Escrito por Tendenzias

Aulaclic | Cursos y tutoriales

Aulaclic es una de esas plataformas que ha llegado para revolucionar nuestra vida a partir de las posibilidades de Internet. Podremos aprender con sus cursos gratuitos Acces, Word, Windows, Photoshop, SQL, etc. de manera gratuita solo con entrar en su dominio web. Además, Aulaclic cuenta con un canal propio en Youtube que le permite ofrecer un modelo de clase interactiva. Es decir, de una forma gratuita, podremos acceder al mismo contenido por el que hoy deberíamos pagar en una academia informática. Por ello, y sabiendo que todo lo que sea ahorrar es bueno si además se aprende, queremos dedicar este post a dicha plataforma. Desde cursosmasters.com os presentamos una de esas webs que sin duda hará las delicias de todos los que quieren aprender o profesionalizarse en informática. ¡Vamos allá!

Qué es Aulaclic

Como hemos dicho, Aulaclic es una página web donde podremos acceder a tutoriales y cursos gratuitos de gran calidad. Los temas en los que se centran son fundamentalmente la informática. Sin embargo, paulatinamente han ido añadiendo más contenido de carácter tecnológico en general. Esto ha hecho de Aulaclic un sitio web muy interesante. Se debe a que puede ofertarnos distintos cursos gratuitos y alternativas de aprendizaje en función de nuestra preferencias. Eso quiere decir que es una herramienta web disponible tanto para aquellos que se están iniciando en la informática como para los que quieren alcanzar un mejor nivel o simplemente el dominio de un nuevo programa o aplicación.

Qué-es-Aulaclic-cómo-funciona-tutoriales-requisitos-cursos

Es especialmente indicado este sitio web para personas mayores y niños. La calidad de sus explicaciones es muy destacable. Son sencillas y muy asequibles para cualquiera. Permiten aprender de una manera rápida y pormenoriza prácticamente cualquier conocimiento que requiramos de informática. Sin duda, Aulaclic es una gran forma de adquirir conocimientos que en muchas ocasiones son cruciales a la hora de optar a un puesto de trabajo. Todo esto, como os hemos dicho, de manera gratuita. Sin embargo, en el caso de que queráis contenidos y cursos más específicos o simplemente una acreditación de cualquier otra entidad, también cuenta con cursos de pago.

Cómo funciona Aulaclic

Para empezar, lo más recomendable es visitar la página web y echar un vistazo a la gama de cursos gratuitos que ofrecen. Después de esto, podremos seleccionar uno que nos interese para interiorizar cómo funciona todo el proceso. Para aclarar el funcionamiento, diremos que hay dos plataformas desde las que el curso se imparte. Esas dos plataformas están intercomunicadas y sus contenidos están sincronizados. Nos referimos a la página web de Aulaclic y a Youtube.

Respecto a su página web, es en ella donde encontraremos el índice de cursos gratuitos. Además, dentro de cada uno de los que se ofrece, podremos encontrar el temario. Igualmente, nos ofrecen una sección de pruebas de evaluación para que podamos medir nuestro progreso. También es muy ventajoso tenerla para corregir nuestros errores. Por último, también se añaden ejercicios resueltos en los que podremos consultar cómo funciona el procedimiento completo. Esto es de mucha ayuda, ya que muchas veces no visualizamos un detalle en concreto que hace que no entendamos el conjunto.

Todos estos contenidos tienen su correspondencia en Youtube. Al lado de cada uno de los puntos del temario se adjunta su enlace a Youtube. Toda la web está diseñada de una manera muy sencilla. En previsión de que cada vez son más las personas mayores que se interesan por la informática, se ha dinamizado el sitio web para que sea un espacio sencillo. Como hemos dicho, cada punto tiene su enlace correspondiente en Youtube, adjuntado mediante un pequeño icono. Haciendo click en este icono accederemos directamente al vídeo de Youtube donde se encuentra la explicación. Todos los vídeos del canal de Aulaclic están ordenados en Youtube por cursos. Es decir, vienen bloques donde las explicaciones pueden ser seguidas una detrás de otra.

Cursos de Aulaclic

Como os hemos dicho, lo mejor es consultar directamente la página. Sin embargo, os podemos adelantar que los cursos que ofrece Aulaclic son realmente provechosos. Por ejemplo, podemos encontrar un curso gratuito de Photoshop. Por la profusión del temario os podemos garantizar que es un curso muy completo. El objetivo primordial de esta página web es convertirse en una herramienta para compartir el conocimiento informático, crucial hoy en día. Por ello, sus cursos gratuitos son de calidad y de programas con mucha utilidad en lo profesional y lo personal. Tal es el caso de su curso de Excel, imprescindible para puestos de gestión y administración. En definitiva, os adjuntamos una pequeña muestra de todo lo que podréis encontrar:

  • Acces 2016
  • CorelDraw X7
  • Flash CS5
  • Google Drive
  • HTML
  • Páginas Web
  • Illustrator CS4
  • SLQ Server
  • Power Point
  • Internet
Qué-es-Aulaclic-cómo-funciona-tutoriales-requisitos-cursos

Tutoriales de Aulaclic

Igualmente, vosotros mismos podéis consultar cualquiera de los tutoriales de Aulaclic en Youtube para convenceros de sus ventajas. Teniendo la lista que os hemos suministrado y buscando su nombre en Youtube aparecerá su canal. A partir de ahí, podéis tomar una clase como muestra de lo que nos ofrecen. Como comprobaréis, son lecciones muy sencillas. Todo está muy bien explicado y además atienden cualquier duda que nos pueda surgir. El formato de Internet hace que podamos pausar la lección en el momento que queramos para tomar notas. Además, con la pantalla dividida podremos ensayar al mismo tiempo que nos explican. Las ventajas que presenta Aulaclic con sus tutoriales se nos muestra muy fructíferas para ser gratuitas por añadido. Es de agradecer que existan lecciones gratuitas sobre programas tan necesarios.

Qué-es-Aulaclic-cómo-funciona-tutoriales-requisitos-cursos

El profesor irá explicándonos todo lo que necesitamos saber a partir de su propia pantalla. Como si estuviera  a nuestro lado, podremos contemplar todos los procesos que hace al tiempo que nos da sus explicaciones y sus utilidades. Es,por lo tanto una alternativa genial para el aprendizaje. Todo viene indicado mediante flechas, recuadros y colores bien diferenciados. Por todo ello, aprender se nos hará más fácil y ahorraremos tiempo. En el caso de los más mayores les ayudará a adquirir dominio de las nuevas tecnologías con facilidad. Esto, sin duda reportará en su seguridad y en su propia capacidad de interactuar con el mundo gracias a conectarse a Internet, la ventana global de la humanidad.

También te puede interesar:

Fuente imágenes:

  • https://pixabay.com/es/placa-madre-electr%C3%B3nica-equipo-581597/
  • https://pixabay.com/es/teclado-equipo-ordenador-port%C3%A1til-932370/
  • https://pixabay.com/es/teclado-tipo-equipo-inform%C3%A1tica-498396/

CursosMasters

Newsletter