Curso de costura

Para todo principiante que desea realizar sus propias prendas y/o las de su familia, y quien desea desarrollar una actividad laboral a corto plazo para una correcta realización de prendas tanto en la parte teórica como práctica. Tiene que elegir un curso de costura básico donde pueda comenzar de cero.

14535737_1

Para aprender a dominar los principales elementos que intervienen en el desarrollo de prendas básicas. Aprender a dar tus primeras puntadas, aprender algunas de la nociones básicas de costura. Terminaciones, interiores, detalles, a tener en cuenta a la hora de realizar tu propia moda.

Ideal para las jóvenes que les gusta estar a la moda, porque al ser un curso básico pueden aprender a coser y realizar hermosas prendas originales y únicas. Podrán transformar prendas fuera de moda en algo nuevo.

Existen muchos institutos y escuelas especializadas en la moda en donde acceder a cursos de costura, existen otras opciones como cursos a distancia para  personas que trabajan y no cuentan con tiempo para estudiar.

Temario del curso de costura:

El equipo: equipo de corte, accesorios para medir, agujas y alfileres, hilos, otros accesorios necesarios.

Las telas: clasificación de telas, ancho de la tela, caída de las telas , conocimiento de términos fundamentales, cortar la tela, entretela, telas elásticas.

Primeras Puntadas: enhebrar la aguja, hilvanes, hilvanes regulares, hilvanes irregulares, hilvanes en diagonal, hilvanes por encima, hilvanes flojos, hilera de hilvanes, otros puntos a mano.

Costuras Básicas: costura francesa, costura falsa francesa, costura superpuesta, sobrecargada, costura de ranura o de canal

Otros temas: tomar medidas, confeccionar patrones, marcar, cortar y coser.

Imagen

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario