Curso de patrones
0 votos

Curso de patrones

El patrón es una pieza de una prenda de vestir del cuerpo humano. Son figuras geométricas planas, cada una de estas piezas puede copiarse en serie y reproducirse en escala. Los patrones bases o básicos son patrones del cual podemos desarrollar modas, ampliaciones, transformaciones. Se trazan con las medidas anatómicas del cuerpo de la persona a la que se le va a confeccionar una prenda de vestir o con medidas deducidas. Cuando lo hace utilizando las medidas anatómicas, representan el cuerpo de la persona a la que le tomó las medidas. Cuando lo traza utilizando un cuadro de tallas representa una talla en particular. Al ser el cuerpo simétrico, el lado derecho es igual al izquierdo, hay que trabajar el patrón solo con un lado del cuerpo.

1

En este Curso de patrones podrá aprender a realizar patrones base,  y adaptarlos mediante pequeñas modificaciones a toda clase de prendas de vestir, hasta que se convierta en una modista creativa. 
Hay que comenzar por tomar las medidas correctamente, realizar los patrones, aplicarlos sobre el tejido, cortar las prendas, coser, terminar y planchar.

El curso está dirigido a personas que desean adquirir los conocimientos necesarios para realizar cualquier prenda de vestir, por complicada que ésta sea. Así, podrán aplicar sus conocimientos para convertirse en sus propias modistas o trabajar ganando dinero con ello.

El Curso de patrones puede estar compuesto de  los siguientes conocimientos:
Nociones de geometría y otros datos necesarios para el trazado de patrones.
Tipos de patrones
La confección
Las blusas
Las faldas, vestidos, trajes de dos piezas
Abrigos
Ropa de niños
Lencería de señora y niños
Equipo de recién nacido
Prendas de caballero

Imagen

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios