Escrito por Tendenzias

Cursos de diseño de moda online 2017

La industria del diseño de moda representa una carrera ideal para miles de personas. Sin embargo pocos tienen el impulso, la determinación y los conocimientos esenciales que se necesitan en este sector para poder dar vida a su sueño. Si te consideras una de esas personas y además cuentas con todo tu entusiasmo y creatividad, sin duda este es el curso que estabas buscando.

Porque, muy a menudo, lo que hace la diferencia entre el deseo de trabajar en la moda y el llegar a formar parte de la industria de la moda, es sobre todo, una sólida formación que te de todas las herramientas que vas a necesitar para desarrollar tu potencial al máximo y triunfar en el sector.

Para tener éxito en el diseño de moda, hay que entender primero el lado del negocio de la  profesión, sin olvidar que al mismo tiempo es imprescindible perfeccionar tus habilidades y talentos como diseñador/a.

Cursos-de-diseño-de-moda-online-requisitos-temario-precio

Es por eso que se hace necesaria una formación adecuada que te prepare suficientemente bien como para hacer frente a todos los retos que la moda te planteará. Así que, ya que te has decidido a estudiar diseño de moda, te daré una buena noticia: hay cursos online bastante serios y fiables donde te puedes inscribir. A continuación te hablaré de ellos.

Cursos de diseño de moda online 2017 – Dónde hacerlo

Teniendo en cuenta que hoy en día podemos encontrar infinidad de cursos online es importante que, antes de decidirte por uno, valores bien el contenido del curso, así como el prestigio del centro que lo oferta.

Comprobarás que hay todo tipo de cursos de diseño de moda online, con diferente duración, diversas materias de estudio y distintas modalidades de aprendizaje. Dependiendo de cuánto tiempo quieras dedicarle, la valoración del Diploma o Certificado expedido al finalizar el curso y tus prioridades personales. A continuación tienes diferentes ideas que espero te aporten toda la información que necesitas para decidirte por alguno de ellos.

Si lo que quieres es un curso de aproximación al mundo de la moda, en DELENA, puedes inscribirte en una formación a distancia de 250 horas con un temario muy completo. Por otro lado, La Escuela Internacional de Estilismo y Moda, ESINE, pone a tu disposición un Curso Superior de Diseño de Moda y Complementos con una extenso temario y la seguridad de la calidad de sus enseñanzas, en formato online.

Cursos-de-diseño-de-moda-online-requisitos-temario-precio

Y si lo que quieres es una formación universitaria, también tienes esa opción. En DSIGNO tienes acceso al Diploma Universitario de Diseño de Moda, con una formación online de 3.800 horas, es decir, toda una carrera universitaria, que te aportará un Diploma Universitario homologado. También tienes el centro INESEM Business School, te ofrece un Curso Universitario en Diseño de Moda en modalidad online de seis meses de duración y cuatro Créditos ECTS. Habrás podido comprobar que cuentas con un abanico amplio de posibilidades y, en función de la que escojas, así será el precio.

Cursos de diseño de moda online 207 – Precio

Si estás preocupado/a pensando que los cursos de diseño de moda son demasiado costosos para ti, puedes quedarte tranquilo/a porque los hay para todos los bolsillos, e incluso gratuitos. Obviamente los precios están en función de la calidad y duración de la formación que se oferte en cada caso. Por ejemplo, tienes cursos desde 189€, hasta un Máster que puede sobrepasar los 3000€.

También hay centros que te dan la posibilidad de financiar el curso, pagando mensualidades más asequibles a tu economía. Y, por último, tienes los cursos gratuitos que podrás encontrar en portales como: educagratis.com , o también a nivel oficial dirigido a personas desempleadas a través del INEM, y además hay oportunidades únicas que te ofrecen la modalidad de los cursos bonificables , es decir, que si estás trabajando el curso te sale gratis, ya que se financia a través de las cuotas de la Seguridad Social de tu empresa.

Con toda esta información en la mano, y sabiendo ya a dónde dirigirte y cuánto vas a pagar para hacer un buen curso de diseño de moda online, es hora de que entremos en materia y conozcas mejor que vas a estudiar.

Cursos de diseño de moda online 2017 – Temario

En lo que se refiere a las materias que vas a estudiar para poder convertirte en diseñador/a de moda, un curso de diseño de moda, ha de contar con los siguientes Temas: Creatividad y Comunicación, Color, Dibujo de moda, Patronaje, Diseño, Tecnología digital y representación gráfica. Así como técnicas que te enseñen como Crear un proyecto y Medios Audiovisuales.

Cursos-de-diseño-de-moda-online-requisitos-temario-precio

Además, y de forma más específica, tendrás asignaturas como: Materias primas y materiales textiles, Fotografía de moda, Corte y Confección, Diseño de Colecciones, Estilismo y Tendencias y, por supuesto, Inglés técnico y comercial. También aprenderás sobre elementos y accesorios en el montaje de una prenda, acabados, tratamientos especiales para prendas ya confeccionadas, planchado, acabado industrial, etc.

En los cursos más completos también te incluyen otros temas complementarios muy interesantes como: Diseño de calzado, Diseño de bolsos, Diseño de sombreros y tocados, Diseño de pequeños accesorios y bisutería y también Figurinismo Teatral. Y, sin duda alguna, el curso tiene que tener una parte dedicada a las salidas laborales que te enseñe los pasos para crear tu propia marca o empresa: Creación y Gestión de Empresas, Promoción y Marketing para captar clientes y Gestión de ficheros de clientes entre otras asignaturas. Todos estos conocimientos te abrirán las puertas para dedicarte a la moda. Pero, ¿qué necesitas para poder inscribirte en un curso de diseño de moda?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cursos de diseño de moda online 2017 – Requisitos

El único requisito que necesitas para poder inscribirte en un curso de diseño de moda online es ser una persona creativa y amar el mundo de la moda. Ya sea que quieras dedicarte de lleno a la moda creando tus propias colecciones, como si lo que buscas es dedicarle parte de tu tiempo libre, porque siempre te ha gustado diseñar, coser y crearte tus propios modelitos, puedes acceder a una formación en diseño de moda sin ningún problema.

Por otro lado, algunos centros que ofrecen formaciones presenciales, son más estrictos a la hora de aceptar alumnos, y en ese sentido requieren de una entrevista previa y de la realización de un test de aptitud. Si te decidieras por una formación de carácter internacional, te pedirán unas buenas calificaciones académicas, así como una entrevista personal y prueba de nivel del idioma del país donde hayas decidido estudiar, antes de poder darte el visto bueno para que accedas al curso.

Pero en el caso que nos ocupa, al ser un curso online, no tendrás que cumplir con ningún requisito especial, aparte de tus ganas de aprender y tu empeño en hacer lo que más te gusta para formar parte del sector de la moda.

Fuentes de imágenes:

  • http://www.arts.ac.uk/fashion/courses/short-courses/online-courses/fashion-design-course/
  • https://www.youtube.com/watch?v=8YphLIidrzc
  • http://instituto.continental.edu.pe/diseno-de-modas-2

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos