UP

-     Escrito por blanca

Curso de tubero industrial 2016

En Cursosmasters ya vimos días atrás cómo hacer el curso de maquinista de tren, para acceder así a una profesión que siempre está en demanda. Algo similar es lo que le ocurre a la profesión de tubero industrial de cuyos cursos os hablamos a continuación con toda la información sobre los Cursos para ser Tubero Industrial 2016.

tubero industrial

Cursos de Tubero industrial en 2016

tuberias industriales
Para encontrar cursos de tubero industrial gratis lo mejor es que acudas a los buscadores de los servicios públicos de empleo de cada Comunidad Autónoma. Ahí vas a poder encontrar toda la información relacionada. Por ejemplo en Asturias dio comienzo un curso de tubero industrial en Avilés el día 25 de noviembre de 2015, con una duración de 540 horas. Mantente atento al portal del servicio público de empleo de tu comunidad porque también podría haber alguna novedad respecto a cursos de tubero industrial en 2016.

Otras de las opciones con las que cuentas para apuntarte a un curso de tubero industrial es hacerlo a través de algunas de las instituciones, organizaciones o sindicatos que organizan cursos en tu región o Comunidad Autónoma. Por ejemplo, puedes prestarle atención a los cursos de UGT o, si vives en Madrid, a los que organiza CEIM, la Confederación de Empresarios de Madrid (en ambos casos son gratuitos). De nuevo, te recomendamos que estés al tanto de cualquier novedad en estas instituciones para no perderte ningún curso interesante.

Las opciones que te hemos dado hasta ahora ofrecen cursos de tubero industrial gratuitos, pero sus principales inconvenientes son la incertidumbre sobre si aparecerá alguno, cuándo serás las fechas y quiénes conseguirán las plazas. Sin embargo, también puedes acceder a una formación que te otorgue el certificado de Formación Profesional como tubero industrial, eso sí, a través de entidades privadas a distancia, y pagando.

Cursos online de tubero industrial

tubos industria
Como decimos, lo malo de los cursos organizados por los servicios públicos de formación y empleo es que estás a expensas de que salgan cursos relacionados con tu especialidad, y además es complicado entrar dada la competencia que suele existir.

Si estás dispuesto a invertir un poco más de dinero en la formación, también existe la posibilidad de realizar cursos de tubero industrial online, a través de empresas como Emagister o CursosyPostgrados. Los cursos de tubero industrial en estas instituciones de enseñanza se pueden hacer a distancia. Puedes entrar en su página web y solicitar más información, ya que el precio no suele estar disponible.

En concreto, el curso de tubero industrial en su modalidad online dura 425 horas y está dividido en contenidos como: Corte de metales por arco y oxicorte manual, Soldadura de chapas y perfiles con electrodos revestidos, Soldadura semiautomática para calderería, Interpretación de planos de tuberías o Trazado, desarrollo y montaje de tuberías.

Además, por supuesto, el terminar el curso obtendremos el título de certificación profesional homologado por Formación Profesional. Otra de las ventajas es que al ser online el curso está disponible de manera inmediata.

Si quieres consultar cuánto cuesta el curso de tubero industrial en CursosyPostgrados puedes llamar al 902 99 67 94.

¿Qué hace un tubero industrial?

tubos industriales
Un tubero industrial es aquella persona encargada de la prefabricación y montaje de tuberías con sus correspondientes accesorios en aceros al carbono e inoxidable, a partir de tubos, codos, manguitos, bridas y demás complementos. La labor de los tuberos es básica en cualquier industrial ya que de ellos depende buena parte de las infraestructuras necesarias para sostener grandes estructuras o permitir el transporte de sustancias (líquidos, sólidos o gases) de un lugar a otro de una fábrica.

Los objetivos del curso de tubero industrial son:

•  Aplicar técnicas y destrezas manuales para realizar operaciones de corte en chapas, perfiles y tubos de acero al carbono con procedimientos de oxicorte y de materiales férreos y no férreos con arco-plasma en condiciones de calidad y seguridad.
Realizar soldaduras por arco eléctricocon electrodos rutilo y básico en chapas y perfiles de acero suaves en espesores finos y medios, juntas a tope y en ángulo en posición horizontal.
•  Aplicar el proceso operativo para la realización de soldaduras con procedimientos de arco eléctrico con hilo continuo y gas de protección para la unión de chapas, perfiles y tubos de estructuras metálicas ligeras conforme a las especificaciones técnicas.
•  Interpretar planos ortogonales e isométricos de tubería empleados en construcciones metálicas, así como normas de dibujo y la representación simbólica asociada a las instalaciones de tubería, efectuando cálculos elementales de tubería, croquizando elementos y despecies de las misma.

tuberia industrial
•  Trazar figuras geométricas planas. Trazar y desarrollar curvas, injertos y reducciones de tuberías, para la conducción de fluidos, directamente sobre tubos normalizados o en plantillas adaptables a los mismos.
•  Construir tramos de tuberías, organizando el proceso de trabajo, construyendo plantillas y útiles para injertos, bridas, fijaciones de accesorios y armado de tuberías, trazando y cortando elementos de tubería y bridas, curvando y ensamblando los conjuntos mediante soldadura.
  Montar e instalar conjunto de tuberías con sus accesorios de regulación y control, organizando el proceso. Montando y ensamblando conjuntos y accesorios, y efectuando la puesta a punto final.

Te puede interesar: CURSOS GRATUITOS

Video: Tubero industrial

En el siguiente video puedes continuar viendo más cosas acerca de la profesión de tubero industrial:

Enlaces de interés

En Cursos masters tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar de mucha ayuda si lo que buscas es hacer un curso para completar tu formación:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y contactos en las redes sociales-

CursosMasters

Newsletter