Escrito por Tendenzias

Curso de Auxiliar Administrativo

Hoy en día, todas las actividades que se realizan a nivel global se encuentran determinadas o atravesadas por fuerzas económicas. El capitalismo, con su libre mercado y por medio de su marco competitivo, regula el comportamiento humano y el proceso laboral diario. Debido a este vertiginoso ritmo de competencia que determina el mercado laboral, existen múltiples disciplinas y especializaciones dentro de área de la economía y de las finanzas, que te serán de suma utilidad para poder insertarte con éxito en cualquier área relacionada. En esta oportunidad, te presentamos todo lo que tienes que saber acerca del rol del auxiliar administrativo, en general, y sobre esta oportunidad para que puedas formarte en este ámbito, por medio del abordaje teórico del curso que te habilitará para desenvolverte como auxiliar administrativo.

Curso-de-Auxiliar-Administrativo-funciones-requisitos-precio

Auxiliar administrativo – Funciones

Desde el punto de vista etimológico, la palabra “auxiliar” proviene del término latino “auxiliaris”, el cual se emplea para especificar a toda aquella persona que se encarga de colaborar y de asistir en toda clase de actividades íntimamente relacionadas con la administración organizacional. Esta labor que siempre se encuentra dirigida hacia la organización y/o la disposición de los recursos existentes con la finalidad de alcanzar una meta en particular.

Es importante mencionar que la labor de un auxiliar administrativo puede llevarse a cabo en distintos sectores de la compañía, ya que su rol se encuentra focalizado en la atención y en la colaboración en todas las tareas ejecutadas en cada uno de los sectores de la empresa. Además, este tipo de empleados puede trabajar tanto en forma individual, como así también integrando un equipo laboral de mayor envergadura. En este último caso, es imprescindible que dicho trabajador posea un grado de experiencia mayor, para poder cumplir con las obligaciones y con las responsabilidades asignadas. Asimismo, con la adquisición de la experiencia laboral, es posible que un auxiliar administrativo pueda ascender, dentro de la estructura jerárquica organizacional, y convertirse, de ese modo, en un administrador de mayor nivel. Ello será potencialmente reflejado en una mayor retribución económica y en un mejor horizonte de oportunidades y en futuro laboral altamente beneficioso.

Curso-de-Auxiliar-Administrativo-funciones-requisitos-precio

En consonancia con el contenido precedentemente explicitado, puede decirse que, en las empresas actuales, es común encontrar a muchos trabajadores que realizan todas aquellas tareas englobadas dentro de esta categoría. Los auxiliares administrativos suelen cumplir y tener a su cargo muchas obligaciones y tareas que son requeridas para que los procedimientos organizaciones que se llevan a cabo en una compañía en particular sean efectuados con éxito. Estas funciones se enumeran del siguiente modo:

  • Realización de trámites de diversa naturaleza, pero siempre dentro de las tareas desarrolladas en el área de la administración institucional.
  • Gestión de la agenda de las actividades y reuniones que se efectúan dentro de la empresa en la que brinda sus servicios.
  • Análisis, clasificación, registro y archivo de toda la documentación de carácter administrativo que circula dentro de los procesos empresariales que se efectúan en una compañía en particular.
  • Distribución de los correos entrantes y salientes de la organización.
  • Redacción y corrección de cartas comerciales, informes relacionados con la actividad en cuestión, mediante el empleo de distintos métodos basados en las tecnologías de la información existentes y a disposición.
  • Gestión y control de todas aquellas acciones íntimamente ligadas con las cuentas de la empresa, el control crediticio y/o con aspectos financieros y económicos de la compañía.
  • Comunicación directa organizacional, ya que el auxiliar administrativo se convierte en un nexo entre sus superiores y los eslabones inferiores dentro de la jerarquía organizacional, tanto de carácter interno, tales como empleados de otros sectores, como así también de carácter externo, como es el caso de los clientes.
  • Contacto directo con los proveedores y atención de todas las cuestiones inherentes a esta relación.
  • En algunos casos, son los encargados de llevar un control acerca de cuestiones administrativas vinculadas con los recursos humanos de la empresa, tales como: seguimiento de los datos del personal, de su ingreso, junto con la gestión y administración de la información de las cuestiones contables relacionada con sus pagos y la cotización de sus beneficios sociales.

Por otra parte, es importante mencionar que un auxiliar administrativo tiene que desarrollar un conjunto de competencias y de habilidades que le permitirán desenvolverse en el área de trabajo con tranquilidad, seguridad y responsabilidad. Te las describiremos, en este apartado:

  • Conocimientos sobre: atención al cliente y a proveedores; marketing, normas de calidad, informática, matemática y contabilidad, entre otras áreas.
  • Capacidad de trabajo en equipo, para poder optimizar los tiempos y organizar el trabajo de modo adecuado, para lograr mayor eficacia y eficiencia.
  • Tener iniciativa y saber tomar decisiones rápidas, seguras y concretas, ante situaciones imprevistas y con un alto grado de incertidumbre.
  • Amplia disposición hacia la comunicación, para que los procedimientos que se llevan a cabo en la empresa seas claros y las premisas de trabajo sean comunicadas con un amplio espectro de claridad comunicativa. Asimismo, la buena comunicación es un fenómeno imprescindible para que pueda generarse una atmósfera laboral óptima que beneficie el trabajo en su totalidad.

Curso de auxiliar administrativo – Requisitos

Curso-de-Auxiliar-Administrativo-funciones-requisitos-precio

Para que puedas realizar el Curso de auxiliar administrativo tendrás que encontrarte calificado, cumpliendo con ciertos requisitos, los cuales son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer capacidad de trabajo de manera metódica, analítica, organizada y con un alto nivel de orden.
  • Destacarse por el empleo de competencias íntimamente ligadas con la buena comunicación tanto escrita, como así también la de carácter oral.
  • Desenvolverse sin problemas en forma individual y en equipo.

Curso de auxiliar administrativo – Precio

En el caso de que desees recibir mayor información sobre las características, de las funciones y de las posibilidades que tendrás como futuro auxiliar administrativo, junto con el precio del mismo y/o la totalidad de los detalles inherentes al curso, te invitamos a que te contactes con uno de nuestros asesores, quienes, con gusto, te orientarán y te brindarán el acceso a toda la información que requieras.

Fuentes de imágenes:

  • http://2.bp.blogspot.com/-5f5RnL-cV1A/VNH2YdLjEVI/AAAAAAAASU0/FMpCpCTwh7w/s1600/administrativo1.jpg
  • http://multinivelenfemenino.weebly.com/uploads/1/3/4/0/13400935/8894980.jpg?914
  • http://www.pisosalarial.com.br/wp-content/uploads/2016/06/Auxiliar-de-faturamento.jpg

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos