Escrito por Tendenzias

Curso de peluquería e imagen personal

Vivimos en un mundo cada vez más preocupado por las apariencias, en el que la imagen lo es todo. Triunfan las profesiones relacionadas con la moda o la imagen, los productos de belleza y cosméticos o los complementos. Y también son tendencias los nuevos peinados, los looks de los futbolistas, etc. Si tú también quieres trabajar en el mundo de la peluquería e imagen personal, tienes una gran cantidad de cursos para estudiar. A continuación te presentamos algunos de ellos.

curso peluqueria

Curso de Peluquería e imagen personal en Academia Cedeco

El Centro de Estudios Profesionales y Oposiciones o CEDECO es una de las instituciones que ofrecen cursos de peluquería e imagen personal a distancia. Como decimos se trata de un curso online que se imparte a través de la plataforma virtual del centro y que te ayudará a aprender las principales técnicas de peluquería, así como a conocer las nuevas tendencias en el mundo de los peinados y de la imagen personal en general.

Al término del curso, que dura un año, el alumno obtiene el título profesional de Peluquería e Imagen Personal que le va a permitir trabajar en este ámbito. Además, cuando el alumno está cerca de terminar el curso es el propio centro el que le busca prácticas en alguna peluquería de su localidad, con lo que se facilita mucho la inserción laboral. Puedes consultar el resto de bases para apuntarte en su página web.

Curso preparatorio para técnico medio en peluquería en Formación Universitaria

También hay instituciones que se dedican a formar alumnos de cara a las pruebas de acceso para adultos para obtener la titulación de Técnico Medio o Superior. Es el caso de Formación Universitaria, que imparte un curso online de 1.640 horas de duración, gracias al cual es alumno puede obtener los conocimientos necesarios para acceder a las pruebas de acceso.

curso de peluqueria
Los contenidos del curso incluyen contenidos teóricos y prácticos, qeue van desde la composición del cuerpo humano y su figura hasta los tipos de cabello, pasando por las normas de seguridad e higiene que se deben mantener en una peluquería o salón de belleza.

Obtener el título nos abre un gran abanico e oportunidades laborales, desde peluquerías, salones y centros de estética, hasta departamentos de belleza o clínicas de trasplantes capilares. Incluso podemos llegar a especializarnos más en otros sectores como el sanitario o funerario, por ejemplo realizando algún curso de tanatopraxia.

Técnico de peluquería en Academia New Style

También hay instituciones que se dedican específicamente a ofrecer formación relacionada con el mundo de la estética y la imagen personal. Una de esas academia es la New Style en Madrid. En esta academia podemos realizar numerosos cursos relacionados con la peluquería y la estética, la mayor parte de ellos entre 18 y 24 meses de duración. Los cursos incluyen la realización de prácticas y el alquiler de sala por parte del centro para realizarlas.

Algunos de los cursos que se pueden hacer actualmente en este centro son el de Técnico de Peluquería, Auxiliar de Peluquería, Monográfico de Caballero, Máster de recogidos, Máster de rastas y extensiones, etc. También puedes acudir a su propia página web, donde también puedes encontrar otros cursos subvencionados por la Comunidad de Madrid. No ofrecen mas información acerca de los precios o fechas de los cursos privados, así que tendrás que pedir más información dirigiéndote directamente a ellos desde su página web..

curso peluquera
Estos son solo algunos de los centros que ofrecen este tipo de cursos en España, pero seguro que hay muchos más.Te recomendamos que busques a través de internet y que si encuentras algún centro de formación cerca de tu zona de residencia vayas personalmente a preguntar acerca del curso, su duración, precio, etc.

Además de la opción de acudir a centros privados que ofrecen cursos tanto presenciales como online, también está la opción de buscar algún curso gratuito de peluquería y estética. Suele ser bastante frecuente que los servicios públicos de empleo u otras instituciones públicas pongan en marcha cursos de este tipo, ya sea para personas desempleadas o para profesionales en activo. La principal ventaja de estos cursos es que son gratuitos y que prácticamente cualquier persona puede apuntarse a ellos (dependiendo de lo requisitos mínimos exigidos). En cualquier caso, estos cursos públicos están sometidos a las decisiones de cada ayuntamiento u organismo público en particular, por lo que la única forma de saber si hay alguno a la vista es informarse por cuenta propia (ya sea en las páginas web de las instituciones, o acudiendo a ellas de forma presencial.

Otro punto a tener en cuenta respecto a los cursos públicos es que suele haber mucha gente que se apunta, por lo que no todos van a poder entrar. las aulas suelen ser como mucho de 15 alumnos, por tanto habrá muchos que se tengan que quedar fuera o en la reserva.

Otra de las opciones que existen para hacer algún curso de imagen personal es hacer algún curso gratuito en alguno de los portales de formación online más conocidos. Evidentemente, esta solo es una opción válida para aquellos a los que nos les importe el tener un certificado ni ningún documento o diploma legal que acredite nuestra preparación. Se trata más bien de cursos de ayuda y de iniciación, como por ejemplo los que ofrece Aula Fácil, que actualmente tiene disponibles cursos de manicura o de protocolo, ambos muy importantes a su manera dentro de lo que es la imagen personal.

Esperamos que el artículo te sirva de ayuda y que cumplas tu sueño de convertirte en un gran profesional de la peluquería y la imagen personal. El primer paso es adquirir los conocimientos necesarios y luego ir mejorando poco a poco con la experiencia. Para terminar, te dejamos con unos enlaces que te podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Cursos Masters tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos