Escrito por Tendenzias

Becas ICEX: Programa de Becas para Empresas

El Instituto Español de Comercio Exterior convoca cada año un programa de becas destinados a particulares y empresas interesados en completar su formación dentro de un entorno internacional. Como parte del programa de Becas, se convocan una serie de Ayudas para Empresas.

becas icex

Programa de Becas para Empresas 2014

Las becas para empresas pretenden ser un soporte para aquellos negocios que están en fase de crecimiento en el ámbito internacional.beca consiste en una ayuda económica dirigidas a jóvenes que cuenten con conocimientos sobre el funcionamiento de los mercados extranjeros.

El periodo de formación se puede realizar tanto dentro de una escuela de negocios española, como en el extranjero, y la asignación de la misma será de entre 21.000 y 48.000€ en función del destino. La asignación se entenderá como una ayuda para los 6 primeros meses de prácticas, mientras que para el segundo semestre, la empresa será la que se haga cargo de los gastos de estancia y formación. La beca incluye un seguro para los 12 meses de formación.

becas icex 2

Como requisitos importantes para poder acceder a estas becas, es necesario que la empresa esté constituida en España y que tenga un plan de formación estructurado. En el caso de que las prácticas se realicen en el extranjero, es indispensable que la empresa cuente con filial en el país de destino y que el becario tenga un tutor permanente.

CursosMasters

Newsletter