Concepto de planificación

La planificación se define como las acciones que se llevan a cabo para la consecución de planes. Estos planes pueden ser del mas variado tipo, por lo que también pueden referirse al campo de la formación y como no, al del trabajo. En Cursosmasters os explicamos la importancia de la planificación en ambos campos y cuál es su concepto concreto.

concepto-de-planificacin

Concepto de Planificación

El proceso de planificación son las etapas que han sido ideadas con anterioridad a la ejecución del plan. Para realizar la planificación se utilizan expresiones y herramientas del más variado tipo. Los planes con posterioridad se ejecutan conforme a una operación en los diferentes niveles y amplitudes de la planificación.

cursosmasters28052009b

En el aspecto laboral las acciones que se realizan se basan en la planificación en cada uno de los proyectos. En un primer momento se elabora un plan para posteriormente llevarlo a término. Los gerentes, según Stoner, llevan a cabo dos tipos de planificación: Estratégica y Operativa. La primera tiene como misión plantear las metas generales de una organización y la segunda define paso a paso cómo se debe llevar a cabo el proyecto para lograr las metas que han sido decididas en la planificación estratégica.

Tipos de planificación:

El plan estratégico y el plan operativo se encuentran dentro de la definición de misión de una organización. Son las metas que se proponen los que dan carta de naturaleza a la existencia de las organizaciones. La principal diferencia entre planes estratégicos y planes operativos tienen que ver con el horizonte temporal, alcance y grado de detalle. La planificación estratégica suele ser a largo plazo mientras que la planificación operativa se produce en un horizonte temporal mucho más reducido. Ambas, evidentemente, colaboran al unísono en la buena marcha de la empresa.

concepto-de-planificacin-esquema

Cuando tenemos trazada una planificación tendremos que trabajar en una misma línea desde el comienzo, ya que se requieren múltiples acciones cuando se organiza cada uno de los proyectos. Su primer paso, dicen los expertos, es trazar el plan que luego será concretado.

Para que entendáis mejor que es la planificación y como llevarla a cabo os dejo este video explicativo.

Video concepto planififación:

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. cáliz hernández dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    cuando esta escrito todo informacion cuando vas
    variable sencillo es como elegible cualquira
    del temas tener como maximo puntualmente de conver’
    sacion cuando vas invetigar o temaas sencible lo que vas a dar clase para todo examen talleres espocion lo que manda que estudia a todos entre otros variables.