UP

-     Escrito por lorena

Curso de Adobe PhotoShop CS6 2017

Con este curso de Photoshop CS4 (Básico) aprenderás a utilizar el programa de retoque fotográfico más conocido y utilizado: Photoshop. Es un curso online para principiantes con una duración estimada en 35 horas y está especialmente dirigido a aquellas personas que quieran retocar las imágenes de su propia cámara digital o a aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del diseño gráfico, y quiera aprender uno de los programas básicos de fotografía.

Metodología del curso de Photoshop Básico

Desde el comienzo de tu estudio, la metodología del curso de Photoshop Básico online te proporciona diferentes servicios que te servirán de gran ayuda:

· Siempre que lo necesites, podrás ponerte en contacto con tus profesores. Ellos te ayudarán y resolverán cualquier duda que pudieras tener en relación con tu curso, corregirán tus ejercicios y evaluarán tus progresos.

· Te será de gran utilidad acceder al campus online, donde además de poder contactar con los profesores, podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, y materiales complementarios al curso de Photshop Básico Online.

Certificado

Una vez hayas terminado recibirás el Certificado del Curso de Phtoshop Básico CS4 donde se especifican las horas, fechas de estudio y contenido pedagógico.

Temario del curso

Lección 1: Primeros pasos en Photoshop

Conocerás el espacio de trabajo de Photoshop y las técnicas básicas de edición de imágenes: dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque de imágenes, impresión, etc., son aspectos que estudiarás detenidamente.

Lección 2: Abrir y guardar imágenes

Aprenderás cómo abrir imágenes en Photoshop. Sabrás diferenciar entre las imágenes de mapa de bits y las imágenes vectoriales. Seguidamente Te explicaremos cómo crear imágenes nuevas estableciendo sus parámetros como el tamaño, resolución, fondo, etc. Finalmente te mostraremos cómo guardar las imágenes y los distintos formatos de archivos gráficos.

Lección 3: El espacio de trabajo

Te enseñaremos cómo organizar las ventanas de las imágenes en el área de trabajo, a cambiar, guardar y recuperar la configuración de algunos elementos del espacio de trabajo de Photoshop. También te explicaremos la utilización del Explorador de archivos para organizar, ordenar y localizar los archivos de imágenes.

Lección 4: Moverse por la imagen

Estudiarás técnicas básicas de Photoshop, como la forma de ampliar o reducir partes de la imagen, recortar las partes de una imagen que no nos interesan, la diferencia entre el tamaño del lienzo y de la imagen, duplicar imágenes, obtener vistas y separar una imagen. Por último te mostraremos cómo utilizar el sistema de ayuda de Photoshop para obtener información sobre su funcionamiento.

Lección 5: Dibujar con el lápiz

Te describimos las principales herramientas de pintura de Photoshop, explicando la herramienta Lápiz y su configuración. Además, te explicamos los modos de color, elegir el color con el que pintar y obtener colores con el cuentagotas.

Lección 6: Pintar con el pincel

Estudiarás la herramienta de pintura Pincel, cómo configurarlo y crear otros nuevos. También te explicaremos los modos de fusión y sus efectos al pintar en la imagen.

Lección 7: Seleccionar

Contemplarás técnicas de selección de zonas de una imagen utilizando las herramientas Marco y Lazo, así como otras opciones (Varita mágica y Gama de colores) que utilizan la información de color de la imagen como forma de selección. También estudiarás la forma de ajustar la selección con comandos como suavizar, expandir, contraer o calar.

Lección 8: Imágenes con capas

Introducimos el concepto de capa en Photoshop. Te explicamos la importancia del orden de apilamiento de las capas, las diferencias entre combinar y acoplar capas y cómo crear, duplicar, enlazar, alinear o eliminar capas.

Lección 9: Rellenar de color

Estudiarás la forma de conseguir distintos tipos de relleno de un objeto en Photoshop: relleno de color y degradados. También te mostramos cómo utilizar el borrador, el borrador mágico y el de fondos.

Lección 10: Dibujar con trazados

Aunque el punto fuerte de Photoshop es el retoque fotográfico, también dispone de herramientas de dibujo vectorial, como la pluma y las herramientas de forma, mostrándose cómo utilizarlas para dibujar trazados, capas de forma o dibujos de mapa de bits.

Lección 11: Ajustar el color

Estudiarás las técnicas básicas de retoque del color y el tono de una imagen en Photoshop. Se muestra el histograma de niveles cómo utilizarlo para corregir las luces, sombras y medios tonos de la imagen; cómo equilibrar los colores, ajustar el brillo y contraste, el filtro de fotografía y otros efectos de color.

Lección 12: Retocar imágenes

Te presentamos herramientas de Photoshop que facilitan el trabajo con las imágenes. Así, podrás utilizar herramientas de precisión, como las reglas, guías o cuadrícula; aprenderá a copiar y pegar entre imágenes, a aplicar transformaciones o a retocar zonas de una imagen con el pincel corrector y el parche.

Lección 13: Texto en las imágenes

Estudiarás la introducción de texto en las imágenes, indicando sus características de formato de carácter y de párrafo. También conocerás la posibilidad de realizar la revisión ortográfica de dicho texto, la de aplicar distintos efectos al texto, adoptar la forma de un trazado o la de incluir notas en las imágenes.

Lección 14: Imprimir la imagen

Conocerá los elementos a tener en cuenta a la hora de preparar la imagen para su impresión, ajustando el tamaño de la página y la posición y tamaño de la imagen en ella.

CursosMasters

Newsletter