Escrito por Tendenzias

Curso de Dirección de Instalaciones Deportivas

Si nos paramos a pensar cuando asistimos a un evento deportivo, como puede ser un partido de baloncesto o de futbol, en la cantidad de personas que trabajan para que todo salga bien, que la iluminación sea la correcta, que las instalaciones estén en perfecto estado, poder generar riqueza sabiendo gestionar e invertir los beneficios resultantes de una buena inversión. Planificar, coordinar, dirigir, todas estas funciones son las que un Director de Instalaciones Deportivas tiene que saber manejar a la perfección, el Curso de Dirección de Instalaciones Deportivas, te permitirá aplicar las técnicas de dirección de empresa dentro del complejo mundo del deporte.

curso-de-direccin-de-instalaciones-deportivas-portada

Curso de Dirección de Instalaciones Deportivas | La Dirección

Una organización deportiva no se basa únicamente en preparar eventos deportivos únicamente. Los Recursos Humanos son una de las piezas más importantes a la hora de conseguir unos excelentes resultados. Una entidad deportiva necesita fundamentalmente de un equipo de personas que junto con el director, serán los encargados del éxito o fracaso de la entidad, cada uno según sus responsabilidades.

curso-de-direccin-de-instalaciones-deportivas-piscina

Unas Instalaciones Deportivas con un nivel de calidad superior, será la consecuencia de una buena gestión, resultado de una buena funcionalidad que además sea capaz de prestar un servicio en beneficio a la comunidad. Este tipo  de directivos son cada vez más demandados en el plano laboral, el interés cada vez mayor por parte de la población, por mantener un cuerpo fuerte y sano ha conseguido que proliferen cada vez más instalaciones deportivas, ya sean de carácter público o privado.

El objetivo del Curso de Dirección de Instalaciones Deportivas, es definir cuales van a ser las funciones de la dirección, proporcionando los conocimientos necesarios para poder adecuar las habilidades de cada alumno para desempeñar su función profesional.

Curso de Dirección de Instalaciones Deportivas | Implika

Implika, es una parte importante del grupo que lleva su mismo nombre, convirtiéndose en una referencia nacional en lo que a formación se refiere, una formación dirigida hacia la inserción y la capacitación profesional. Inculcar los valores y las actitudes necesarias para formar profesionales capaces de desarrollar su actividad laboral de forma eficiente.

curso-de-direccin-de-instalaciones-deportivas-implika-logo

El sistema educativo del grupo Implika permite elegir entre una modalidad presencial o bien a distancia online. El programa de estudios que Implika ha desarrollado está basado en la calidad, con una cuidada atención personalizada a cada alumno ofreciendo una formación integral y una amplia experiencia en la formación de personal directivo.

Un modelo educativo en el que la evaluación continua permitirá conocer el nivel de cada alumno, así como adecuar la materia formativa a las necesidades reales de cada momento con el fin de potenciar la empleabilidad.

Curso de Dirección de Instalaciones Deportivas | Implika – Objetivos

Con el Curso de Dirección de Instalaciones Deportivas el objetivo fundamental a conseguir es adquirir unos conocimientos que capaciten al alumno tanto en la planificación como en la gestión o dirección de unas Instalaciones Deportivas, sea cual sea éstas, tanto públicas como privadas.

El alumno se encontrará capacitado para enfrentarse al mundo deportivo una vez instruido en la legislación en cuanto a espacios y zonas deportivas que regula todos estos espacios. Con el curso de Dirección de Instalaciones Deportivas, el alumno aprenderá todo al menos, nociones generales del deporte como parte de la vida diaria, la carta verde y la influencia que tiene en la sociedad las actividades deportivas.

curso-de-direccin-de-instalaciones-deportivas-implika-direccion

Conocer todos los tipos de instalaciones deportivas, así como su lenguaje técnico y metodología. Prever las futuras necesidades así como invertir en nuevas tecnologías en todos los sentidos.

Estudiar los principios generales que rigen el mundo deportivo, tanto las disposiciones generales como organismos principales. Conocer los tipos de asociaciones deportivas, el comité olímpico, los sistemas y métodos de control. Decretos específicos como el de piscinas con una especial regulación sanitaria.

curso-de-direccin-de-instalaciones-deportivas-gimnasio

Otro objetivo a conseguir con el Curso de Dirección de Instalaciones Deportivas, es aprender a conseguir una buen planificación, encontrando el equilibrio entre oferta y demanda para que la estrategia sea beneficiosa para la entidad deportiva. Aprender a planificar futuras instalaciones, diseño y organización funcional. Conocer los futuros proyectos empresariales o locales en ámbito deportivo ayudará a la planificación de distintos centros. Luego podemos fundamentar los objetivos en:

curso-de-direccin-de-instalaciones-deportivas-implika-objetivos

También podemos citar dentro de los objetivos del Implika con el curso de Dirección de Instalaciones Deportivas es, que los alumnos adscritos al curso multipliquen las posibilidades reales de acceder al mundo laboral, ya que la formación y los objetivos que el grupo se ha marcado facilita la confianza de distintas instituciones deportivas ya sean privadas como públicas.

Existen distintos acuerdos suscritos con empresas colaboradoras con el fin de poder aplicar los conocimientos teóricos adquiridos con una formación práctica basada en la experiencia diaria. Entre las empresas colaboradoras podemos destacar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
curso-de-direccin-de-instalaciones-deportivas-implika-colaboradores

Curso de Dirección de Instalaciones Deportivas | Implika – Requisitos

Para realizar el curso de Dirección de Instalaciones Deportivas, el requisito necesario y fundamental es querer dedicarse profesionalmente a la gestión empresarial, en este caso adaptado al mundo deportivo.

Para la realización del curso el alumno no necesita ningún tipo de conocimientos previos o titulación, ya que con el curso de Dirección de Instalaciones Deportivas, dotará a cada alumno de los conocimientos necesarios.

curso-de-direccin-de-instalaciones-deportivas-escalada

En el ámbito deportivo, como ya hemos comentado, la demanda de profesionales en el sector, hace que el abanico de posibilidades laborales se abra. Los alumnos estarán capacitados para dirigir tanto gimnasios como clubs deportivos ya sean privados como públicos, también estarán capacitados para la gestión de pabellones deportivos, centros multidisciplinares, centros da alto rendimientos o simplemente asociaciones deportivas.

Con la finalización del curso, el alumno recibirá una titulación propia del centro que certificará las aptitudes adquiridas que capacitan para el desarrollo de las funciones de Dirección de Instalaciones Deportivas.

Curso de Dirección de Instalaciones Deportivas | Implika – Programa Estudios

El programa de estudios que el grupo Implika ha preparado para el desarrollo del Curso de Dirección de Instalaciones Deportivas. El temario se ha dividido en 9 módulos o secciones distintas.

  • El deporte en la actualidad
  • Las infraestructuras deportivas
  • Las instalaciones deportivas en función del censo nacional
  • Tipos de espacios deportivos
  • Planificación deportiva
  • Diseño de una instalación deportiva
  • Gestión deportiva en el ámbito municipal
  • La planificación territorial
  • El Decreto de Piscinas

Además de unos anexos al temario como son:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

curso-de-direccin-de-instalaciones-deportivas-implika-temasEl programa desarrollado cuenta con:

curso-de-direccin-de-instalaciones-deportivas-implika-1-3 curso-de-direccin-de-instalaciones-deportivas-implika-4-6 curso-de-direccin-de-instalaciones-deportivas-implika-7-9

También te puede interesar:

Desde cursosmasters, hemos pensado que quizás también te pueda interesar algunos de los siguientes cursos o másters.

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos