Escrito por Tendenzias

Agente de movilidad – Curso de Agente de Movilidad 2017

En este post hablaremos de otro tipo de formación que podría interesarte si estás pensando en qué rumbo darle a tu vida. Si eres una persona organizada, con ganas de facilitar la vida a los demás y no te importa trabajar al aire libre, te puede interesar.

Agente de movilidad

Si estás pensando en iniciar el curso de agente de movilidad, podrás ser uno de los candidatos que se presenten cuando son convocados por los ayuntamientos de todo el territorio español. Entonces podrás trabajar aplicando los conocimientos que has recibido a lo largo del curso siendo un subordinado del cuerpo de policía municipal.

Curso-de-Agente-de-Movilidad-tráfico

Agente de movilidad – Sueldo

En 2016  se llegó a un acuerdo para aumentar un 10% el sueldo de los agentes de movilidad, tras la aprobación de un referéndum.

Los sueldos eran muy bajos y, como consecuencia de ello, la cantidad de funcionarios se redujo a casi la mitad, no solo debido a los sueldos bajos sino también a que no existía una carrera profesional como el curso del que hoy te estás enterrando y que, por ende, permite que tengas una mejor salida laboral.

En agosto de 2016, después de 12 años sin que los trabajadores fueran escuchados, lograron que la conciliación familiar fuera más fácil con un horario de 6.30 a 24 hs. Y además la plantilla operativa será mayor entre semana, ya que es cuando más son necesarios los servicios.

También se tienen en cuenta los eventos especiales para los cuales habrá más efectivos, lo cual se traduce en un mejora esperada.

En definitiva el aumento de sueldo del 10% concluye en 1300 euros mensuales. Incluso el ayuntamiento de Madrid está pensando en proponer la integración de los agentes de movilidad a la Policía Municipal. Sin embargo antes de tomar una decisión al respecto, se está estudiando la situación legal ya que se trata de cuerpos de distinta índole.

Curso de agente de movilidad

Con esta nueva disposición el curso de agente de movilidad abarca también el estudio de los protocolos antiterroristas, lo cual no se estudiaba antes y desde que se acordó el referéndum los funcionarios tendrán conocimiento acerca de la fase de alarma 4, protocolos que se hallan actualmente en el territorio español.

Curso-de-Agente-de-Movilidad-protocolo-antiterrorista

Curso de agente de movidad – Requisitos

Ante todo debes saber que en el curso de movidad te admiten sin importar si eres una persona con estura baja o alta, pues tampoco importa si eres una persona joven o de mayor edad. La edad que tengas no es un límite, salvo que excedas la edad de jubilación forzosa al acceder al curso.

Solo se requiere que hayas cumplido los 18 años de edad y que seas español. Por otra parte para poder acceder debes contar con tu graduación escolar  de primer grado, secundaria obligatoria y con una formación de acuerdo a la legislación en vigencia.

Curso-de-agente-de-movidad-Requisitos

También, dependiendo de cada convocatoria, necesitarás contar con tu permiso de conducción clase A o clase A2 y en función de ello podrán solicitarte el permiso de conducción B  con extensión a la BTP para la conducción de los vehículos prioritarios.

Por supuesto es imprescindible que cuentes con capacidad funcional para llevar a cabo las tareas que te sean adjudicadas.

En cuanto a tu vida civil y privada no debes tener antecedentes penales ni contar con un expediente disciplinario que te haya separado.

Contando con todos estos requisitos podrás graduarte de agente de movilidad y presentarte a cualquier convocatoria que se lleve a cabo a lo largo del territorio español y con seguridad tu posibilidad de empleabilidad será muy alta.

Curso de agente de movilidad – Precios

Si te interesa iniciar el curso de agente de movilidad debes saber los precios. Para ello tienes a disposición  el formulario de contacto en el sitio web que ofrece el curso para despejar todas tus dudas.

Por cierto, el precio del curso será para ti una inversión a corto plazo porque obtendrás la retribución de todo tu esfuerzo, ya que las estadísticas indican que se han llevado a cabo más de 200 convocatorias a las que tú como profesional puedes presentarte con la mejor formación.

De hecho te habrás formado por un entrenador personal, pues las actividades son grupales o individuales con simulacros de exámenes que simulan ser los exámenes oficiales.

Tras ello, al basarte en casos reales, te habrás preparado para poder presentarte a las convocatorias de agentes de movilidad que se lleven a cabo en los ayuntamientos de todo el territorio español. Tu graduación te permitirá ser admitido en toda España sin excepción alguna.

Por lo tanto, si ya has cumplido 18 años y quieres formar parte del cuerpo de agentes de movilidad no lo dudes más y comienza el curso el centro más cercano a tu domicilio para comenzar con una entrevista personal y la realización de los exámenes que son similares a los oficiales.

Contarás con un servicio personalizado con el que obtendrás la mejor formación profesional, ya que tus profesores te acompañarán y apoyarán a lo largo de todo el curso.

También incluye tests de personalidad y psicotécnicos, los cuales te permitirán saber si te encuentras en condiciones para poder desempeñarte con la exigencia que es necesaria para cumplir con las obligaciones de todo agente profesional como lo puedes ser tú.

De hecho si ya te has graduado, aunque sea en una educación equivalente a la secundaria, con tus 18 años cumplidos, tu permiso de conducir, tu capacidad funcional para desempeñar las tareas  y si no tienes un expediente con antecedentes penales puedes cumplir tu vocación de servicio a la comunidad española.

Pues muchos jóvenes recién graduados como tú necesitan ser orientados en cuanto a su formación profesional, pero al haberte informado sobre las ventajas de graduarte como agente de movilidad t abre muchas posibilidades de encontrar trabajo, lo cual es muy importante para ti porque te aseguras que habrás iniciado una carrera profesional  con salida laboral, ya que como te lo he explicado, en una convocatoria de 200 plazas, una de esas plazas puede pertenecerte.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.eldiariomontanes.es/santander/201607/19/mandos-exigen-multemos-miramientos-20160719093639.html
  • http://canariasenhora.com/#!/los-agentes-de-movilidad-no-estan-para-multar
  • http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/Reconocimiento-al-Cuerpo-de-Agentes-de-Movilidad?vgnextfmt=default&vgnextoid=0557b91f705e1410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

CursosMasters

Newsletter