Consejos para el hombre bajo la lluvia 2015
0 votos

Consejos para el hombre bajo la lluvia 2015

En Cursosmasters os damos siempre la mejor información sobre lo último en formación, en especial los que son cursos gratuitos, pero también queremos hablaros de pruebas que se hacen para acceder a un puesto de trabajo y entre estas os hablamos ahora de una prueba psicotécnica que se conoce como la prueba del “hombre bajo” la lluvia y para la que os damos una serie de consejos a continuación.

consejos-para-el-hombre-bajo-la-lluvia

Consejos para el hombre bajo la lluvia 2015

 

Tras haber realizado un curso de formación, el siguiente paso es aspirar a un puesto laboral. La mayoría de las empresas consideran hacer una prueba psicotécnica a los aspirantes de modo que puedan comprobar determinadas aptitudes para el puesto que se oferta.

Aquí van algunos consejos sobre la prueba psicotécnica y en especial consejos sobre el hombre bajo la lluvia.

El hombre bajo la lluvia es una de las pruebas más extendidas entre los psicólogos laborales para juzgar nuestra personalidad y de esa manera decidir si nuestro perfil encaja con lo que la empresa busca.

La prueba consiste nada más y nada menos que en el hecho de que nos van a pedir que dibujemos a un hombre que esté bajo la lluvia.

Al dibujar el hombre bajo la lluvia se deben seguir estos consejos:

consejos-para-el-hombre-bajo-la-lluvia-dibujo

  • Dibujarlo en el centro de la hoja, la misma debe estar en posición horizontal.
  • El dibujo debe tener forma humana, nada de dibujos infantiles. Debe estar mirando al frente y con inclinación a caminar hacia la derecha.
  • Sus partes deben estar proporcionadas.
  • Se debe dibujar el paraguas de manera que tape a toda la figura, esto es no debe ser ni gigante ni diminuto.
  • Para finalizar se debe colocar algo de suelo debajo de los pies de nuestro hombre. No lo dejes en el aire como si estuviera colgando o cayendo.

Esos son los consejos para dibujar el hombre bajo la lluvia más importantes. Seguro que si lo sigues la prueba te saldrá muy bien.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. pedro colina dijo...

    hola lorena como estas..hace 4 dias hice una prueba psicometrica y me toco dibujar 1 personas y luego a otra detras de la hojas..la primera que dibuje fue de mismo sexo y la otra viceversa. los dibujo los hise con la hoja en orientación horizontal..he leído en varias paginas que esta mal..pero leí tus consejo y tu hiciste lo mismo que yo..que me puedes comentar con respecto a esto..gracias..estoy preocupado y pienso que ese error me puede costar el empleo