriales y cursos relacionados con actividades bastante peculiares, de las cuales es difícil encontrar formación reglada.

Lo mejor de la web de Aula Fácil es que no nos costará absolutamente nada acceder a sus cursos. Además los podremos realizar tranquilamente desde nuestra casa con nuestra conexión a internet ya que todos están disponibles online.

Eso sí, hay que señalar que los cursos de Aula Fácil no se trata de formación reglada. Eso sí, son cursos online muy completos y revisados e impartidos por expertos y tutores especializados. Sin duda, una de las mejores opciones para aprender en aquellos campos que más nos interesan, sin necesidad de que salgan convocatorias, de pagar o de que consigamos una plaza para el curso.

Los cursos se encuentran organizados por categorías teniendo un amplio espectro a partir de los cuales poder elegir. En el siguiente epígrafe pasamos a ver un poco más en profundidad cuál es la oferta formativa en cursos de Aula Fácil.

Algunos Cursos que encontraremos en la web de Aula Fácil

curso aula facil
En Aula Fácil puedes encontrar cursos relacionados con numerosos ámbitos profesionales, como son:

  • Idiomas, informática, internet, manualidades, autoayuda, empresa, cocina, ciencia, arte / Humanidades, aficiones, salud, deporte, dibujo / Pintura, docencia, decoración, belleza, bricolaje, bebé, psicología, primaria, secundaria ESO, Bachillerato.

Vemos que existen una gran cantidad de categorías dentro de las cuales seguramente encontraremos aquello que siempre tuvimos intención de aprender y que por falta de tiempo, o quizás de ganas, nunca pudimos. Además el hecho de que sea completamente gratis en un momento en el cual con la crisis muchas personas recortan el dinero que tenían pensado para formación, es un incentivo más para aprender.

Dentro de estas categorías se incluyen numerosos cursos distintos. La variedad es enorme, si tenemos en cuenta que en la actualidad Aula Fácil ofrece ni más ni menos que 1.390 cursos diferentes. Baste ver la cantidad de opciones que tienes para hacer un curso dentro de la categoría “Idiomas”, donde puedes encontrar:

  • Inglés, francés, alemán, italiano, árabe, chino, ruso, español, latín, portugués, japonés, euskera e incluso esperanto.

Además la web de Aula Fácil es muy sencilla a la hora de navegar por ella y nos permitirá el poder entrar en el curso que deseemos realizar con mucha facilidad, no tendrás problemas para encontrarlo y las lecciones se muestran de forma muy clara, por puntos y con videos expicativos en la mayoría de ocasiones.

Cómo realizar uno de los Cursos de Aula Fácil

cursos-aulafacil

Una de las mejores cosas de Aula Facil es que para realizar sus cursos no vas a necesitar requisitos de ningún tipo, no vas a necesitar una formación específica, ni presentar documentación, ni nada de nada. Lo único que has de hacer es entrar a su página web, elegir el curso y ponerte a aprender.

Nada más ingresar en la web de Aula Fácil verás que te aparece un listado al detalle de todos los cursos que tienen disponibles. Pincha sobre el que quieras realizar. Tras una pequeña descripción podrás comenzar a realizar las lecciones de las que consta el curso en cuestión. Te aconsejamos que le dediques el tiempo libre del que dispongas y sin agobiarte. Una buena idea es realizar una lección por día ya que son sencillas y facilísimas de entender.

Esta WEB se nutre de cursos que han realizado personas y que deciden ponerlos a disposición de gran público y se unen de esta manera, tanto la WEB como los autores, a uno de los pilares de internet: La gratuidad.

Muchas han sido las iniciativas que se han gestado en internet para que los contenidos sean gratuitos. Muy conocidas son las iniciativas que promueven el software libre y el código abierto.

aula facil cursos

También últimamente bajo las licencias Creative Commons se puede acceder gratuitamente a imágenes para utilizar en nuestros Weblogs y páginas WEB. Ahora el turno les llega a los contenidos lectivos, de los cuales esta página es un ejemplo.

La verdad es que Aula Fácil es una opción de estudio altamente recomendable y que además os puede servir a aquellas personas que deciden retomar sus estudios o para los que deseen poder seguir un ritmo realizando un curso que después quizá quieran hacer a un nivel superior.

Aula Fácil Cursos Gratis 2016 | Informática

Como ya hemos comentado, en la página web de Aula Fácil encontramos una gran variedad de apartados, así que hemos hecho clic en uno de ellos para mostraros la información que podréis ver.

Seleccionamos el apartado de informática, y lo primero que se nos muestran son enlaces a los cursos específicos organizados por temáticas, que en un primer momento se dividen en grupos o cajones para que podáis diferenciarlos mucho mejor.

Este es el funcionamiento básico del apartado de los cursos de Aula Fácil: hacéis clic en un apartado, y en él se os mostrarán una serie de enlaces a los cursos que os interesan, todo bien diferenciado.

aula-facil-cursos-gratis-2016-informatica

Como veis, encontramos cursos para crear páginas web (incluso desde cero), conocimientos sobre distintos programas de ofimática básica (excel, word, porwerpoint, access…), también veremos cursos sobre sistemas operativos (windows, macintosh, linux…), de diseño gráfico (como el autocad), bases de datos, programación, redes, hardware y edición de vídeo.

También contaremos con una sección de programas gratuitos, muy útil para aquellos que quieran conocer la informática, pero no quieran desembolsar una importante cantidad de dinero para aprender a utilizar los distintos programas de software.

Hacemos clic en el primer enlace para acceder al primer curso gratis de Aula Fácil. Vemos que es sobre la crear páginas web.

aula-facil-cursos-gratis-2016-paginas-web

Como podemos comprobar, en este enlace encontramos nuevos enlaces distribuidos por puntos importantes, a saber: crear la página web desde cero, crearla con interfaz de desarrollo, gestor de contenido de la página web que queremos crear y programación. También encontramos un último enlace en el que se indica que se trata de información antigua: “creación de páginas web desde cero”.

Como todo, la informática avanza e internet también. Si bien es importante dominar los lenguajes antiguos o conocer de dónde vienen estas cosas, lo será igualmente el hecho de actualizarse y aprender los nuevos lenguajes, esos que ahora se utilizan y que, si no comprendes del todo, te costará seguir el ritmo de la evolución tecnológica en informática.

Dentro del apartado de la creación de páginas web desde cero (la primera, no la última donde se indica que la información es antigua), encontramos dos enlaces más: cómo crear una página web desde cero y cómo crear una página web desde cero con un hosting de pago.

Lo primero que debéis saber, sobre todo si no os habéis introducido aún en el mundo de la informática, y en especial, en el tema de la página web, es lo que es un hosting. Toda página web necesita un espacio en internet, un lugar donde almacenar toda esa información que contiene o contendrá la web que nos interesa crear. Esta información se recoge en un servidor.

Sin embargo, tener a disposición todo un servidor nos saldría tremendamente caro, por lo que es habitual “alquilar participaciones”, como los décimos de la lotería de Navidad, o las habitaciones en una casa de alquiler. Por ello, el hosting es de pago y no gratuito, aunque podemos encontrarlos también.

Vídeo sobre Aula Fácil

En Aula Fácil existen cursos de todos los niveles y para todas las edades. No solo son cursos para profesionales o relacionados con profesiones, también hay tutoriales cursos ideales para estudiantes de secundario, o incluso de primaria.

Por ejemplo, en la actualidad los últimos cursos que ha añadido Aula Fácil a su canal de Youtube están orientados a estudiantes de ESO, y tienen que ver con la asignatura de lengua. En uno de sus últimos videos nos hablan de los “verbos”.

Cabe destacar que el canal de Youtube de Aula Fácil tiene gran actividad diaria (suben cursos constantemente) y que puedes encontrar la mayoría de cursos también en su cuenta de Youtube, sin necesidad de entrar a su página web.

Enlaces de interés

Si estás buscando cursos para completar tu formación o para seguir preparándote mientras buscas empleo, en Cursosmasters tenemos otros artículos que te merece la pena visitar:

Y recuerda, si el artículo te ha gustado o crees que puede ser útil para algún amigo o familiar, no dudes en compartirlo en Facebook, Twitter o Google +.

aula-facil-cursos-gratuitos

CursosMasters

Newsletter