Escrito por Tendenzias

Curso de Dibujo

El curso de dibujo te enseña la teoría y la técnica del dibujo. A través de ilustraciones, dibujos, muchos ejercicios y muchos consejos útiles, podrás familiarizarte con el dibujo desde el principio. Comenzar por lo más sencillo y progresivamente ir aprendiendo todos los secretos de este arte, a la vez que vas desarrollando tus capacidades artísticas. Aprender cuales son los materiales básicos, las pautas para dibujar sobre el papel las distintas formas figurativas, aplicaciones del dibujo, la perspectiva, etc.

curso-de-pintura-portada

Curso de Dibujo | Centro de Estudios CCC – Objetivos

El objetivo principal del curso es que el alumno aprenda a dibujar. Los alumnos que terminan con éxito el curso estarán preparados para iniciarse profesionalmente en el maravilloso mundo del dibujo y todos los campos que lo rodean.

No sólo se trata de dibujar sobre lienzo o papel, el dibujo se aplica a multitud de técnicas, como en la decoración de cerámicas, dibujo en vidrio, en publicidad, en moda, como proyectista de diseño, tatuaje, etc.

Composiciones fascinantes

Imaginación, expresividad, profundidad, creatividad

Conocer los materiales y las herramientas, tipos de lienzos, pinceles, carboncillos, etc, será el primer objetivo a cumplir. Saber como comenzar una composición, cual es la mejor perspectiva, dominar la técnica de los claro-oscuros, la profundidad, la luz.

Con el curso de dibujo, aprenderás a dibujar paisaje dándole la luz adecuada, aprendiendo a crear composiciones armónicas. El retrato, sus técnicas, las sombras, la expresión, saber captar lo que quiere decir una mirada a través de distintas técnicas como lápiz, carboncillo, acuarela, óleo, etc.

Curso de Dibujo | Centro de Estudios CCC – Programa de Estudio

El Curso de Dibujo está preparado para los alumnos que deseen llevar su propio ritmo, es un curso a distancia en el que CCC, proporcionará todo el material didáctico que necesitéis.

curso-de-pintura-datos-ccc

Conocer el material que vas a utilizar será el primer paso en el aprendizaje, material o útiles que recibe todo alumno que se matricule en el para realizar a distancia el Curso de Dibujo. Este curso dedicado al dibujo se centra fundamentalmente en el dibujo sobre papel, pero también conoceremos los distintos ámbitos de aplicación, como puede ser el grabado, ilustración, cerámica, etc.

El programa del Estudios para el curso de dibujo es el siguiente:

curso-de-pintura-ccc-programa

Un gran equipo de personal altamente cualificado en la pedagogía y dibujo, estará a tu disposición para subsanar cualquier duda o problema que pueda surgir, además de evaluar los ejercicios y pruebas de evaluación que el alumno deberá remitir bien por correo postal o bien a través del portal del campus.

Saber dibujar un cuerpo humano, sea masculino o femenino, aprender a captar la expresividad de las formas y del cuerpo, dibujar sus músculos, pliegues, expresiones, todo esto es lo que el curso de dibujo ofrece.

Con la finalización exitosa del curso, CCC expedirá un Diploma de Dibujo y un Certificado donde se hará constar el inicio y la finalización del curso, las horas de duración y la calificación media obtenida por el alumno.

curso-de-pintura-ccc-diploma

A partir de aquí, el vínculo con CCC no acaba, podrás entrar en una bolsa de empleo que CCC dispone, además de seguir manteniendo contactos entre alumnos y con los profesores, ya que existe una comunidad de antiguos alumnos donde podrás integrarte perfectamente.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Curso de Dibujo | Escuela de Arte El Estudio – Objetivos

La Escuela de Arte El Estudio, una escuela con una experiencia en la enseñanza del arte de mas de 35 años, donde la enseñanza personalizada es parte del éxito de esta escuela de arte. Los alumnos que quieran estudiar el Curso de Dibujo, no necesitarán tener unos conocimientos previos, ya que el sistema docente de la Escuela atenderá a cada alumno según sus necesidades y conocimientos.

curso-de-pintura-el-estudio-logo

Alumnos de mayor y menor nivel compartiendo espacio, para que el alumno que acceda por primera vez a una escuela de dibujo, vea, comparta y aprenda del ambiente y los retos que se presentarán y como los alumnos de mayor nivel, aplicando las técnicas aprendidas, son capaces de desarrollar sus propios estilos, siendo un sistema de enseñanza productivo, efectivo e innovador.

curso-de-pintura-el-estudio-objetivos

El objetivo del curso es que el alumno aprenda a mirar el arte con otros ojos, con una realidad visual, aprender la relación de las proporciones, la luz o el acabado con una especial atención a los detalles.

Reivindicar el dibujo como una forma de expresión donde nuestros sentimientos, sensaciones, sensibilidades se plasmen en un dibujo, esa es la esencia del dibujo y es lo que se presenta en este curso de dibujo en la Escuela.

curso-de-pintura-el-estudio-objetivos-dos

La proporción, el tono, el color, dominar todos estos factores es un objetivo prioritario en el curso de dibujo, tener capacidad de análisis, familiarizarse con los materiales que tenemos a nuestra disposición. La expresión plástica en su forma abstracta o realista, dibujo de modelos naturales, bocetos, etc.

curso-de-pintura-el-estudio-programa-modelo

Dirigida a aquellos alumnos que deseen realizar el aprendizaje según sus necesidades, alumnos que puedan necesitar preparar algún tipo de prueba de acceso para estudios relacionados con las artes plásticas o el diseño y quieran mejorar sus técnicas o aprender otras nuevas.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Curso de Dibujo | Escuela de Arte El Estudio – Programa

El programa de estudio está pensado para ejecutarlo en dos módulos, un primer módulo llamado Nivel 1 y Nivel 2. Donde se analizarán distintos aspectos básicos como son la forma y el color.

curso-de-pintura-el-estudio-programa

El alumno conocerá todas la formas y técnicas de dibujo, sabiendo emplear el color como forma de expresión. A la finalización del Nivel 1 y siempre que se hayan presentado al menos 8 trabajos en materia concerniente a la Forma y 7 trabajos en los que el nivel de destreza en cuanto al color, según figura en el cuadro siguiente. Tras la entrega y valoración de los trabajos, La Escuela como centro reglado, emitirá un diploma acreditativo de haber superado las técnicas de color y de forma.

curso-de-pintura-el-estudio-programa-nivel1

Un segundo módulo o Nivel 2, mucho más avanzado donde la libre expresión y la realidad visual centran el estudio. Lo fundamental en este nivel es llegar a alcanzar un alto nivel en conceptos, teniendo especial importancia la asistencia a las clases audiovisuales y a las sesiones de dibujo con modelos.

ESNE aula de dibujo con modelo posando al natural.

ESNE aula de dibujo con modelo posando al natural.

Tras la realización del Nivel 2, el alumno recibirá un diploma acreditativo de haber superado los dos módulos con éxito, haciendo constar las horas, técnicas y trabajos realizado en el curso de dibujo.

El curso de dibujo que ofrece La Escuela, permite que los alumnos realicen un aprendizaje conforme a sus perspectivas y necesidades, siendo una sistema de enseñanza libre.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Quizás también te pueda interesar:

Desde Cursosmasters hemos pensado que también podría interesarte otros cursos de nuestra página como:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos