Escrito por Tendenzias

Curso de radio por Internet 2017

Si siempre has sido una persona apasionada de la comunicación por radio, este sencillo curso de radio por Internet te permitirá aprender todo lo necesario para que, desde casa, puedas emitir y compartir con todo el mundo tu programa de radio.

Como decía la popular canción de los ochenta, el vídeo acabó con la estrella de la radio y es que, con la llegada de la televisión y sus programas, la radio comenzó a perder popularidad entre la población. Sin embargo, gracias a Internet, que también ha perjudicado a otros medios de comunicación, la radio vuelve a ganar popularidad al no verse limitada a la cobertura de la antena y el transmisor.

Curso de radio por Internet 2017

La radio puede definirse como el medio de comunicación basado en el envío de un tipo determinado de señal de audio por medio de lo que llamamos las ondas de radio. Los aspectos técnicos de este concepto no pueden cambiarse pero, a pesar de ello, el concepto de radio puede extrapolarse a otras formas en las que el audio puede transportarse a distancia, como es por ejemplo la radio por Internet.

El uso creciente de Internet y su presencia en diferentes aspectos de nuestras vidas diarias, han hecho que la radiodifusión a través de Internet esté cogiendo más y más fuerza según avanza el tiempo, adaptándose a la forma de vida de la sociedad actual.

Curso-de-radio-por-Internet-requisitos-precios

La ventaja de la radiodifusión por Internet es que ésta no depende de las limitaciones de la señal del transmisor y de la antena, por lo que de manera inmediata puede alcanzar a un número mayor de oyentes y, al mismo tiempo, ser escuchada en cualquier parte del mundo.

La mayor parte de las emisoras de radio del planeta han comenzado a implementar ya este tipo de sistemas de transmisión por medio de la señal vía online, logrando así un aumento en el número de personas que escuchan estas emisoras de radio.

Una gran cantidad de personas cuentan con una radio en la escuela, en su universidad o en su comunidad pero, debido a motivos de carácter legal o también de presupuesto, no es posible extender la señal con la que cuentan. Una fantástica opción que les permitiría alcanzar un mucho mayor número de oyentes es la creación de una estación de radio por Internet.

Curso de radio por Internet 2017 | Dónde hacerlo

El curso puede realizarse cómodamente desde casa ya que se realiza online y no de manera presencial. Esto permite compaginar el curso con nuestro trabajo o estudios, marcando el ritmo de aprendizaje de manera personal y adaptándolo al ritmo de vida particular de cada uno, sin tener que adaptarnos a horarios impuestos.

El curso está basado en un programa llamado CentovaCast, que se utiliza diariamente por millones y millones de personas para poder transmitir una señal de radio por Internet de manera muy sencilla.

En este curso se aprenderá a configurar listas de reproducción que permitirán automatizar la utilización de la radio desde un servidor. Este concepto es fundamental ya que es lo que permite que la estación de radio esté activa 24 horas al día, sin necesidad de preocuparnos por la programación de la misma. En estas listas de reproducción es donde se colocan los anuncios que le darán a tu estación un toque profesional.

Gracias al programa CentovaCast podremos aprender también cómo crear enlaces de reproducción que podremos compartir tanto en las redes sociales como en una página web. También se aprenderá a colocar en nuestra página web un reproductor de radio y cómo colocar widgets con la carátula de la música que estemos reproduciendo en ese momento.

Curso-de-radio-por-Internet-requisitos-precios

Curso de radio por Internet 2017 | Temario

Con Full Aprendizaje tienes al alcance de tu propia mano la posibilidad de realizar un detallado curso con tutoriales que te permitirá establecer la difusión de una emisora de radio a través de la web. De esta manera, se pone a disposición del alumnado una serie de tutoriales que indicarán fácilmente y paso a paso cómo crear desde cero una emisora de radio en línea.

Otros aspectos fundamentales que se cubren en el curso son la difusión de contenidos de audio a través de la emisora de radio a cualquier rincón del planeta en el que vivimos.

Gracias a este curso aprenderás a crear tu propia estación de radio profesional y funcional a través de Internet. Además, conocerás las configuraciones y cómo realizar transmisiones en vivo utilizando distintos programas.

Curso-de-radio-por-Internet-requisitos-precios

Otro de los contenidos que se incluyen en el curso es el indexado de la estación de radio en servicios del tipo de ShoutCast, y también la posibilidad de que se encuentre disponible en servicios secundarios como son iTunes. Esto permite que toda aquella persona que quiera escuchar la radio, podrá localizar tu estación particular utilizando cualquiera de estos servicios.

Con estas utilidades, tu estación de radio aumentará su popularidad. En la última parte del curso se explican las licencias y cómo debemos transmitir para mantenernos dentro de lo legal.

El curso se imparte utilizando un lenguaje muy sencillo y de fácil comprensión para todos los públicos. Además, no se requiere ningún tipo de experiencia previa para realizarlo. Una vez finalizado el curso tendremos una estación de radio activa con la que podremos hacer nuestras transmisiones en vivo y en directo para todo el planeta.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://3.bp.blogspot.com/-KP0ibHg8mN0/Uu6ba-7nUnI/AAAAAAAAALI/OciKi2xdWXw/s1600/DSC_0391.jpg
  • http://trabajovirtual.net/wp-content/uploads/2016/05/47e2b22d69a7922304424628c752f180_Generic-709×349.jpg
  • https://economiademedios.files.wordpress.com/2010/09/radio1.jpg

CursosMasters

Newsletter