Escrito por Tendenzias

Curso de seguridad informática

Hoy en día la informática es sin duda la tecnología que mueve toda la sociedad y también en las altas estancias gubernamentales, se le da mucha importancia por lo que siempre existe demanda que sean expertos informáticos en seguridad ya que de este modo podrán atender a las peticiones de los clientes que deseen proteger sus sistemas.

teclado_candado

El control de acceso, los protocolos de comunicación, las transferencias de datos, etc., son procesos que deben ser estudiados y planificados por las corporaciones/usuarios para la definición de sus políticas de seguridad y la planificación de lo que entendemos por sistemas seguros, por lo que con un curso de seguridad informática aprenderás a conseguirlo.

Objetivos

  • Conocer el concepto de Seguridad. Ver los modelos de seguridad existente, aprendiendo los tipos de control de acceso, autentificación de datos y posibles ataques a los que pueden estar sometidos los sistemas informáticos.
  • Conocer las pautas y ámbitos de aplicación para el Reglamento de Seguridad (RD 944/1999). Conocer la aplicación de los principales puntos del reglamento en Windows 2000.
  • Conocer la ley de protección de datos aplicada en España .Comprender los principios de protección de datos y aprender la forma en que se debe aplicar la ley de protección de datos.
  • Aprender a garantizar la continuidad de las operaciones de los elementos considerados críticos que componen los Sistemas de Información. Para ello definiremos acciones y procedimientos a ejecutar en caso de fallos de los elementos que componen un Sistema de Información.
  • Determinar si los planes de contingencia individuales son capaces de proporcionar el nivel deseado de apoyo a la sección o a los procesos críticos de la empresa, probando la efectividad de los procedimientos expuestos en el plan de contingencias.
  • Aprender qué es un certificado digital, como funciona y los diferentes tipos de certificados que se emplean. Comprender el protocolo SSL y como se implementa. Ver otros protocolos seguros para operaciones de comercio en Internet.
  • Conocer las especificaciones de sistemas seguros definidas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Comprender los diferentes grados de sistemas seguros y cómo se estructuran.

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos