-    Escrito por lorena

Aula Fácil. Cursos Gratis 2015

Investigando por la WEB he encontrado una página en la cual podemos tener acceso a formación completamente gratis. La página es Aula Fácil, en la cual podremos encontrar apuntes y formación de todo aquello que siempre tuvimos intención de aprender y que seguramente por falta de tiempo nunca pudimos hacerlo. A continuación os hablamos de Aula Fácil. Cursos Gratis 2015.

aula-facil-com-cursos-gratis

Aula Fácil. Cursos Gratis 2015

aula-facil-cursos-gratuitos

Lo mejor de la web de Aula Fácil es que no nos costará absolutamente nada acceder a sus cursos. Además los podremos realizar tranquilamente desde nuestra casa con nuestra conexión a internet ya que todos están disponibles online.

Los cursos se encuentran organizados por categorías teniendo un amplio espectro a partir de los cuales poder elegir.

Algunos Cursos que encontraremos en la web de Aula Fácil

  • Idiomas
  • Informática
  • Cocina
  • Dibujo
  • Nutrición

Vemos que existen una gran cantidad de categorías dentro de las cuales seguramente encontraremos aquello que siempre tuvimos intención de aprender y que por falta de tiempo, o quizás de ganas, nunca pudimos. Además el hecho de que sea completamente gratis en un momento en el cual con la crisis muchas personas recortan el dinero que tenían pensado para formación, es un incentivo más para aprender.

Además la web de Aula Fácil es muy sencilla a la hora de navegar por ella y nos permitirá el poder entrar en el curso que deseemos realizar.

Cómo realizar uno de los Cursos de Aula Fácil

cursos-aulafacil

  • Nada más ingresar en la web de Aula Fácil verás que te aparece un listado al detalle de todos los cursos que tienen disponibles. Pincha sobre el que quieras realizar.
  • Tras una pequeña descripción podrás comenzar a realizar las lecciones de las que consta el curso en cuestión. Te aconsejamos que le dediques el tiempo libre del que dispongas y sin agobiarte.
  • Una buena idea es realizar una lección por día ya que son sencillas y facilísimas de entender.

Esta WEB se nutre de cursos que han realizado personas y que deciden ponerlos a disposición de gran público y se unen de esta manera, tanto la WEB como los autores, a uno de los pilares de internet: La gratuidad.

Muchas han sido las iniciativas que se han gestado en internet para que los contenidos sean gratuitos. Muy conocidas son las iniciativas que promueven el software libre y el código abierto.

También últimamente bajo las licencias Creative Commons se puede acceder gratuitamente a imágenes para utilizar en nuestros Weblogs y páginas WEB. Ahora el turno les llega a los contenidos lectivos, de los cuales esta página es un ejemplo.

La verdad es que Aula Fácil es una opción de estudio altamente recomendable y que además os puede servir a aquellas personas que deciden retomar sus estudios o para los que deseen poder seguir un ritmo realizando un curso que después quizán quieran hacer a un nivel superior.

Vídeo sobre Aula Fácil

Otros cursos que son gratuitos que os pueden interesar