-    Escrito por blanca

Curso de tubero industrial 2015

En Cursosmasters ya vimos días atrás cómo hacer el curso de maquinista de tren, para acceder así a una profesión que siempre está en demanda. Algo similar es lo que le ocurre a la profesión de tubero industrial de cuyos cursos os hablamos a continuación con toda la información sobre los Cursos para ser Tubero Industrial 2015

curso-tubero-industrial-2014

Curso de tubero industrial 2015

Un tubero industrial es aquella persona encargada de la prefabricación y montaje de tuberías con sus correspondientes accesorios en aceros al carbono e inoxidable, a partir de tubos, codos, manguitos, bridas y demás complementos.

plumber_5

Los objetivos del curso de tubero industrial pueden ser:

•  Aplicar técnicas y destrezas manuales para realizar operaciones de corte en chapas, perfiles y tubos de acero al carbono con procedimientos de oxicorte y de materiales férreos y no férreos con arco-plasma en condiciones de calidad y seguridad.
Realizar soldaduras por arco eléctricocon electrodos rutilo y básico en chapas y perfiles de acero suaves en espesores finos y medios, juntas a tope y en ángulo en posición horizontal.
•  Aplicar el proceso operativo para la realización de soldaduras con procedimientos de arco eléctrico con hilo continuo y gas de protección para la unión de chapas, perfiles y tubos de estructuras metálicas ligeras conforme a las especificaciones técnicas.
•  Interpretar planos ortogonales e isométricos de tubería empleados en construcciones metálicas, así como normas de dibujo y la representación simbólica asociada a las instalaciones de tubería, efectuando cálculos elementales de tubería, croquizando elementos y despecies de las misma.

curso-tubero-industrial-2014
•  Trazar figuras geométricas planas. Trazar y desarrollar curvas, injertos y reducciones de tuberías, para la conducción de fluidos, directamente sobre tubos normalizados o en plantillas adaptables a los mismos.
•  Construir tramos de tuberías, organizando el proceso de trabajo, construyendo plantillas y útiles para injertos, bridas, fijaciones de accesorios y armado de tuberías, trazando y cortando elementos de tubería y bridas, curvando y ensamblando los conjuntos mediante soldadura.
  Montar e instalar conjunto de tuberías con sus accesorios de regulación y control, organizando el proceso. Montando y ensamblando conjuntos y accesorios, y efectuando la puesta a punto final.