Escrito por Tendenzias

Curso de mecánico de motos

El curso de mecánico de motos podéis encontrarlo tanto a nivel presencial como online, os contamos más detalles sobre el mismo y sus salidas.

curso-mecanico-motos

La pasión por las motos puede convertirse en un oficio, una oportunidad para disfrutar de tu propio trabajo.

Para ser mecánico de motos no es que haga falta tener ni mucho menos un título de nada y basta con tener ganas de aprender y que tengas algo de nociones para poder formarte como tal y llegar a poder trabajar en cualquier taller e incluso poder montar uno propio.

Cualquier curso de mecánico de motos que se precie deberá estar muy enfocado hacia las prácticas y es que, aunque es especialmente significativo el contar con un manual en el que se enseñen las partes por ejemplo de un motor o como se compone la moto, es también evidente que los alumnos deberán practicar con las piezas y partes de la moto, que a la larga serán algo habitual en el trabajo.

Mecánica, eléctrica y carburación serán temas esenciales para cualquier curso de mecánico ya sea en este caso de motos o de coches y como no es muy importante que los alumnos tengan estos conceptos claros si desean llegar a ser buenos mecánicos.

GetAttachment1

Curso de mecánico de motos: Requisitos

A pesar de que te gusten las motos no tienes por qué conocer cuál es el funcionamiento completo de la mecánica ni es necesario que tengas conocimientos básicos de la misma, no es algo que se exija.

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que es necesario que tengas una edad mínima de 16 años y no suele ser un requisito básico tener la ESO terminada, aunque sí que puede exigirse para acceder a certificados de profesionalidad o conseguir aumentar en grado de formación o titulación.

Curso de mecánico de motos: Temario

curso-mecanica-motos

En función del centro al que vayas a asistir el temario puede ir variando pero, en gran medida, éste va a coincidir con los temas que os vamos a mostrar a continuación:

  • Fundamentos del motor de cuatro tiempos
  • Cómo funciona el motor de cuatro y dos tiempos
  • Elementos del motor de cuatro y dos tiempos
  • La transmisión del motor
  • Cómo se alimenta el motor y refrigeración del mismo.
  • Lubricación del motor de cuatro y dos tiempos
  • El sistema de frenos y de suspensión
  • Sistema de arranque y carga
  • Sistema eléctricos y electrónicos que contiene una moto.
  • Recambios para la motocicleta

Curso de mecánica

Si quieres tener más información sobre otros cursos de mecánica y motos que te pueden resultar interesantes, a continuación puedes acceder a más opciones:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos