Escrito por Tendenzias

Analista Contable de Empleos 2017

En el contexto actual económico, sumamente competitivo, para ingresar en el mercado laboral es imprescindible que como profesional te encuentres lo suficientemente preparado y capacitado para que puedas cumplir con las altas expectativas que tu labor contable exige dentro del contexto organizacional. De este modo, dentro del ámbito de las ciencias económicas que rigen el mundo capitalista contemporáneo, se presenta el rol del analista contable. Es el encargado de llevar a cabo todas aquellas tareas que garanticen y favorezcan la optimización de la totalidad de los estados contables de una institución en particular. En el siguiente artículo te presentamos una guía teórica sobre la relevancia de esta profesión, para que puedas comprender, en mayor medida, la trascendecia que el analista contable posee para que las tareas de una organización tiendan siempre al alcance de un máximo desarrollo productivo organizacional. A la vez, te facilitamos información acerca del modo en el que puedes especilizarte en este ámbito contable y mejorar, como consecuencia, tu futuro laboral.

Analista-Contable-Empleos-curso-requisitos-precio

Qué es un analista contable

Un analista contable puede ser definido como un agente financiero especializado en cuestiones de contabilidad, encargado de participar, de gestionar y de administrar todas aquellas tareas de índole económica, financiera, presupuestaria y de control organizacional. Es menester destacar que las funciones que posee un analista contable dependen, siempre, del área institucional en la que se encuentre. En efecto, se debe tener en cuenta el marco legal y político de todas las premisas y de los lineamientos de planificación estratégica de cada sector de la empresa en particular.

Analista-Contable-Empleos-curso-requisitos-precio

Analista contable

Por otra parte, un analista contable debe desarrollar un conjunto de habilidades y de competencias que tendrán como función poder llevar a cabo su labor, con el mayor nivel de eficacia y de eficiencia. Por este motivo, como profesional deberás orientar cada de una de tus acciones y de tus decisiones para brindar un mejor servicio tanto externo, es decir, con los clientes, en el caso de que posea contacto directo con ellos. También como interno, es decir, con cada uno de sus compañeros que integran la cadena de comunicación que delimita cada uno de los procesos que integran la organización. Además, esta actitud de predisposición al servicio deberá estar acompañada por una constante búsqueda de excelencia y de compromiso. Ésta debe coincidir y estar en armonía con los valores de carácter institucional que la organización en la cual presta sus servicios posea. Otra de las competencias a tener en cuenta reside en la iniciativa para llevar a cabo tareas que requieran una decisión concisa, rápida, pero certera y responsable, ante situaciones imprevistas y no planificadas. Asimismo, tendrás que comprender y profundizar teóricamente sobre la importancia del trabajo en equipo, el que tiene la finalidad de alcanzar una optimización de las tareas efectuadas. Por otra parte, el pensamiento analítico tendrá que ser la base de tus labores cotidianas para que, con el desarrollo de tu capacidad racional y de análisis, puedas enfrentar y neutralizar toda clase de inconvenientes que pudiesen ocurrir dentro del contexto institucional en cuestión.

Analista contable de empleos 2017

El ámbito de desempeño laboral de un analista contable abarca aquellos puestos de naturaleza variable en los que se desarrollen las siguientes funciones:

  • Gestión y análisis de todas las cuentas contables existentes dentro de una organización.
  • Generación de informes que presenten las actividades que tiene a su cargo, con la finalidad de poder efectuar un relevamiento, junto con la sistematización y la organización de la información financiera sectorial de la organización. Para ello, debe poseer todos los conocimientos necesarios para el manejo de herramientas informáticas de soporte contable.
  • Colaboración con los sectores jerárquicos superiores, con relación al cumplimiento de los objetivos relacionados con cuestiones presupuestarias, de índole financiera y contable, para lograr mayor eficacia y eficiencia en la gestión, en la administración y en el control interno institucional.
  • Diseño y rediseño de todos aquellos procedimientos implicados en el alcance de las metas y de los objetivos propuestos para cada área de la empresa.
  • Análisis y administración de todas las cuentas y de las relaciones comerciales económicas con diversas compañías. Dentro de este contexto, se destaca la realización de reuniones de trabajo en las que debe existir una fluida, exitosa y clara comunicación, con la finalidad de establecer los procedimientos a aplicar en el proceso de gestión de trabajo.
  • Organización y mantenimiento de los registros que explicitan la documentación de los estados contables de la empresa. Con relación a esta temática, se debe mencionar que es imprescindible que el accionar de las tareas del asistente contable se encuentre en armonía y en consonancia con el marco legal vigente imperante español, dentro del contexto de la institución en cuestión.

Analista contable – requisitos y precio

Para que puedas alcanzar un nivel de excelencia académica en este área, te presentamos el curso de Analista Contable ofrecido por la Escuela de Economía y Finanzas. Éste se encuentra orientado tanto al desarrollo de habilidades, como así también de competencias íntimamente ligadas con las disciplinas de la Contabilidad, de la Economía y del área financiera en general.

Analista-Contable-Empleos-curso-requisitos-precio

Con respecto a los contenidos a abordar durante el transcurso de este curso, se destacan los siguientes módulos:

  • Fundamentos Contables.
  • Contabilidad General.
  • Control Interno.
  • Fundamentos Financieros.
  • Relaciones Laborales.
  • Sistemas Contables.
  • Nociones de Economía, Costos.
  • Sistemas Contables.

Por otra parte, su objetivo central consiste en la formación teórica y práctica de todos aquellos conocimientos y técnicas que suelen ser empleadas en el área en cuestión, para que el profesional pueda insertarse exitosamente en el mercado laboral vigente, determinado por la hegemonía de la competencia y de la exigencia constante. Asimismo, en este curso, predomina la presencia de un grupo de profesionales altamente capacitados en el área de la pedagogía y en todas las áreas inherentes a la contabilidad organizacional.

En el caso de que desees recibir mayor información, te invitamos a que consultes con nuestros asesores, quienes te orientarán y responderán a todas tus inquietudes.

Fuentes de imágenes:

  • http://www.tributos.net/wp-content/uploads/2016/07/Definici%C3%B3n-de-Pasivo.jpg
  • https://www.simcacorp.com.mx/images/cursos/formacion_ejecutivos_credito_cobranza_682X360.jpg
  • https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/30/files/2015/06/contabilidad-empresa-700×500.jpg

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos