Escrito por Tendenzias

Carreras Universitarias con más salidas profesionales

Los estudiantes de Economía, Ingeniería Industrial, Medicina y Administración de empresas se consideran como las carreras universitarias con mejores salidas profesionales dentro del abanico formativo de la Universidad Española.

Carreras Universitarias

Según Adecco Profesional la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas vuelve a ser la carrera con más posibilidades laborales, pues del total de las ofertas de trabajo analizadas, un 2,79% correspondió a estos títulados. Después siguieron los ingenieros industriales y los técnicos industriales que acapararón el 2,65% y 2,22% de las 198.500 ofertas.

Económicas y Medicina figurarían en el cuarto y quinto lugar del ranking de titulaciones con más salidas profesionales, con un 2,2% y un 1,81% del total de ofertas analizadas, respectivamente. Así, ésta última fue la única que incrementó su porcentaje con respecto a 2009.

El estudio realizado por Adecco Profesional destaca que la mitad de las ofertas analizadas necesitaron de una títulación universitaria concreta, mientras que un 21,2% de ella buscaban titulados en Formación Profesional o Bachillerato, y un 32,5% de las ofertas no especificaba cualificación alguna.

Por el contrario, las salidas profesionales menos solicitadas siguen estando relacionadas con la construcción, que siguen descendiendo, al representar solo el 7,5% de las ofertas dirigidas a titulados en ingenierías y arquitectura, cuando solo dos años este porcentaje representaba el 17,56 % del empleo.

Carreras con baja empleabilidad son: empresariales, Derecho y periodismo, Biología, Química y enfermería, que a pesar de ello cuentan con un elevado número de titulados.

Sobre elegir por vocación o empleabilidad, se aconseja estudiar por vocación y especializarse en las carreras con mayor salida profesional según las tendencias actuales del mercado.

Sin embargo, incide en que carreras como Industriales, Informática, Caminos, Medicina y Económicas presentan déficit de titulados para cubrir las ofertas de empleo, mientras que otras como Derecho son de las más demandadas, a pesar de que su número de titulados casi triplica el número de ofertas.

Fuente: Adecco

CursosMasters

Newsletter