Escrito por Tendenzias

Curso de dietética

La nutrición es el proceso por el cual los seres vivos asimilan los alimentos con el objetivo de mantener sus funciones vitales y su crecimiento. El objetivo de un técnico en dietética consiste ser capaz de adaptar la dieta, o patrón alimentario de las personas, según sean sus necesidades de cada momento. Así se puede usar la dietética para mejorar la salud, para complementar una medicación con el objetivo de curar una enfermedad, para prevenir posibles afecciones o para mejorar la estética corporal, por ejemplo, con dietas especiales para la perdida de peso.

nutricion-y-dietetica

Todos los centros sanitarios a partir de cierto tamaño, como hospitales, centros geriátricos o clínicas, disponen de un departamento de alimentación donde técnicos en dietética y nutrición elaboran los planes de alimentación de los residentes en base a sus necesidades. Las dietas pueden ser colectivas, como menús, o personalizadas individualmente, con unos objetivos fijados.

Con el curso en dietética podrás trabajar en:

  • departamentos de alimentación de hospitales, clínicas y centros geriátricos
  • centros de estética, gimnasios o centros de salud en general
  • Centros de Alto Rendimiento (CAR) de deportistas
  • empresas de catering, como técnico en nutrición, alimentos y control de calidad
  • consultas privadas

Temario:

Estudiarás los aspectos referentes a la dietética y la nutrición, así como otros temas necesarios para que puedas trabajar como profesional en dietética con garantías. Se incluyen temas de:

  • Alimentación equilibrada, que consiste en saber adaptar los aportes energéticos y de diversos nutrientes a las necesidades de cada tipo de persona.
  • Bioquímica de los nutrientes, donde se aprende cuales son los diferentes nutrientes presentes en los alimentos, de qué se componen y como actúan en el cuerpo humano.
  • Dietoterapia: es un mito que la dietética solo se use en estética. En este tema aprenderás como afecta la alimentación a personas enfermas, y como puede complementar tratamientos con medicamentos para favorecer la curación.
  • Microbiología y toxicología: en estos temas se aprende a distinguir los diversos microorganismos que se encuentran en los alimentos, unos beneficiosos para la salud y otros peligrosos. Como se deben tratar los alimentos para prevenir la aparición de microorganismos peligrosos.

En Cursosmasters puedes encontrar Cursos de nutrición aquí:

-Curso Practico de Nutricion y Dietetica

-Curso Auxiliar de Geriatria

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos