Consejos para el primer empleo

Cuando se obtiene el primer empleo muchas son las dudas con las que se llega el primer día: cómo serán los compañeros, como será mi jefe, qué responsabilidades se tendrán y un largo etcétera. Ahora verémos algunos consejos para el primer empleo.

Lo mejor es tratar de controlar la ansiedad y realizar un estudio el primer día del lugar y los compañeros de trabajo. Eso puede ahorrarnos dolores de cabeza de futuro.

El trato con el jefe siempre debe ser formal y de usted hasta saber como son las reglas de juego. Todas las empresas tienen distintos contratos ocultos.

Un contrato oculto son las reglas de comportamiento no escritas, pero reales que se desarrollan en la empresa y a las que uno se debe amoldar.

Claro ejemplo de esto son los lugares que se ocupan en la oficina, en concreto el espacio físico que le corresponde a cada empleado.

Otro aspecto a tener en cuenta es el pago del derecho de ingreso o de piso, otra regla no escrita por la cual los empleados nuevos deben realizar tareas que a nadie le gusta hacerlas. El comprometerse con ellas es una buena forma de ingresar en la empresa y en el grupo de compañeros con el pie derecho.

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>