UP

-     Escrito por marimar

Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias

Cuando vivimos una situación de riesgo, una persona que se cae en la calle, un mareo, un accidente, etc., lo primero que hacemos es pensar en llamar a los servicios sanitarios, rápidamente marcamos el 112 y buscamos ayuda. Cuando nos confirman que una ambulancia está de camino, comenzamos a respirar pero cuando la vemos llegar parece que el tiempo se para, ahora está en manos de profesionales que perfectamente coordinados son capaces de estabilizar a un herido y trasladarlo en las mejores condiciones hasta el centro hospitalario. Con el Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias, obtendrás los conocimientos suficientes como para formar parte de esos grupo de profesionales que cada día, velan por nuestra salud, estemos donde estemos. Además de proporcionarnos un futuro profesional.

curso-de-tecnico-en-emergencias-sanitarias-portada

Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias| ITEP – Centro Oficial

ITEP son las siglas de Instituto Técnico de Estudios Profesionales, centro de estudios oficial, con una amplia trayectoria dedicada a la enseñanza. Fundada en 1977, se ha especializado en exclusiva en la Formación Profesional.

El objetivo del Centro es el de formar profesionales y facilitar el acceso al mundo laboral o bien para profesionales que quieran mejorar o ampliar sus conocimientos. También el centro cuenta con un plantel de profesionales con una amplia experiencia docente avalada por más de  19.000 alumnos.

curso-de-tecnico-en-emergencias-sanitarias-itep-logo

Parte del éxito de ITEP, radica en la composición de las clases no excediendo de 20 alumnos, además de contar con unas instalaciones de primer nivel con equipamientos nuevos. Por otro lado ITEP, gracias a su oferta formativa donde los alumnos podrán reengancharse en sus estudios si lo que quieren es mejorar sus perspectivas laborales.

Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias| ITEP – Objetivos

Los objetivos del Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias, es formar profesionales capaces de trasladar a la víctima en las mejores condiciones de seguridad, utilizando las técnicas de inmovilización o dependiendo del caso, movilización del herido. Aplicar las técnicas apropiadas como soporte vital básico cuando fuera necesario, así como practicar una atención inicial básica hasta que el facultativo valore al herido.

curso-de-tecnico-en-emergencias-sanitarias-ambulancia

Con el Curso conocerás los protocolos de actuación en caso de gran catástrofe o situaciones de emergencia, clasificando los heridos según su gravedad. Como profesional de emergencias también deberá ayudar y prestar apoyo básico tanto a pacientes como familiares, un papel muy importante ante una situación de emergencias, que un técnico en emergencias sanitarias deberá saber gestionar.

Verificar el funcionamiento del material que pueda ser utilizado en una intervención, asegurándose su buen y correcto funcionamiento, así como estará a cargo del mantenimiento del vehículo. Será el encargado de dar el aviso al resto del equipo, cuando se reciba el aviso desde un teleoperador.

Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias| ITEP – Programa de Estudios

Para realizar el Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias, ITEP ofrece la posibilidad de dos modalidades, una presencial y otra a distancia. El Instituto Técnico de Estudios Profesionales, ofrece una atención personal con unos grupos muy reducidos, con 20 alumnos máximo. También se pone a disposición del alumno un sistema de Becas Oficial e incluso descuentos.

ITEP, ha preparado un programa de estudios dividido en 2 módulos, un módulo teórico y un módulo de formación en Centros de Trabajo. Dentro del módulo teórico, se ha dividido en 13 temas, donde se aprenderá desde como realizar un mantenimiento mecánico del vehículo de emergencias, los planes de emergencia y evacuación, como evaluar heridos o víctimas, etc.

curso-de-tecnico-en-emergencias-sanitarias-programaUna vez superado el módulo de la parte teórica, nos quedará el aprendizaje en un centro de trabajo, donde un gran plantel de empresas colaboradoras, permitirá a los alumnos de ITEP, realizar las prácticas dentro del sector de emergencias sanitarias.

curso-de-tecnico-en-emergencias-sanitarias-colaboracioncurso-de-tecnico-en-emergencias-sanitarias-detalles

Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias| Cesur

Cesur, Centro Superior de Formación Europea Sur especializado en el ámbito formativo. Se trata de un centro oficial en formación profesional que cuenta con una plantilla de profesionales en el sector y con una gran experiencia en la docencia. Además Cesur cuenta con centros por todo lo largo y ancho de la península, disponiendo de centros también en las Islas Canarias.

curso-de-tecnico-en-emergencias-sanitarias-cesur-logo

Todos los centros de CESUR admiten distintas modalidades de estudio como son presencial, a distancia o dual, ambos perfectamente homologados por las distintas Consejerías de Educación de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.

Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias| Cesur – Objetivos

En CESUR, el objetivo primordial es formar profesionales capaces de trabajar tanto en el sector sanitario tanto público como privado. Con el Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias, el alumno tendrá la capacitación suficiente para ejercer su función en todo lo relacionado con el traslado de heridos, víctimas o pacientes.

curso-de-tecnico-en-emergencias-sanitarias-ambulancia-2

Entre los objetivos también se encuentra el formar a los alumnos que realicen el curso de Técnico en Emergencias Sanitarias, con los conocimientos necesarios para realizar funciones tanto sanitarias como psicológicas iniciales. Contribuir en la preparación y el desarrollo de la logística en materia sanitaria en cualquier situación ya sea individual o colectiva.

curso-de-tecnico-en-emergencias-sanitarias-tecnicos

La cooperación entre los distintos dispositivos de emergencias como puede ser con bomberos, policía o protección civil. Pero no sólo te permitirá trabajar como técnico en emergencias sanitaria sin que también el Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias, estará capacitado para realizar las siguientes funciones:

curso-de-tecnico-en-emergencias-sanitarias-cesur-salidas

Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias| Cesur – Descripción y Programa

El Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias, es un curso de Grado Medio, de 2.000 horas de duración. Se trata de un curso en el que se combina la formación teórica con la práctica. En la rama de la sanidad las prácticas son fundamentales y Cesur, consciente de ello emplea numerosas sesiones con el fin de que sus alumnos puedan aplicar los conocimientos adquiridos de forma teórica. Las prácticas se desarrollarán en instalaciones dotadas con la última tecnología, con talleres y laboratorios perfectamente equipados.

curso-de-tecnico-en-emergencias-sanitarias-cesur-centros

El temario que Cesur ha preparado para el Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias. 

curso-de-tecnico-en-emergencias-sanitarias-cesur-temario

También te puede interesar:

Desde Cursosmasters, esperamos que este artículo haya sido de vuestro interés, por lo que hemos pensado que también os puede interesar los siguientes enlaces perteneciente a nuestra página web.

CursosMasters

Newsletter