Curso de Dirección de Instalaciones Deportivas

Hablar de dirección aplicada a las entidades, organizaciones o instalaciones deportivas es algo más sencillo de lo que parece. Un proceso de dirección se basa en las acciones que los responsables de una entidad u organización realizan para que conociendo donde se encuentra el presente, definir dónde y por dónde quiere ir en el futuro, hacia dónde va a orientar sus proyectos, y dónde tiene que poner el punto de mira de su acción. Dirigido a personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área y sean mayores de 18 años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con el cursos de dirección de instalaciones deportivas podrá:
- Introducir los principios básicos de la dirección y planificación estratégica a las entidades, instalaciones y centros deportivos.
- Establecer mediante una metodología específica y ejercicios prácticos, la aplicación de la teoría a las entidades deportivas públicas y privadas.
- Aprender a elaborar y gestionar programas de actividades deportivas utilizando una metodología basada en objetivos y en la elaboración de proyectos.
- Familiarizarse con la legislación estatal básica aplicable a cualquier instalación deportiva: ley del Deporte del Estado, regulaciones contra la violencia en espectáculos deportivos y especial atención a la legislación local.
- Conocer los principales criterios de selección de inversiones, su alcance y limitación, adquiriendo la capacidad necesaria para saber elegir las fuentes de financiación más adecuadas para cada tipo de empresa.
- Utilizar informes financieros como fuente de información útil para el análisis, conociendo las herramientas necesarias para dicho análisis.
- Diferenciar entre liquidez y solvencia como principales medidas de diagnóstico de la empresa, para poder saber distinguir las principales situaciones de desequilibrio en la empresa mediante el estudio de las principales masa patrimoniales del balance.

Programa
1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN ENTIDADES DEPORTIVAS
Conceptos generales sobre la planificación estratégica y cambios en el modelo deportivo. El análisis y diagnostico de la entidad deportiva. La misión de una entidad o centro deportivo. Objetivos generales u objetivos políticos. Objetivos estratégicos. Los proyectos y programas en una organización deportiva. El seguimiento del plan estratégico. ¿Cómo empezar?
2. DISEÑO DE PROGRAMAS Y SERVICIOS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Áreas de programación de actividades y servicios deportivos. Valoración de la oferta de programas y servicios deportivos. Programación por objetivos. Elaboración de proyectos.
3. ASPECTOS JURÍDICOS APLICADOS A LA GESTIÓN DEPORTIVA
La Constitución española y el deporte. Instalaciones y equipamientos deportivos en la legislación del Estado. Instalaciones y equipamientos deportivos en las legislaciones autonómicas. Notas comunes. Reglamento general de policía de espectáculos públicos y actividades recreativas. Reglamento Prevención Violencia Espectáculos Deportivos. Comisión nacional contra la violencia en los espectáculos deportivos.
4. DIRECCIÓN FINANCIERA
Análisis y valoración de inversiones. Supuesto práctico de valoración y dirección de inversiones. Decisiones sobre financiación. La negociación bancaria. Gestión de tesorería. Supuesto práctico de gestión de tesorería.
5. ANÁLISIS CONTABLE
Estados financieros: El balance de situación. Los estados financieros: La cuenta de pérdidas y ganancias. Otros estados financieros: La memoria. El informe de gestión y el informe de auditoría. Análisis de los estados financieros. Desequilibrios clásicos entre las masas patrimoniales. Análisis de la rentabilidad en la empresa. Rentabilidad económica. Rentabilidad financiera.
6. MÁRKETING DEPORTIVO
Concepto de marketing a lo largo del tiempo. Definición de marketing. Conceptos básicos. Principales funciones del marketing en la empresa. Marketing deportivo. Funciones del marketing deportivo. El plan de marketing.

Imagen

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>