Curso elaboración de cremas para masajes
0 votos

Curso elaboración de cremas para masajes

El curso de elaboración de cremas para masajes es un curso en el que podrás aprender ya sea para un objetivo personal o profesional como se realizan las cremas naturales que después aplicaremos a la hora de hacer masajes.

masajes

Dirigido a:

  • Adultos interesados en fabricarse sus propios cosméticos naturales.
  • Personas que quieran dedicarse a la fabricación y venta de una gama de productos de cosmética natural.
  •  Cosmetólogos.
  •  Masajistas.
  • Estudiantes o licenciados de farmacia, química, biología.

Temario del Curso de elaboración de cremas:

 1. La piel : Anatomía y fisiología de la piel. Funciones fisiológicas de la piel. Cómo conseguir una piel sana. Ejercicios faciales.

2. Las plantas medicinales : ¿Qué es una planta medicinal?. Los principios activos.

3. Las plantas y nuestra piel.

4. Otras sustancias que intervienen en la elaboración de productos para nuestra piel.

 5. La limpieza del cutis : Astringente para todo tipo de cutis. Leche limpiadora de tomillo, de melocotón, de almendra dulce y amarga, de miel, de aguade rosas o de azahar. Crema limpiadora con limón, de naranja, de salvado y harina de avena, de jengibre.

6. Tonificar la piel : Tónico suavizante todo tipo de pieles. Tónico hidratante de té verde. Tónico astringente ligeramente alcohólico. Tónico de malvas.

7. Hidratación y nutrición : Crema pieles secas de áloe vera, nutritiva de menta y coco, de manzanilla, de caléndula. de aguacate y ortiga. Crema hidratante de rosas Gel hidratante y regenerador de salvia y consuelda. Crema base hidratante.

8. Mascarillas : Mascarilla nutritiva de frutas, de harina de avena, de levadura, de hamamelis. Mascarilla para aliviar problemas de acné, arrugas, estrías en el cutis así como en cuello y manos. Mascarilla nutritiva de miel.

9. Problemas frecuentes de la piel: arrugas, eczemas, psoriasis, acné, celulitis etc…
Crema pieles secas. Mascarilla o peeling pieles grasas. Tintura de áloe vera. Leche limpiadora de miel, de limón. Loción facial anti-acné. Crema anti-acné. Loción anti estrías. Aeite de áloe vera.Compresas de plantas. Loción de cola de caballo. Aceite de masaje. Aceite anticelulítico. Crema anticelulítica a base de hiedra.

10. La piel de nuestras manos : Crema hidratante de rosas, de avena, de pepino. Crema o emulsión para las manos. Crema contra sabañones.

11 Aceites y esencias : Aceite corporal de coco y ricino, de soja. Loción de agua de rosas. Leche corporal reafirmante de sésamo.Leche corporal hidratante de caléndula.

12.Para tomar el sol : Crema bronceadora de pepino, de zanahoria. Remedios para las quemaduras solares.

13.La piel del hombre : Loción de salvia y romero. Loción para después del afeitado de áloe vera. Crema de soja.

14. El cabello : Agua de ortigas para fortalecer el cabello, contra la caspa. Tintura de ortigas. Loción capilar de áloe vera. Tintura de áloe vera. Loción para el cuero cabelludo de capuchina. Masaje con aceite de ricino. Mascarilla cabellos secos y grasos.

15.Los ojos y los labios : Plantas para los ojos. Gel calmante de ojos. Protector labial.

16. La musculatura y los traumatismos : Bálsamo de masajes. Ungüento calorífico.

 17. Conservación y duración de los productos cosméticos naturales.

En Cursosmasters puedes encontrar otros Cursos naturales como estos:

-Curso Instructor de Pilates

-Curso Tecnico en Gestion Ambiental

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>