Escrito por Tendenzias

Curso de monitor de spinning

Los gimnasios han adquirido una gran popularidad en los últimos años, y son muchas las personas que acuden a estos, ya sea por fines estéticos o por fines relacionados con la salud y el bienestar. La gran competitividad existente hace que cada gimnasio busque personal cualificado que pueda ofrecer valor añadido y marcar la diferencia.

Realizar un curso de monitor de spinning te permitirá adquirir todos los conocimientos necesarios para poder comenzar a dar clases de manera inmediata. Aprenderás la estructura de las sesiones, la comunicación gestual y verbal, cómo elegir la música y los distintos métodos de entrenamiento existentes, para que puedas llegar incluso a crear tu propia sesión con un programa informático.

Spinning Bike – Qué es y para qué sirve

El spinning es un tipo de entrenamiento donde se trabaja principalmente la resistencia. Se realiza un trabajo cardiovascular encima de la llamada spinning bike (como una bici de montaña pero fijada al suelo), con un soporte musical y una combinación de diferentes estilos de entrenamiento, en función del objetivo que se busque.

Curso-de-monitor-de-Spinning-requisitos-precios

Este tipo de entrenamiento tiene la ventaja de que es posible adaptar la intensidad al nivel del usuario. Una clase de spinning puede variar de duración y de resistencia, pudiendo pedalear de manera suave o alternar cambios de ritmo muy marcados pedaleando tanto sentados como de pie.

El spinning aporta beneficios musculares, para el corazón, y combate el estrés y el envejecimiento. De hecho, también ayuda a prevenir dolores y lesiones.

Curso de monitor de Spinning

Este curso de monitor de spinning está dirigido a personas principiantes que no han impartido clases con anterioridad. El curso consta de 40 horas presenciales y cerca de 50 horas de ejercicios y prácticas por medio de la escuela online.

Curso-de-monitor-de-Spinning-requisitos-precios

El motivo por el que este curso está dividido en dos partes se debe a que determinados conocimientos pueden adquirirse cuando la persona en cuestión tiene la suficiente experiencia impartiendo clases. La segunda parte del curso está dirigida a monitores/as con experiencia para sacar el máximo partido a sus cualidades.

El curso está compuesto por estos módulos que listamos a continuación:

  • Introducción al ciclismo indoor;

  • La base técnica del spinning y sus fundamentos;

  • Cómo enganchar al alumnado con clases virtuales;

  • Diseño, confección y dirección de tu propia clase;

    google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;
  • Función de la música en el spinning y tratamiento informático;

  • La comunicación, la motivación y el esfuerzo;

  • El spinning como método de entrenamiento.

Curso de monitor de Spinning – Requisitos

Para realizar el curso de monitor de spinning no es necesario cumplir con ningún tipo de requisito previo, salvo realizar la inscripción y abonar el importe.

En función de la ciudad en la que vayamos a realizar el curso, el formato de este podrá variar ligeramente. Existen hoy en día tres formatos diferentes, con los mismos contenidos y la misma duración, pero se realizan en días diferentes. Estas tres modalidades son la de curso intensivo entre semana, curso de fin de semana durante los sábados y el curso de fin de semana con clases los sábados y los domingos. Todos los formatos de cursos tienen una calidad garantizada por parte de Bestcycling.

Curso-de-monitor-de-Spinning-requisitos-precios

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Bestcycling es actualmente la única escuela en el mercado que ofrece una metodología avanzada que le permite hacer uso de su escuela online como complemento de su parte de formación presencial. Una vez que nos hemos inscrito, podremos encontrar todo el curso en formato vídeo dentro de la página online del curso, para que podamos observar al monitor tantas veces como necesitemos hasta conseguir dominar los conocimientos que se plantean.

Se realizan exámenes semanales para monitorizar correctamente el aprendizaje del alumnado y además se imparte un curso de mixmeister, para que aprendamos todos los secretos de la música en las clases de ciclismo indoor.

Una vez que hemos realizado un curso con esta escuela, el acceso a los materiales será de por vida; esto significa que cada vez que se quiera repasar algún contenido o consultar alguna información, o se añada algún contenido nuevo al curso, el alumnado podrá visualizarlo y continuar con su proceso formativo desde su casa y de manera ilimitada.

Se garantiza una formación de alta calidad, fruto de un trabajo de años de estudio, y con un equipo docente que cuenta con una larga trayectoria dentro del mundo del fitness y el ciclismo indoor.

Curso de monitor de Spinning – Precio

El precio del curso de monitor de spinning asciende a 395€. Para inscribirnos a través de la página web podemos seguir los pasos que se indican en la página web de Bestcycling (www.cicloindoor.com) o llamar al teléfono 96 394 34 96 en horario de 9:00 a 15:00h. Cabe destacar que el pago del curso se realiza por adelantado al 100%, pero si sólo deseamos reservar una plaza o necesitamos información sobre los métodos de pago, así como la posibilidad de solicitar una beca, podemos llamar al mismo teléfono citado anteriormente.

De hecho, esta formación está avalada por la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness (FEEPYF) y nos permitirá la posibilidad de impartir clases una vez que hayamos obtenido la titulación.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Así que, si deseamos realizar el curso en Madrid, el curso se impartirá el sábado 4 de marzo, el domingo 5 de marzo, el sábado 11 y el domingo 12 de marzo. El sábado 25 de marzo tendrá lugar el examen final. Las sesiones se realizarán en el centro deportivo Fitness2u, dentro del centro comercial Islazul, en la calle Calderilla, 1. El horario será de 10:30 de la mañana a 18:30 de la tarde, repartiéndose el tiempo entre las clases teóricas y las prácticas. Se recomienda llevar dos mudas para poder cambiarse entre las clases.

Si te apasiona el ciclo indoor y quieres convertirte en monitor/a, no dejes pasar esta oportunidad y decídete a inscribirte ya para que puedas comenzar a desarrollar tu carrera profesional de la mano de los mejores profesionales cuanto antes.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://www.euroinnova.edu.es/Instructor-Ciclo-Indoor-Nutricion-Practica-Deportiva
  • http://c-t.es/curso-monitor-de-spinning-instructor-de-ciclo-indoor-6095
  • https://aptavs.com/cursos-de-monitor/ciclo-indoor-best-cycling

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos