Escrito por Tendenzias

Curso de Regidor de Escena 2017

En cursosmasters.com queremos informaros de una de los cursos con más salidas profesionales dentro del mundo de la comuncación, especialmente en televisión. Es una de esas formaciones que dar mucho partido para nuestro futuro a cambio de poco. En concreto, hoy queremos hablaros sobre el curso de regidor de escena que podréis impartir a lo largo de este año 2017. Hablaremos de su temario, sus objetivos, su requisitos y su precio. También os daremos alguna información sobre cuáles son las profesiones a las que podréis optar después de impartirlo.

Curso de Regidor de Escena 2017

Con el curso de regidor de escena, podremos conseguir el titulo homologado y oficial de la AEDETP,  Asociación Española de enseñanzas técnico profesionales. No solo nos ayudará a facilitarnos un trabajo a corto plazo, sino que además será una clave importante a tener en cuenta para nuestro currículum y futuras oportunidades profesionales.

Algunos de los objetivos que se contemplan con el curso de regidor de escena los detallamos a continuación. En primer lugar, la intención es asimilar un conocimiento sobre el medio de las comunicaciones. El conocimiento sobre cómo funcionan los distintos espacios de comunicación (desde televisión a radio pasando por el mundo del espectáculo en vivo) será el objetivo fundamental y el principio de nuestro aprendizaje. Además, aprenderemos a organizar un equipo de profesionales para que ejerzan su tarea de forma coordinada. En efecto, cualquier tipo de escenario necesita de una precisión y planificación que debe ejecutar su regidor. Igualmente, el regidor es el responsable de la organización del material de la escena. Eso incluye distintas partes y tipos: iluminación, vestuario, figurantes, etc.

Curso-de-regidor-de-escena-requisitos-temario-precio-sueldo

El regidor a su vez será encargado y partícipe en la elaboración de presupuestos. Por ser la persona que mejor conoce la organización interna de la escena o el conjunto del trabajo, participará en la organización de las distintas fases del presupuesto.

También hará labores con el público. El regidor es el encargado de la organización y animación del público durante las sesiones. Esto incluye a los platos de televisión, teatros y estudios de grabación. El regidor, por lo tanto, es una pieza fundamental que hace que todas las partes de una escena se coordinen.

Por supuesto, esta parte incluye el conocimiento de cuestiones de seguridad e higiene. Forma parte de su control el todo funcione correctamente en estos aspectos.

Curso de Regidor de Escena 2017 | Requisitos y precio

El curso de regidor de escena no necesita entre sus requisitos más que una buena disposición. No se pedirá ninguna clase de titulación o bagaje previo específicos. Únicamente valdrán las ganas del alumno para impartir el curso. La vocación juega aquí un papel muy importante, ya que estamos hablando de un trabajo muy enfocado al mundo televisivo sobre todo. El alumno del curso de regidor de escena debe tener un especial interés por el mundo de la televisión y los espectáculos. Es de esos empleos que con pasión se hacen más fáciles. Si, además te apasiona conocer los entresijos de la televisión y el teatro, este es tu curso.

Respecto al precio, todo dependerá de la modalidad que curséis. Este curso de regidor de escena puede hacerse a distancia. Normalmente, esto hace que ahorremos mucho en su coste. El ahorro del espacio físico está abriendo nuevas oportunidades para este tipo de enseñanzas. Por ello es por lo que hemos dicho al principio que este curso ofrece mucho a cambio de muy poco. Existe la posibilidad de cursarlo con beca y ayudas por parte del Gobierno. En el MEC (Ministerio de Educación Cultura y Deporte) podréis obtener más detalles.

La matrícula, por todo lo demás, es gratuita. Pero si queréis conocer el precio exacto del curso, lo mejor es que consultéis con el centro. En cursosmasters.com siempre sugerimos que, en último término contactéis con el centro que más cerca os quede de vuestra ciudad o localidad. De esa manera nos aseguraremos de conocer las especificaciones propias del centro y sus precios. Todo dependerá de la oferta del curso que haya en una provincia.

Curso de Regidor de Escena 2017 | Temario

A continuación os hablaremos del temario del curso de regidor de escena. Como podréis ver, es bastante completo. Sobra decir que dentro de cada uno de los módulos hay bloques específicos para profundizar en las distintas materias. Así, este curso de regidor de escena se divide en cinco bloques de distintas áreas que debemos dominar.

Curso-de-regidor-de-escena-requisitos-temario-precio-sueldo
  • Módulo I: introducción a los espectáculos narrativos. En esta parte conoceremos cómo se organizan los distintos espacios de trabajo. Televisión, radio, teatro… Es en esta parte donde conoceremos la información genérica que nos servirá de base para el resto de conocimientos.
  • Módulo II: organización de los procesos de trabajo. Incluye la planificación de todos los recursos que intervendrán en escena. Es un paso previo a la organización de una escena o evento propiamente dicho.
  • Módulo III: organización de equipos humanos y material escénico del espectáculo en vivo. Es aquí donde aprenderemos a organizar a todos los profesionales a nuestro cargo así como todo el instrumental que entre en juego durante la escena.
  • Módulo IV: organización de equipos humanos del plató de televisión. En esta parte se hace más hincapié en la organización del resto de equipo humano de la escena: fundamentalmente público.
  • Módulo V: seguridad e higiene en producciones audiovisuales y espectáculos. Normas específicas de higiene y seguridad.

Curso de Regidor de Escena 2017 | Empleabilidad

La empleabilidad con este curso de regidor de escena es muy alta. Fundamentalmente, en empresas de imagen y sonido podremos encontrar muchas posibilidades de futuro. Producción de contenidos televisivos y cinematográficos, espectáculos en vivo, radio…Las posibilidades son muchas y muy buenas. Además, ambos sectores pueden ofrecernos posibilidades de empleo, tanto el público como el privado. Muchos teatros o compañías subvencionadas necesitan continuamente los servicios de un regidor de escena.

Curso-de-regidor-de-escena-requisitos-temario-precio-sueldo-empleabilidad

Además, con este curso estaremos especializados también como técnico en estudios de grabación, tanto para contenidos narrativos como publicitarios.

Por lo tanto, podríamos resumir las posibilidades en: Producción de radio, televisión, cine y espectáculos. Técnico de audiovisuales y sonido. Operador de cabina en proyecciones cinematográficas, operador de equipos de televisión y cámara, etc. Hay que decir sobre su jornada que contempla muchas opciones, ya que este sector cuenta con servicio durante todas las horas del día: en directo y diferido. Por lo tanto, la jornada será variable y puede adaptarse bien a nuestras necesidades. En cuanto al salario de la profesión, oscila entre los 14.100e y los 20.100€ dependiendo del sector y la empresa que nos emplee.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://pixabay.com/es/junta-clapeta-clapper-pel%C3%ADcula-1019607/
  • https://pixabay.com/es/cabaret-teatro-musicales-m%C3%BAsica-639110/
  • https://pixabay.com/es/talk-show-tv-vivo-tv-mostrar-1149788/

CursosMasters

Newsletter