UP

-     Escrito por marimar

Curso de Urbanismo

Una civilización se caracteriza entre otras cosas, por su organización. Esta organización tiene distintos niveles y entre ellos cabe destacar la organización de los espacios. Desde los primeros asentamientos, las aldeas, pueblos y ciudades se han ido conformando seguido distintos patrones. Conocemos el trazado de las ciudades romanas, donde los espacios público ocupaban el centro de la ciudad, allí se asentaban los templos, edificios administrativos, etc. Ciudades con calles e infraestructuras que funcionaban perfectamente gracias a un elaborado plan urbanístico que configuraba sus ciudades. En este artículo vamos a conocer las necesidades urbanísticas, como se configura un plan urbanístico, como se gestiona el suelo urbano, etc. El Curso de Urbanismo os ofrecerá todos estos conocimientos y muchos más.

curso-de-urbanismo-urbanismo

Curso de Urbanismo | Centro de Estudios Financieros – Objetivos  y Requisitos

OBJETIVOS

Los objetivos del curso de urbanismo es conseguir que todos los alumnos adquieran los conocimientos tanto teóricos como prácticos para poder desempeñar su trabajo dentro del sector urbanístico.

  • Tomar responsabilidad en cuanto a la gestión del suelo, para su mejor aprovechamiento. 
  • Conocer toda la normativa aplicable, tanto estatal como autonómica y local. 
  • Además de los conocimientos teóricos, el alumno adquirirán una completa formación práctica.

Los cursos se podrán realizar tanto de forma presencial como on line. 

curso-de-urbanismo-cef

Dentro de la modalidad de enseñanza on line, el alumno dispondrá de tiempo para compatibilizar otras actividades con el estudio, organizándose sus propias horas de trabajo. Gracias a las nuevas tecnologías que han permitido realizar un programa de calidad basado en nuevo sistema pedagógico que cumpla con las necesidades de cada alumno.

Tras el estudio de la documentación facilitada tras la matrícula, el alumno deberá completar una serie de actividades complementarias de autoevaulación que será de carácter continuo.

REQUISITOS

Este curso de urbanismo va especialmente dirigido a Licenciados en Derecho, Ingenieros, Arquitectos. También puede interesar a profesionales que aún estando dentro del sector urbanísticos quieran actualizar o mejorar sus conocimientos en cuanto a gestión urbanística.

Curso de Urbanismo | Centro de Estudios Financieros – Programa

El curso de urbanismo está dividido en cinco módulos que engloban todos los campos del derecho urbanístico y se han dividido de la siguiente manera:

  • MÓDULO I: Marco Institucional de Urbanismo en España. Estatuto Jurídico de la Propiedad Urbana.
  • MÓDULO II: Plan Territorial y Urbanístico.
  • MÓDULO III: Ejecución del Plan
  • MÓDULO IV: Intervención administrativa en la edificación y el uso del suelo
  • MÓDULO V: Actuaciones urbanísticas y el registro de la propiedad

Dividido de la siguiente forma:

curso-de-urbanismo-programa

El inicio de los cursos on line será el siguiente, así como los precios del curso.

curso-de-urbanismo-calendario

Curso de Urbanismo | EADIC

EADIC es una Escuela Técnica Especializada en el entorno de la construcción, tanto en la ingeniería como en la arquitectura y urbanismo. Una escuela joven con un equipo especializado y desarrollado en el entorno de la enseñanza digital, donde la enseñanza es algo más que una experiencia.

curso-de-urbanismo-eadic-logo-2

Profesionales en todos los ámbitos de la construcción acompañarán al alumno en todo el proceso de aprendizaje. Profesores que siguen en activo que aporta una gran experiencia a la enseñanza. Una enseñanza de calidad que confiere a la escuela un gran prestigio dentro de las Escuelas Técnicas especializadas.

Eadic, aporta una oferta formativa que se ha desarrollado pensando en los alumnos, capaz de adaptarse tanto a estudiantes como a titulados, para que pueda alcanzar un nivel de expertos y puedan desarrollar un futuro o presente profesional.

Curso de Urbanismo | EADIC  Objetivos y Requisitos

  • REQUISITOS

El Curso de Urbanismo ha sido creado pensando en un perfil de alumnos que se ajuste a los siguientes requisitos.

  • Tener una licenciatura en arquitectura, ingeniería, sociología, economía, ciencias políticas
  • Estar cursando estudios de cualquiera de los campos anteriormente mencionados
  • Ser Técnico de la administración pública
  • Tener interés tanto en el urbanismo como en la ciudad.
curso-de-urbanismo-urbanismo-2

Este curso se imparte on line.

  • OBJETIVOS

Los objetivos del curso de urbanismo es conocer los nuevos conceptos derivados del desarrollo así como los conceptos en materia de rehabilitación urbana. Conocer toda la normativa en cuanto a los planes urbanísticos nacionales, regionales y locales, así como todo lo que en materia de Medio Ambiente concierne.

curso-de-urbanismo-urbanismo-3

Emplear criterios de eficacia así como todas las técnicas de sostenibilidad en cuanto al diseño y el planeamiento. Estudiar casos reales para poder poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

El objetivo final es el de formar profesionales que sepan sacar el máximo rendimiento de sostenibilidad y eficiencia en el plan o desarrollo urbanístico, creando espacios para los ciudadanos.

Curso de Urbanismo | EADIC  Programa de Estudios

El plan de estudio que EADIC ha desarrollado para el Curso de Urbanismo, se ha dividido en 12 temas. El estudio de la problemática de la ciudad, como crear un espacio urbano, que tipo de tramitaciones se necesitan, el registro de la propiedad.

Se aprenderá todo lo necesario como para poder desarrollar un plan de sostenibilidad, como utilizar mejor el espacio, la movilidad en la ciudad, como podemos apreciar en el temario que figura a continuación.

curso-de-urbanismo-programa-2

El curso de urbanismo se realizará a través de un campus virtual que EADIC pone al servicio del alumno, asegurando así que éste disfrute de un entorno y horario cómodo y flexible que le permita desarrollar sus actividades habituales sin ocasionar ningún trastorno, sin necesidad de desplazamientos sujetos a unos rígidos horarios.

Durante todo el curso el alumno podrá mantenerse en contacto con los profesores a través de distintos medios como foros o si queréis de una forma más privada, a través de correos electrónicos.

curso-de-urbanismo-calendario-2

Toda la documentación que podrá el alumno necesitar durante el curso, se podrá descargar desde el campus virtual. Todas las pruebas de evaluación tanto teóricas como prácticas se harán en formato on line.

También te puede interesar:

Desde cursosmasters, hemos querido tener en cuenta vuestros gustos y hemos seleccionado otros cursos que quizás también te puedan interesar, esperando que os haya sido de utilidad, esperamos que sigáis visitando nuestra página.

CursosMasters

Newsletter