UP

-     Escrito por marimar

Curso de Regidor de Escena 2017

La función de un Regidor de Escena es la de organizar toda la puesta en escena en cualquier tipo de espectáculo, bien sea cine, televisión o teatro, es la máxima autoridad en el escenario, capaz de decisión y también con la responsabilidad de todo lo que ocurra en la escena. Si te gusta este mundo y estás dispuesto a encauzar tu vida profesional en esta dirección, presta atención a los requisitos, objetivos y programa de estudios que el Curso de Regidor de Escena te puede ofrecer.

Curso de Regidor de Escena | Requisitos

El nivel académico que se requiere para poder cursar los estudios de Regidor de Escena es tener finalizado los estudios de FPI en Imagen y Sonido, tener el Bachillerato Unificado Polivalente o titulación equivalente. También podrán cursar dichos estudios las personas que hayan dedicado su labor profesional a tareas relacionadas con el espectáculo en directo, en vivo o por televisión.

Se trata de un curso de formación profesional cuya metodología utilizada, en la mayoría de los casos, es a distancia. Pensado para todas aquellas personas que se encuentre con ganas de mejorar su futuro profesional, obteniendo una especialización dentro del mundo de la Imagen y el Sonido.

Curso de Regidor de Escena | Objetivos

El objetivo de realizar el curso de regidor de escena, es conseguir profesionales dentro del sector del mundo de la Imagen y Sonido, trabajando como regidor de escena.

curso-de-regidor-de-escena-objetivos

El objetivo es este curso es que a la finalización del mismo sabrás organizar y coordinar tanto los ensayos como las representaciones o funciones. Conseguir que todo fluya correctamente, facilitando el trabajo a los integrantes del equipo.

curso-de-regidor-de-escena-rodaje-3

Si la escena la trasladamos a un plató de televisión, el regidor se encargará de la coordinación entre decorados, la entrada y salida de las personas o invitados que van a captar la atención de la cámara. Coordinar la intervención del público, cuando deben participar, etc.

Curso de Regidor de Escena | Programa de Estudios

MÓDULO I: Introducción a los espectáculos narrativos.

Con la esta introducción permitirá conocer cuales son las funciones en común y las que son más específicas en los distintos medios como pueden ser la televisión, el cine, el teatro o cualquier espectáculo en vivo.

curso-de-regidor-de-escena-regidor

Este módulo tiene una duración estimada de 60 horas

Divididas en una parte teórica y otra práctica:

  • Práctica:
curso-de-regidor-de-escena-mod1
  • Teórico
curso-de-regidor-de-escena-mod1-1curso-de-regidor-de-escena-mod1-2curso-de-regidor-de-escena-mod1-3

MÓDULO II: Organización de los procesos de trabajo.

Tener la capacidad de liderazgo para poder organizar tanto a las personas que van a estar en escena en un espectáculo en directo y tener perfecto conocimiento de todo el material técnico a utilizar.

Este módulo tiene una duración estimada de 40 horas

  • Práctica:
curso-de-regidor-de-escena-mod2
  • Teórica:

curso-de-regidor-de-escena-mod2-1MÓDULO III: Organización de equipos humanos y material escénico del espectáculo en vivo.

El alumno obtendrá todos los conocimientos que le capaciten para organizar a todo el personal escénico del espectáculo.

Este módulo tiene una duración estimada de 130 horas

  • Práctica:
curso-de-regidor-de-escena-mod3
  • Teórica:
curso-de-regidor-de-escena-mod3-1

MÓDULO IV: Organización de equipos humanos del plató de televisión.

Con el módulo IV, obtendrás los conocimientos necesarios para poder disponer y organizar tanto al personal que va a participar en el evento como al público que pueda asistir al rodaje o al plató de televisión en un programa.

Este módulo tiene una duración estimada de 130 horas

  • Práctica:
curso-de-regidor-de-escena-mod4
  • Teoría:

curso-de-regidor-de-escena-mod4-2MÓDULO V: Seguridad e higiene en producciones audiovisuales y espectáculos.

En este módulo se obtienen todos los conocimientos necesarios sobre las normas de seguridad e higiene en lo relacionado con las producciones audiovisuales y en cualquier tipo de actos para así asegurar su cumplimiento y así prevenir los posibles accidentes.

Este módulo tiene una duración estimada de 25 horas

  • Práctica: 
curso-de-regidor-de-escena-mod5
  • Teoría:
curso-de-regidor-de-escena-mod5-1 curso-de-regidor-de-escena-mod5-2 curso-de-regidor-de-escena-mod5-3 curso-de-regidor-de-escena-mod5-4

Curso de Regidor de Escena | Titulación a Obtener

Al finalizar con éxito el curso, todos los alumnos recibirán el Título correspondiente como Regidor de Escena, un título reconocido por la AEDETP, Asociación Española de Enseñanzas Técnicos Profesionales, que te servirá para trabajar como regidor de escena en cualquier ámbito ya sea cine, televisión, teatro, etc.

curso-de-regidor-de-escena-rodaje-5

Curso de Regidor de Escena | Dónde Realizar el Curso

Para poder realizar el curso de Regidor de Escena, debemos buscar una academia en la que se pueda obtener un título reconocido u oficial. La mayoría de los curso son a distancia, dónde con la matrícula, el alumno recibirá todo el material didáctico que pueda necesitar.

  • CPA Online 
curso-de-regidor-de-escena-cpa
  • Escuela Profesional Audiovisual
curso-de-regidor-de-escena-md

También te puede interesar:

Desde cursosmasters, hemos seleccionado los siguientes enlaces por si fueran de tu interés:

CursosMasters

Newsletter