Escrito por Tendenzias

Curso de Photoshop 2017

Photoshop es, sin duda, el programa de edición de imágenes más popular a nivel mundial. Esto no es casual, ya que fue pionero en el retoque, edición y configuración de imágenes. En los últimos años se ha vuelto una herramienta personal y profesional imprescindible. Así que, con la intención de que podáis conocer un poco más acerca de sus beneficios, os presentamos este post. En él os hablaremos de las posibilidades que ofrece el programa. Además, os presentaremos información detallada para un curso de Photoshop. Seguramente os sea de mucha ayuda, ¡no os lo perdáis!

Photoshop

En castellano, Photoshop viene a significar “taller fotográfico” o “taller de fotos”. Este nombre le viene que ni pintado, ya que permite hacer verdaderas labores de artista. Al principio se mostró como un programa que podía corregir algunos defectos que presentaban las imágenes. Oscuridad, quemado de la imagen, etc. Sin embargo, con el paso del tiempo fue aumentando sus utilidades en cada versión. Desde los primeros retoques estéticos que se hicieron para fotografías personales el avance ha sido inmenso. ¿Quién no ha empleado este programa para quitar esos ojos rojos de algunas fotografías?

Digamos que este es el nivel principiante. Pero el programa Photoshop ofrece infinidad de posibilidades. Un curso de Photoshop puede ayudarnos a conocerlas todas. De paso, este curso se muestra como una herramienta imprescindible para el futuro. Vosotros mismo podéis consultar la cantidad de oferta en las que el dominio de Photoshop es un factor crucial para la empresa. Hoy en día, la importancia de este programa está a la altura de cualquier paquete de office o el dominio de otros programas informáticos para el desarrollo de una tarea. Por ello, lo que empezó para muchos como una simple curiosidad para trastear con el ordenador es hoy una realidad profesional de la que, por cierto, muchas personas viven. Nuestra intención por lo tanto en este post es enfocar vuestro futuro en la plena utilización de este programa.

Curso-de-Photoshop-Photoshop

Con Photoshop podemos no solo editar imágenes sino, además, crearlas desde cero. Hasta tal punto esta capacidad es fructífera que están apareciendo artistas gracias a este programa. Todas estas aplicaciones pueden ser aprovechadas por el mundo empresarial, y también la de creación de logotipos. En efecto, con Photoshop podemos convertirnos en maquetador o grafista de empresas.

Curso de Photoshop 2017

Un curso de Photoshop posee una planificación aproximada de 24 horas lectivas. Normalmente, suelen distribuirse a lo largo de dos semanas. Muchas academias o empresas de formación los ofrecen en distintos turnos, mañana, tarde y noche. Por lo tanto, es un curso de gran flexibilidad y al alcance de todos, profesionales y particulares. En estos cursos se imparte el dominio de los distintos usos del programa. Por ejemplo, se estudia la disposición del color en imágenes. Esto incluye el estudio de sombras, focos de luz o puntos semisombreados. Con el dominio de esta técnica pueden recrearse espacios, sugerir profundidad o aumentar la intensidad del efecto en la imagen.

Otros aspectos fundamentales que se pueden estudiar en este curso son el tema de las capas de la imagen. Esta herramienta es especialmente indicada para poder “desmontar” una imagen. Por ejemplo, posibilita cambiar el fondo de la misma por otro. Igualmente, podremos modificar cualquier aspecto de cada una de las capas sin interferir en el resto. Esto, como veis, ofrece una gama de posibilidades que pocos programas pueden ofrecernos en sus respectivos cometidos.

Curso-de-Photoshop-requisitos-temario-precio

La joya de la corona de Photoshop es, sin duda, el retoque. Empleado tanto a nivel de usuario como a nivel empresarial, es sin duda el aspecto más conocido del programa. A nivel de usuario nos permitirá poder dotar de otra identidad a la imagen o poder transformar aquello que no nos agrade. A nivel profesional es usado fundamentalmente en sectores como la publicidad. Una imagen puede volverse muy sugerente gracias al retoque con Photoshop. Si algo nos ha enseñado este programa en los últimos años es que con la tecnología puede hacerse que las apariencias no es que engañen, sino que cuentan otra verdad.

También nos ofrece la posibilidad de aprender a hacer dibujo con Photoshop. Aquí es (junto con la edición de imágenes) donde aparecen los artistas. La calidad de los matices que puede ofrecer este programa hace que podamos dibujar un lienzo prácticamente con cualquier tipo de trazo. Naturalmente, Photoshop también es responsable de la creación de dibujos tipo viñeta. Con esto, resaltamos de nuevo la gama de posibilidades para la creación de contenidos que ofrece este programa.

Estas tareas y muchas más son las que puede ofreceros nuestro curso de Photosop.

Curso de Photoshop 2017 – Requisitos y precio

Pocos programas ofrecen tanto a cambio de tan poco. Y decimos esto porque photoshop puede ofrecernos un resultado profesional requiriendo solo un nivel de usuario. En efecto, para este curso el único requisito es un dominio básico del ordenador. Eso quiere decir que está especialmente indicado para aficionados y profesionales que busquen especializarse en la edición de imágenes.

Por todo lo demás, solo serán necesarios un gran interés por aprender y una ilusión por crecer profesional o personalmente. Este curso de Photoshop, a cambio, nos ofrece la posibilidad de poder contar lo que queramos a través de las imágenes. Por añadido, nos brinda nuevas oportunidades laborales. Existe la función del llamado “operador de photoshop”, una figura ya imprescindible en muchas empresas.

Además de ello, nos capacitará para trabajar en talleres fotográficos, empresas de publicidad, compañías de creación de contenidos o diseño de páginas web y logotipos o marcas de empresa. Quizás, si tenemos vocación artística, podamos, incluso, ganarnos la vida realizando imágenes de gran belleza.

Curso-de-Photoshop-requisitos-y-precio

Existen tres promociones disponibles para el curso. Cada una de ellas cuenta con un horario de mañana, de tarde o de noche. Una promoción va de Febrero a Junio. Otra, de Julio a Septiembre. Especialmente indicada para los más ajetreados. Por último, existe una tercera promoción de Octubre a Frebrero.

Respecto al precio del curso de Photoshop, para las modalidades presenciales suele oscilar entre los 200€ y los 300€. Como siempre os recomendamos, lo mejor es buscar un centro que lo imparta cerca de vuestra localidad o provincia. Ponerse en contacto con ellos nos garantiza conocer el presupuesto y la modalidad que pueden ofrecernos. También los periodos y el tipo de horarios que ofrecen. Esperamos que os haya servido este post y no dudéis en comentar. ¡A retocar!.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar:

Fuente imágenes:

  • https://pixabay.com/es/edici%C3%B3n-de-im%C3%A1genes-ebv-unleashed-101040/
  • https://pixabay.com/es/gato-fondo-manipulaci%C3%B3n-retoque-2009498/
  • https://pixabay.com/es/sunrise-nube-rojo-naranja-66954/

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos