Escrito por Tendenzias

Curso de Alemán de la Universidad de Alcalá 2017

La cultura alemana es tal vez una de las más influyentes y ricas en el mundo. Alemania es culturalmente rica en literatura, en lo que respecta a grandes pensadores, científicos, cineastas y músicos que han aportado sus conocimientos y talentos a toda la humanidad. Por ende, Alemania es uno de los países más influyentes y poderosos de la Unión Europea y, después de los Estados Unidos, es el segundo con mayor destino de inmigrantes a nivel mundial. Cientos de jóvenes llegan a las diferentes ciudades alemanas a estudiar y a aprender sobre su cultura.

Para desenvolverse en la vida estudiantil y la vida cotidiana en el país germano es importante aprender alemán, el idioma oficial. El alemán es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea. Al ser hablado por más de 100 millones de personas, es el tercer idioma más enseñado en todo el mundo, el segundo en Europa y el tercero en Estados Unidos. Asimismo, es hablado en Alemania, Suiza, Austria y Bélgica, principalmente, con más de 180 millones de hablantes. Si estás planeando tu próximo viaje a Alemania, ya sea por placer, por estudios o simplemente estás interesado en aprender un poco más de la lengua de Schiller y de Mozart, puedes anotarte en los cursos que podrás conocer, a continuación.

Curso-de-alemán-de-la-Universidad-de-Alcalá-nivel-temario-precio-horarios

Curso de alemán de la Universidad de Alcalá 2017

La Universidad de Alcalá, en conjunto con el Goethe Institut, ofrece una serie de cursos de alemán que comprenden varios niveles para todos los interesados en enriquecer sus conocimientos de lenguaje o que deseen mejorar su nivel. Desde el año 2003, el Goethe Institut Madrid, localizado en Alcalá de Henares, colabora con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Por medio de este convenio, el curso lo pueden seguir estudiantes y personal de la UAH como personas ajenas a la misma. Cada curso consta de 48 unidades lectivas por cuatrimestre, los que poseen una duración de 45 minutos cada una. El inicio del curso está condicionado a la demanda de los estudiantes y está programado para realizarse en el periodo comprendido entre febrero y mayo del presente año.

Curso-de-alemán-de-la-Universidad-de-Alcalá-nivel-temario-precio-horarios

Curso de alemán de la Universidad de Alcalá 2017 | Nivel

El curso de alemán enfoca todos los niveles certificados, los cuales se explicitan, del siguiente modo:

  • A1.1
  • A1.2
  • B1.1
  • B1.2
  • B1.3.
  • B1.4
  • B2.1
  • B2.2
  • B2.3
  • B2.4

Se debe mencionar que el A1 constituye el nivel básico o de principiante y que el B2 es un nivel que certifica un pleno conocimiento y dominio de la lengua en cuestión.

Al superar cada nivel, ofrecido por el Goethe Institut, podrás recibir los siguientes créditos, válidos para Estudios de Grado (ECTS) y créditos L.E. para Estudios de no grado:

  • A1.1: 2 créditos ECTS y 4 créditos L.E.
  • A1.2: 4 créditos ECTS y 6 créditos L.E.
  • B1.1 + B1.2: 6 créditos ECTS y 8 créditos L.E.
  • B1.3 + B1.4: 7 créditos ECTS y 9 créditos L.E.
  • B2.1 + B2.2: 8 créditos ECTS y 10 créditos L.E.
  • B2.3 + B2.4: 9 créditos ECTS y 11 créditos L.E.

Como alumno de este curso, podrás utilizar tanto las instalaciones de la Universidad de Alcalá, como así también la biblioteca y el infocentro. Adicionalmente, podrás disponer de un servicio de tutoría de carácter gratuito. También, este curso te ofrece la posibilidad de prepararte adeucadamente para un examen oficial del Goethe Institut. Estos exámenes tienen un costo extra y suelen llevarse a cabo en la sede accadémica de Madrid. Asimismo, por medio de este curso podrás adquirir una certificación a través de la obtención de diplomas oficiales del Goethe Institut, el Start Deutsch 2 y el Goethe Zertifikat B1.

Curso de alemán de la Universidad de Alcalá 2017 | Temario

El primer día de clase se te realizará un test de 15 minutos para poder determinar el nivel de conocimiento de lengua alemana  que posees y ubicarte, como consecuencia, en el nivel correspondiente para realizar el curso. Además, se efectuarán todas las observaciones necesarias y recomendaciones sobre cuál es el nivel con mayor conveniencia para ti. Por otra parte, el temario del curso está estructurado en temáticas cotidianas, que incluyen diversas temáticas, tales como: In der Stadt unterwegs (“Moviéndose por la ciudad”), correspondiente al nivel A1; o Kontakte im Alltag (“Contacto cotidiano”). A su vez, cada unidad está construida con situaciones cotidianas, junto con toda clase de conversaciones que tienen las personas en su día a día. En efecto, podrás practicar la pronunciación, aspectos íntimamente vinculados con la gramática alemana y ampliar, simultáneamente, tu vocabulario. Los contenidos y material de aprendizaje se encuentran orientados, teniendo en cuenta el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Curso-de-alemán-de-la-Universidad-de-Alcalá-nivel-temario-precio-horarios

Curso de alemán de la Universidad de Alcalá 2017 | Precio y horarios

Si eres estudiante mayor de 17 años o trabajas en alguna dependencia de la Universidad de Alcalá,  el curso, para ti, tiene un valor de 275 euros, cada nivel. Si no tienes carnet estudiantil ni tampoco posees ninguna relación con la Universidad, el curso tiene un valor de 320 euros por cada nivel. Es importante destacar que no existe ningún costo de matrícula y que el inicio del curso está sujeto a la cantidad de alumnos que se hayan anotado en el momento de iniciarse el mismo. Las fechas para inscribirte están abiertas desde el día 23 de enero. Para matricularse, es necesario que presentes la hoja de matriculación. Ésta está disponible en el sitio web del Goethe Institut, en la sección de cursos disponibles para la Comunidad de Madrid, específicamente, en la pestaña de la Universidad de Alcalá de Henares, junto con la documentación correspondiente.

Los horarios del curso están dispuestos de la siguiente manera:

  • Lunes y Miércoles (10:00 – 11:30; 11:45 – 13:15; 17:15 – 18:45; 19:00 – 20:30).
  • Martes y Jueves (17:15 – 18:45; 19-00 – 20:30).
  • Viernes (11:00 – 14:30; 16:30 – 20:00).

Si estás interesado en aprender alemán o perfeccionar tu nivel, si eres un estudiante y estás interesado en viajar a Alemania a estudiar, bien sea por una beca o estás en un programa de Erasmus y quieres aumentar y convalidar tus créditos para realizar alguna asignatura, no lo pienses más y anótate en este interesante y completísimo curso, ofrecido por uno de los institutos de enseñanza de lengua alemana más prestigiosos del mundo y en cooperación con la Universidad de Alcalá de Henares.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.berlin-tours.es/images/buendia/slider/01-berlin-buendia-tours.jpg
  • http://www.hukendu.at/misc/uploads/2015/01/Deutschkurs-Anf%C3%A4nger.jpg
  • http://oac.com.np/wp-content/uploads/1-4.jpg

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos