Escrito por Tendenzias

Curso de Monitor de Aeróbic

Si te gusta mantenerte en buena forma física, el Curso de Monitor de Aerobic te enseña esta disciplina y te permite hacer de ella tu profesión, presentándote a las pruebas que te acreditarán como Monitor de la Federación Española de Aerobic (FEDA).

El objetivo principal del curso es ser un profesional del Aerobic, pero tampoco debes olvidar estas otras oportunidades:

· Te prepara para que adquieras una buena forma física y tengas una actitud mental más positiva, más abierta y más alegre a través del Aerobic. De esta manera, podrás transmitir tu experiencia a tus futuros alumnos.

· Con regularidad, entrenas y te lo tomas en serio, en poco tiempo podrás aprender para monitor de aerobic, y estarás en disposición de diseñar tus propias clases.

· Conseguir la mejor preparación física y técnica necesaria para pasar con éxito el Examen de la Federación Española de Aerobic que te da acceso al título de Monitor de la FEDA.

Aerobic

Metodologia del curso a distancia

Se pone a tu disposición equipo docente, de gran prestigio en el mundo del aeróbic por su reconocida experiencia docente y por un Licenciado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEF). Tu tutor personal te acompañará y orientará a lo largo del curso, y tus profesores corregirán tus ejercicios y evaluarán cómo vas mejorando.

En el Campus online podrás enviar los ejercicios y recibirlos corregidos, establecer contacto con tutor, profesores y administración del Centro, recibir noticias y materiales complementarios, acceder a la Bolsa de Trabajo y demás servicios para optimizar el aprendizaje de tu Curso de Monitor de Aeróbic a distancia.

Tu futuro como Monitor de Aeróbic

Podrás trabajar de Monitor de Aeróbic en patronatos deportivos, clubes y asociaciones, empresas privadas, hoteles, campings, campamentos, residencias de ancianos, colegios, etc.

Y al matricularte en el Curso de Monitor de Aeróbic podrás consultar nuestra Bolsa de Trabajo, que te permite acceder a numerosas ofertas de empleo enviadas por empresas con las que mantenemos acuerdos de colaboración y por otras muchas que buscan profesionales cualificados: gracias a ella, podrás encontrar el empleo de Monitor de Aeróbic que buscas.

Temario

Con el temario del Curso de Aeróbic empezarás por conocer cuál es el atuendo y el calzado más adecuado, y las reglas básicas sobre el orden de los ejercicios.

Seguidamente aprenderás diferentes ejercicios de calentamiento y en qué consiste el Aeróbic de bajo y alto impacto (sus pasos y movimientos), así como otro tipo de ejercicios aeróbicos como los abdominales, los estiramientos, etc.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Para finalizar, conocerás los efectos y beneficios del Aeróbic, diferentes tipos de clases que se pueden coreografiar y el material que se suele utilizar.

El temario del Curso de Monitor de Aeróbic a distancia están divididos en dos apartados: las lecciones de Anatomía y Fisiología, y las clases de Aeróbic.

Los contenidos de los Manuales de Estudio se exponen de una forma sencilla y completa, para que sepas en cada momento el por qué de las cosas. Las fotografías e ilustraciones que acompañan a las explicaciones técnicas te facilitarán su comprensión.

Los videos constituyen un aliado muy valioso para tu aprendizaje. En ellos podrás observar cómo debes hacer los ejercicios que se van explicando a lo largo del plan de formación de Monitor de Aerobic, a la vez que te permitirán verificar si tu ejecución es correcta.

A través de diferentes ejercicios, que efectuarás una vez asimilada cada Unidad Didáctica, tu profesor evaluará los conocimientos que vas adquiriendo. Además, controlará tu estado físico mediante varios "Test de Control", que realizarás periódicamente a lo largo del plan de formación de monitor de Aeróbic. Se trata de hacer un seguimiento personalizado del desarrollo de tu forma física y de la progresión de tu aprendizaje.

En los apartados de Anatomía y Fisiología estudiarás el funcionamiento del cuerpo humano así como el tratamiento de las lesiones más comunes y su prevención, y nociones elementales de primeros auxilios y salud e higiene.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos