UP

-     Escrito por blanca

Curso de montador de estructuras de aeronave

Los montadores de estructuras de aeronaves son aquellas personas que en definitiva son los encargados de montar una aeronave por lo que es necesario el poder realizar un curso para poder convertirte en un profesional en la materia y que además puede realizarse a distancia. Todos aquellos que deseen realizar este curso deberán, aprender todas las técnicas y procesos que se han de conocer para conseguir montar una aeronave, por lo que cabe decir que es un curso verdaderamente extenso. Hoy, en Cursos Masters te hablamos sobre los cursos de montador de estructuras de aeronave que puedes encontrar en España.

montador estructuras aeronauticas

Curso de montador de estructuras aeronáuticas en el CETA

El CETA o Centro de Estudios Técnico Aeronáutico es una de las instituciones con más prestigio dentro de la formación en este campo. En el caso del Curso de montador de estructuras aeronáuticas se trata de un curso que dará comienzo a mediados de febrero de 2017 y que se realiza de forma presencial en Getafe.

El curso tiene una duración de 300 horas lectivas que se imparten a lo largo de 12 semanas de formación intensiva, en la que los alumnos recibirán la formación, tanto teórica como práctica para afrontar el montaje de estructuras de este tipo.

El curso tiene un precio de 790 euros y se imparte en la Calle Edison nº 16, 28906, Getafe. Así que todos los que viváis en este región y queráis trabajar en este sector ya estáis tardando en apuntaros al curso. No hay que olvidar que se trata de un sector con bastante demanda de empleo y que se puede encontrar trabajo en importantes empresas aéreas o navales, tanto en España como en otras partes de Europa y el mundo. Así que, ¿qué otros cursos y centros podemos encontrar?

curso montador estructuras-aeronauticas

Curso de montador de estructuras aeronáuticas en Formación Universitaria

Formación Universitaria es otro de los centros que ofrecen formación relacionada con el montaje de estructuras aeronáuticas. Sin embargo, a diferencia de la anterior en este caso no se trata de clases presenciales, sino de formación a distancia. Esto tiene algunas ventajas e inconvenientes. Por un lado, se puede empezar el curso cuando uno quiera y se tiene más flexibilidad de horarios y sin necesidad de desplazarse. Por otra parte, es un trabajo muy práctico y con los cursos online quizá falle un poco esa parte práctica.

En cualquier caso, se trata de un curso muy completo, que se desarrolla a lo largo de 645 horas lectivas y del que se puede obtener más información en la propia web de Formación Universitaria o en otros portales de información general sobre cursos, como Emagister.

Curso de montador de estructuras aeronáuticas en ENASA Formación Aeronáutica

ENASA Formación Aeronáutica es un centro de formación especializado en este campo que está ubicado en Sevilla y que tiene, entre otros, cursos de montador de estructuras aeronáuticas.

La principal particularidad de este curso es que se realiza de forma semipresencial. Los primeros días los alumnos podrán acudir a las instalaciones en Sevilla para recibir clases prácticas con los profesores del centro. Después, la formación pasará a ser online y el alumno tendrá mayor libertad para organizarse y poder compaginarlo con otras actividades o trabajos.

Se trata de un curso intensivo que tiene 300 horas de duración (en un total de 5 semanas) y que tiene un precio de alrededor de 750 euros (te recomendamos consultar directamente al centro ya que igual puedes acceder a algún descuento. Además, cuenta con la ventaja de tener el apoyo de la Junta de Andalucía, además de contar con la homologación del Ministerio de Educación y Ciencia.

curso montador aeronauticas

Curso de montador aeronáutico en VITAE Aeronáutica

En este caso no nos movemos de Sevilla, porque es también allí donde podemos encontrar VITAE Aeronáutica, otro de los centros que imparten estudios de este sector en esta provincia andaluza. En su caso el curso de montador aeronáutico se realiza de forma presencial en sus instalaciones, ubicadas en la Avenida Astronomía nº 1, Torre 4, Planta 8, Módulo 3, (Sevilla).

Se trata de un curso que tiene una duración total de 150 horas, que se imparten a lo largo de dos meses. Su precio es de 1.750 euros, bastante más que los anteriores, aunque aseguran prácticas en una empresa del sector. Además, si nos apuntamos a través de determinados portales podemos optar a ciertos descuentos (por ejemplo, si nos apuntamos al curso a través de Emagister, el precio se quedaría en 1.600 euros.

Curso de montador de estructuras aeronáuticas en Programas de Formación y Desarrollo

En este caso se trata de un curso presencial en el que se combinan las 200 horas de clase que os alumnos deben recibir en el aula, con las 220 horas de estudio y trabajo personal por parte del alumno. En total, son unas 420 horas repartidas en poco más de dos meses.

El curso se celebra en el centro de Programas de Formación y Desarrollo del Puerto de Santa María, Cádiz, en la dirección Pedro Muñoz Seca nº 7, piso 1.º. El precio del curso es de 996 euros.Si quieres apuntarte a este curso date prisa, porque da comienzo en febrero.

Como puedes ver, la mayoría de los cursos que se realizan de montaje aeronáutico están en Madrid, Sevilla o en otras regiones de Andalucía como Cádiz. Por tanto si no vives por la zona es posible que no haya mucha oferta de cursos, a no ser que no te importe hacerlo a distancia. En cualquier caso, nosotros creemos que es mucho mejor un curso presencial, en el que ves, tocas las piezas y trabajas con ella de forma directa.

Esto es todo por nuestra parte, esperamos que el artículo te haya servido de ayuda y que tengáis más claro dónde cursar vuestros estudios de montador aeronáutico. Para terminar, te dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Cursos Masters tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles para encaminar vuestro futuro profesional:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

CursosMasters

Newsletter