Escrito por Tendenzias

Curso de manipulador de alimentos 2017

El sector de la gastronomía y la cocina en nuestro país tiene una importancia fundamental. Desde hace ya varios años y como consecuencia del auge y el prestigio que han acumulado distintos restaurantes y la cocina mediterránea en especial, España se muestra como un destino predilecto para la profesión culinaria. Es por ello que hoy queremos ofreceros algunos sitios en los que poder realizar el curso de manipulador de alimentos 2017. Los sitios web que aportamos dan la posibilidad de obtener el certificado de manera rápida. Este certificado es necesarios para poder desempeñar cualquier labor en la que tengamos contactos con instrumental y materiales alimenticios.

Curso-de-manipulador-de-alimentos

Por lo tanto, para aquellos que os dediquéis profesionalmente a ello o queráis iniciar vuestra andadura en este fructífero sector, este post os será de mucha ayuda. En el curso se incluyen todos los criterios higiénicos y sanitarios a tener en cuenta en cualquiera de estas profesiones. Nos capacitará para dedicarnos a profesiones como puede ser el comercio minorista y mayorista, la panadería, la organización de eventos, la hostelería, la logística, el procesado de alimentos, el refrigerado, el transporte, las residencias de ancianos, etc.

Curso de manipulador de alimentos 2017

El curso de manipulador de alimentos, tal y como hemos dicho, capacita para poder desarrollar procesos con material alimenticio. Esto no sólo incluye al sector de la restauración. El certificado es igual de necesario para desempeñar labores en los centros de producción. Eso incluye fábricas de procesado y de almacenamiento. Este certificado es ya un requisito indispensable para trabajar en gran cantidad de puestos. Acceder a ellos dependerá de que contemos con el permiso correspondiente.

Por supuesto, este certificado debe estar en regla y tener carácter oficial. El curso consiste en impartir una serie de pautas y criterios sobre higiene y seguridad alimenticia. También se incluyen otros aspectos que tienen que ver con la seguridad del propio trabajador. Al tiempo, hay una formación específica sobre cuestiones que afectan a la organización de un espacio de trabajo. Labores de etiquetado, de gestión de residuos o de perfecto uso y mantenimiento del instrumental también se incluyen.

Todos estos requisitos que como profesionales se nos exigen tienen una razón de ser. El nivel culinario de un establecimiento (restaurante, centro de producción o de almacenamiento) está en juego. Ser un profesional del sector supondrá por tanto tener un conocimiento completo de las prácticas que deben tenerse en cuenta. Por ello, el curso nos capacita para saber qué tipo de prendas debemos emplear para no intervenir negativamente en el proceso. Aspectos como una correcta indumentaria o un correcto estado de nuestro pelo, manos, calzado o complementos están también cubiertos. Es por tanto una excelente oportunidad para ganar un primer contacto profesional con el sector.

Curso-de-manipulador-de-alimentos

Igualmente, el curso de manipulador de alimentos 2017 incluye pautas sobre los procesos de congelado y descongelado. Esto habla de las temperaturas a las que un alimento debe ser envasado y conservado. También nos formará sobre cuáles son las partes que intervienen a lo largo de todo el proceso productivo. Tendremos formación específica sobre tipos de alergias e intolerancias. Este último aspecto es fundamental a la hora de trabajar con personas de alto riesgo. Sobre todo, ancianos y niño son los sujetos que merecen una especial atención.

La modalidad de los cursos que ofrecemos es a distancia. Pueden hacerse a partir de los sitios webs que sugerimos. De una manera sencilla y rápida podremos obtener nuestro certificado sin movernos de casa. El tiempo medio para la realización del curso a distancia es de dos horas u hora y media. A cambio de tan poco tiempo, podremos garantizar el acceso a muchas profesiones. El curso de manipulador de alimentos y el certificado que se nos otorga a cambio de completarlo es la llave de acceso a muchos empleos. Merece mucho la pena hacerlo.

Hoy en día es imperativo contar con este certificado antes de empezar a desempeñar nuestra tarea. La propia empresa nos lo pedirá antes de iniciar nuestro contrato. Sucede lo mismo si queremos acceder a algún tipo de formación como el Grado medio en hostelería o sala. No poseer el carnet de manipulador de alimentos y ejercer una profesión que lo requiera puede acarrearnos serios problemas legales.

Páginas web para curso de manipulador de alimentos 2017

Manipulador-de-alimentos.es

Esta web cuenta con un manual virtual que incluye todo el temario, y, además, es posible realizar el curso 100% online. Este manual nos servirá para estudiar antes de completar nuestro test. El tiempo en el que podremos obtener nuestro certificado nunca superará las veinticuatro horas. Ofrece varias oportunidades para la realización del examen en el caso de que no superemos la prueba.

Páginas-webs-para-curso-de-manipulador-de-alimentos

Certificadomanipuladordealimentos.es

Además de nuestro carnet de manipulador de alimentos, nos enviarán nuestro certificado válido en toda España. Dicho certificado nos acredita para desempeñar distintas funciones en diversos sectores, tal y como hemos explicado.

Manipulador-alimentos.net

Esta web ofrece, además de la formación específica y el certificado, dos números de contacto. Sirven por si encontramos cualquier inconveniente o queremos resolver cualquier duda acerca del curso, el certificado o el carnet.

Manipulador-de-alimentos.com

Esta web ofrece distintas ofertas en función del número de alumnos. También podremos beneficiarnos de descuentos en el caso de que complementos nuestra formación de manipulador de alimentos con otros estudios que ofrecen.

Cámara de Comercio

En el caso de que prefiráis hacer el curso de manipulador de alimentos 2017 de forma presencial, la Cámara de Comercio ofrece información detallada en su sitio web. Esto es especialmente ventajoso si queremos obtenerlo de manera rápida y con certificado físico, sin necesidad de imprimir o editar. En la página web de la Cámara de Comercio podréis seleccionar vuestra provincia o localidad para que os de información sobre dónde se va a celebrar el próximo curso. Normalmente se celebran los viernes.

Asonaman.es

Es uno de los sitios webs que mayores descuentos ofrecen. En comparación con el resto de páginas, esta página web probablemente sea la que mejor precio ofrece. Sin embargo, el punto negativo es precisamente que la dotación de su curso es de peor calidad que la de otros sitios web.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cursodemanipuladordealimentosonline.com

De nuevo, una página que nos ofrece la posibilidad de cursar y obtener este certificado de manera totalmente virtual. En poco tiempo, podremos obtener toda la capacitación necesaria.

Es recomendable y, desde cursosmasters.com recomendamos visitar los distintos sitios web para buscar la mejor oferta o la que más se adecue a lo que buscamos.

También te puede interesar:

Fuente imágenes:

https://pixabay.com/

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos