Escrito por Tendenzias

Cómo trabajar en Correos

Correos es una empresa pública de mensajería que cuenta con alrededor de 50.000 empleados. Para entrar a trabajar en Correos existen unas circunstancias especiales derivadas, precisamente, de su condición de empresa pública. A continuación te contamos cómo puedes trabajar en Correos.

trabajar correos

Trabajar en Correos

Los plazas para trabajar en Correos se ofrecen a través de una convocatoria pública que consiste en un concurso oposición. El ente pública ya ha anunciado que habrá 1.600 plazas para este año. Para poder participar en las oposiciones es necesario registrarte en las bases en la página oficial de Correos, en la dirección http://www.correos.com/ss/Satellite/site/pagina-inicio/info.

Por supuesto, para que la solicitud sea admitida, hay que cumplir con una serie de requisitos:

  • Estar en posesión de la ESO o el Graduado Escolar.
  • Tener la edad mínima de contratación para el puesto de trabajo solicitado.
  • No tener en el momento de las pruebas un contrato de trabajo fijo en Correos.
  • No haber sido despedido anteriormente de Correos por razones disciplinarias. Tampoco se pueden presentar aquellos que ya hayan trabajado en Correos pero no hayan superado el período de prueba, ni los que hayan sido evaluados negativamente durante este proceso.
  • Qu no exista una sentencia firme que inhabilite al candidato para el desempeño de funciones públicas.
  • No padecer ninguna enfermedad ni limitación física o psíquica que impida, según el criterio de la empresa, el normal y correcto desempeño de sus funciones.

correos
Una vez hayas rellenado el formulario y entregado la documentación necesaria, llega la fase más importante, la de los exámenes. En los concursos oposición se cuenta el resultado de los exámenes, pero también se pueden obtener puntos extra en base a otros méritos.

El examen al que se enfrentarán los candidatos es una prueba tipo test en la que es necesario sacar 15 puntos para aprobar (de un máximo de 30). Después, llega la fase de méritos, a través de la cual se puede obtener un máximo de 21 puntos. ¿Cómo se pueden obtener estos puntos “extra”?

  • Por la suma de años de antigüedad trabajando en Correos
  • Por tener permiso de conducir de coche y/o moto
  • Por haber trabajos pertenecientes a la bolsa de empleo de la provincia solicitada, durante los últimos 7 años
  • Por haber terminado cursos de formación o tener titulaciones de FP relacionadas con la oposición, como Administración y gestión.

Cabe destacar que para entrar a trabajar en Correos no basta con superar las pruebas, sino que debemos sacar más nota que el resto para obtener la plaza. Así que si te vas a presentar a las oposiciones a Correos, más vale que estudies como nunca. Recuerda, la recompensa es un puesto de trabajo para toda la vida y la competitividad para obtenerlo es enorme.

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés

En Cursosmasters tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos