UP

-     Escrito por marimar

Curso de Cocinero Profesional

Uno de los mayores placeres de la tierra es un buen plato de comida, deleitarse con su sabor, su aroma, su textura. Saber cocinar es iniciarse en el arte de la buena mesa, es saber elegir los ingredientes, experimentar con distintos sabores. Realizar un curso de cocinero profesional te permitirá acceder a las grandes cocinas de los hoteles, cruceros, o por qué no, crear tu propio negocio. Vamos a ver qué requisitos se necesitan para poder acceder al curso, qué objetivos se persiguen o cuál es el programa de estudios.

curso-de-cocinero-profesional-curso-cocina

Curso de Cocinero Profesional | Objetivos del Curso de Cocina

El curso de Cocinero Profesional tiene como objetivo formar profesionales en el sector de la hostelería y dentro de esta en la rama de cocina. Conocer como funciona una cocina actual y moderna, las materia prima, los tiempos de preparación así como todo tipo de hierbas, condimentos, etc. 

Las nuevas técnicas como el cocinar al vacío o utilizar el nitrógeno líquido para la elaboración de platos de vanguardia, serán técnica que aprenderás en el curso de cocinero profesional. Otra función muy importante que será objetivo del curso es la elaboración de los menús y las cartas, englobando desde el mismo diseño de la carta hasta la elaboración de los platos.

curso-de-cocinero-profesional-curso-cocina2

Saber gestionar una cocina, conocer las funciones para poder dirigir y gestionar todo lo que ocurra en la cocina, también a nivel económico, ya que será función del cocinero controlar el equilibrio entre costes y rendimientos.

La gestión de las compras, la presentación de los platos, la elaboración de los productos. Saber liderar equipos de trabajo, además de cumplir y hacer cumplir todas las normas de seguridad e higiene.

Curso de Cocinero Profesional | Escuela de Hostelería Aranda

La Escuela de Hostelería y Turismo Aranda, es una escuela perteneciente al grupo de Formación Aranda, donde el principal objetivo es la calidad en la enseñanza. El centro cuenta con unas instalaciones equipadas con herramientas de última generación. Con más de 20 años en la docencia, cuenta con una plantilla de profesionales con gran experiencia en la docencia.

curso-de-cocinero-profesional-escuela-hosteleria

La Escuela de Hostelería cuenta con una bolsa de empleo para facilitar a los alumnos sus comienzos como profesionales de la restauración que sin duda será más fácil gracias a las prácticas tuteladas en empresas del sector.

Curso de Cocinero Profesional | Escuela de Hostelería Aranda – El Curso

El Curso de Cocinero Profesional que la Escuela de Hostelería Aranda ha desarrollado, parte de un método de enseñanza presencial. Este es el sistema elegido ya que su pedagogía está basada en la formación práctica que se hará en las instalaciones del centro.

Todo el progama o plan de estudios que ofrece la Escuela de Hostelería será impartido por profesionales en el sector, Chefs que con amplia experiencia en la docencia, que nos enseñará a manejar una cocina de última generación.

Instalaciones

Instalaciones

El programa de estudios también incluye visitas con los profesores a distintos restaurantes y hoteles durante el tiempo que dura el curso. Un curso en el que podremos elegir que turno te interesa más si el de la mañana, la tarde e incluso la opción del fin de semana, con la facilidad de pago que la Escuela de Hostelería Aranda y el Grupo de Formación Aranda ofrece.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

El Curso de Cocinero Profesional está diseñado para que los alumnos puedan realizar sus prácticas en dos bloques bien diferenciados:

  • En las cocinas de la Escuela, donde los profesores del centro podrán realizar sus clases en cuanto a conocimiento de herramientas y útiles de cocina, así como herramientas que nos ayudarán en la cocina de innovación con las últimas tecnologías como los envasados y cocinados al vacío.
curso-de-cocinero-profesional-escuela-hosteleria-escuela
  • Prácticas en los mejores restaurantes, para que el alumno pueda conseguir una formación integral, tanto como cocinero profesional como para respirar el ambiente y la organización de una cocina al máximo rendimiento. Una experiencia que sin duda los alumnos valoran con gran entusiasmo.

La Escuela de Hostelería cuenta para su Curso de Cocinero Profesional con una serie de convenios para la realización de las prácticas en distintas empresas relacionadas con el sector. 

Curso de Cocinero Profesional | Escuela de Hostelería Aranda – Plan Estudios

El Curso de Cocinero Profesional que la Escuela de Hostelería Aranda ha diseñado, lo ha hecho dividiendo el curso en 3 grupos bien definidos como son:

Diseño y gestión de una cocina profesional: Aportará a los alumnos todos los conocimiento necesarios para realizar una cocina profesional y segura, cumpliendo con la normativa en materia de higiene y seguridad. Aspectos como el tipo de suelos que debe colocarse en una cocina, el diseño de las zonas sucias y limpias, la iluminación y ventilación necesarias en una cocina, cómo y dónde almacenar los alimenteos, etc.

curso-de-cocinero-profesional-escuela-hosteleria-tema1

Cocina nacional e internacional : Donde se podrá estudiar la comida nacional dividida en comunidades autónomas, lo más característico de cada región, sabiendo utilizar la materia prima de cada zona, conocer las denominaciones de origen. Las cocinas del mundo, la cocina internacional y las nuevas tendencias y diseños en emplatados, etc.

curso-de-cocinero-profesional-escuela-hosteleria-tema2

Procesos productivos y nuevas técnicas de vanguardia : El alumno aprenderá los sistemas de producción y los tipos de cocinas según ese sistema, desarrollar los menús donde el alumno aprenderá como diseñar un menú y que pautas seguir para ello, así como aprender las últimas tendencias en cocina.

curso-de-cocinero-profesional-escuela-hosteleria-tema3

Otro aspecto fundamental y que el alumno aprenderá en el curso de cocina profesional es la presentación y decoración de los platos, conocer las herramientas que tenemos a nuestra disposición, conocer las técnicas más impactantes, los conceptos, etc.

Cocina de Vanguardia

Cocina de Vanguardia

Además y como podemos ver más abajo, tras la realización del Curso de Cocina Profesional, el alumno entrará en el programa de orientación y empleo que la escuela tiene a su disposición.

curso-de-cocinero-profesional-escuela-hosteleria-tema3-1

A la finalización del curso de cocinero profesional, la Escuela expenderá los siguientes diplomas:

curso-de-cocinero-profesional-escuela-hosteleria-diploma

Curso de Cocinero Profesional | ESAH

ESAH  son las siglas de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, ESAH es una escuela de turismo y hostelería privada, dedicada a impartir clases tanto a particulares como a las empresas que lo deseen en modalidad online.

ESAH, cuenta con el apoyo de la Escuela Superior de Hostelería Sevillana, el Grupo Lezama, además de contar con el respaldo de la Universidad San Jorge. 

curso-de-cocinero-profesional-esah

ESAH, nace como iniciativa del Grupo Lezama y SEAS, para cubrir las necesidades en formación en lo referente a hostelería y turismo. La experiencia formativa y presencial del Grupo Lezama, mediante la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, aplicando su sistema de enseñanza a la modalidad online.

Curso de Cocinero Profesional | ESAH – Plan de Estudios

El programa de Estudios que ESAH ha preparado para el Curso de Cocinero Profesional se ha dividido en 13 módulos, formados por 31 unidades, que serán las siguientes:

curso-de-cocinero-profesional-esah-programacurso-de-cocinero-profesional-escuela-hosteleria-platoscurso-de-cocinero-profesional-esah-1
  • TITULACIÓN

A la finalización del curso de Cocinero Profesional el alumno obtendrá la titulación del ESAH, que será expedida por la Escuela Superior de Hostelería. Los criterios de calidad cumplen sobradamente con lo requerido en materia de aprendizaje bajo modalidad Online.

curso-de-cocinero-profesional-escuela-titualcion

El curso consta de 350 horas, todas 100% online. Podrás plantear cualquier consulta o dudas a tus profesores, a través del correo electrónico, también podrás acceder a la página web las 24 horas del día.

También te puede interesar:

Desde cursosmasters hemos seleccionado unos enlace que creemos te puedan interesar.

CursosMasters

Newsletter