Escrito por Tendenzias

Curso de monitor de musculación

Os traemos toda la información necesaria para que sepas cuáles son los requisitos y la formación asociada al curso de monitor de musculación.

curso-monitor-musculacion-fitness

Si eres un apasionado del deporte y, en concreto, de todo lo que tenga que ver con el fitness y la musculación ¿has pensado en hacer un curso que te permita hacer de tu hobby y tu pasión una profesión?

Cada vez son más las personas que escogen el deporte como una herramienta para sentirse más vitales y saludables, por lo que cada vez afloran más los gimnasios y zonas de deporte donde se requieren monitores que puedan ir mostrando e indicando cuáles son los ejercicios a realizar, de qué manera hay que hacerlos y adaptar los ejercicios a las posibilidades físicas de cada persona.

En el caso de los monitores de musculación, también vemos cómo el deporte no sólo se escoge por salud, si no también por imagen, lo que abre un mundo de posibilidades laborales.

Curso de monitor de musculación

El objetivo global y general de todos los cursos de monitor de musculación es que aprendas a crear entrentamientos personalizados en función del estado físico de la persona, su constitución y sus objetivos, teniendo en mente siempre un objetivo saludable para la persona.

Estos entenamientos personalizados que el monitor va a poder crear y desarrollar estarán destinados específicamente a la tonificación de la masa muscular.

Para lograr este fin, el curso va a estar compuesto por una parte teórica y otra práctica, que permitirá poner al estudiante en el papel de monitor y crear con ayuda de sus tutores distintas actividades físicas.

A su vez, es importante conocer que además del curso de monitor de musculación se pueden ir avanzando y conseguiendo más titulaciones realacionadas con el sector, lo que al final va a ayudar a que uno tenga más conocimientos y un currículum más interesante.

curso-de-monitor-de-musculacion

Curso de monitor de musculación: Temario

Según dónde quieras hacer tu curso de monitor vas a encontrar posibilidades variadas en el programa de temario, lo que sí os recomendamos es que tenga una buena base práctica para que podáis desarrollar vuestras habilidades en el campo de terreno.

En la red hemos encontrado módulos teóricos de cinco puntos a siete puntos diferentes. Cómo escoger entre una y otra va a ser importante que preguntéis a conocidos, que escuchéis recomendaciones personales de quienes ya han estudiado en dicho centro y que comparéis programas.

A grandes rasgos, os podemos adelantar que en el programa se van a incluir aspectos teóricos donde tendréis que conocer:

  • detalles de anatomía,
  • desarrollo de músculos: Músculos de la articulación del hombro, rodilla, tobillo, cadera, tronco
  • funcionamiento del cuerpo humano,
  • pautas alimenticias y de nutrición,
  • dietética,
  • tipos de ejercicios y principios de entrenamiento: protocolos, rutinas, contracciones, etc.
  • lesiones deportivas (musculares, tendinosas, articulares, óseas)
  • ejercicios de entrenamineto según la zona. Por ejemplo, ejercicios del hombro trabajando el deltoides, pectoral, dorsal ancho, etc.
  • maquinaria de entrenamiento en el gimnasio,
  • sistemas de recuperación en caso de lesión (masaje, talasoterapia, relajación, hidroterapia, termalismo..)
48

De igual manera, lo que compete al módulo práctico también va a variar en gran medida pero, en función de los aspectos teóricos, ya podéis imaginar como todo ello será lo que tengáis que poner en práctica.

Por ejemplo, desarrollo de entrenamientos en función de las capacidades físicas, rutinas especiales, ejercicios de grupos musculares, funcionamiento del equipamiento de la sala de musculación, programas para aumentar la fuerza, programas para aumentar la masa muscular, etc.

Cursos de monitor

Tal y como antes os comentábamos, hay algunos cursos que os pueden resultar interesantes para potenciar vuestros conocimientos:

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Vía|Aprendemas

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos