Escrito por Tendenzias

Curso de Economía

La actual sociedad de consumo parece que hace inevitable que todos tengamos una base en Economía, algo que suele no ocurrir por lo que no está de más que hagamos un curso de economía básica, que nos permita aplicarlo a nuestras vidas.

80433-271

La disciplina económica, a la vez que permite comprender la conducta de los mercados y la justificación y las posibilidades de intervención del sector público, permite acercarnos a lo más cotidiano de nuestras vidas. Los principios económicos orientan muchas de las decisiones que marcan el destino de una sociedad y también contribuyen a explicar esas otras que conforman la actividad diaria de las personas. Basta con estar atento a las noticias de prensa, radio y televisión para darnos cuenta de la importancia que la Economía tiene en nuestros días.

Temario curso economía básica:

•¿Qué es la Economía y qué pretende el investigador económico?
•¿Qué tienen en común el hombre del tiempo y el economista?
•¿Cómo se explican las quejas del agricultor cuando recoge una buena cosecha?
•¿Por qué una intervención consistente en la fijación de alquileres bajos puede perjudicar el acceso a la vivienda de los más jóvenes?
•¿Cómo se justifica que en Economías de Mercado haya una presencia tan importante del Sector Público en las decisiones económicas?
•>¿Qué son los fallos del mercado?
•¿Perjudica a alguien la aprobación por Ley de un Salario Mínimo Interprofesional?
•¿Cuáles son los principales objetivos de la política macroeconómica?

Estas son algunas de las cuestiones a las que el alumno que siga el curso con atención podrá dar respuesta desde una perspectiva económica. De manera sencilla el alumno podrá encontrar por sí mismo explicaciones a muchas de las noticias y acontecimientos económicos tan presentes en nuestras vidas.

En Cursosmasters puedes encontrar Cursos de economía aquí:

.Carrera Economia Licenciatura

.Carrera Derecho y Economia Doble Titulacion

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos