UP

-     Escrito por blanca

Curso de entrenador de futbol

Si eres amante del deporte rey, es decir el fútbol seguramente podrías formarte para poder llegar a ser entrenador de fútbol, para el que deberás examinarte aunque eso sí has de tener en cuenta que existen varios niveles de ello.

Un entrenador de equipos de base o iniciación deberá ser, ante todo, una persona con dotes de profesor y educador, que sepa enseñar bien los fundamentos técnicos de un deporte y conozca las características psicosociales de los chicos a los que entrena. Sin embargo, un entrenador de élite deberá ser alguien que se convierta en director de un grupo de trabajo para sacar el máximo rendimiento, y que además se adapte a las condiciones de espectáculo y negocio q es el deporte de alto nivel.

entrenadores_de_futbol_principiantes-49abcbd552b10d27d2000e3f9

Los diferentes niveles de entrenador en el fútbol pueden servir como ejemplo ilustrativo para la mayoría de deportes de equipo:

Nivel 1: Instructor de Fútbol Base o Técnico Deportivo Elemental. Da derecho a entrenar hasta equipos juveniles de ámbito autonómico, e inferiores de cualquier orden o categoría (alevín, cadete, etcétera), y fútbol femenino. La duración mínima es de 120 horas teórico – prácticas.

Nivel 2: Entrenador Territorial o Técnico Deportivo Base. Para cualquier selección territorial, así como hasta equipos de 3ª División e inferior. Es necesario estar en posesión del Nivel 1 y haber realizado durante un año, o en el transcurso de una competición completa, las funciones propias de instructor (entrenador), reconociéndose como tales las realizadas como titular, y no como auxiliar o ayudante.Duración mínima: 400 horas.

Nivel 3: Entrenador Nacional o Técnico Deportivo Superior. Para cualquier equipo federado y selecciones. Es el necesario para entrenar en segunda y primera división. Para obtenerlo se debe estar en posesión del Nivel 2 y haber realizado durante un año, o en el transcurso de una competición completa, las funciones propias de un entrenador territorial, reconociéndose como tales las realizadas como técnico titular. Duración mínima: 800 horas.

CursosMasters

Newsletter