Escrito por Tendenzias

Cursos gratis de Scrap 2017

Si te sorprende saber que existen variadas técnicas y procedimientos para emplear materiales reciclables y hacer todo un arte a partir de ello, entonces no has conocido muy bien el Scrap o Scrapbook. A los materiales reciclables se les puede dar un buen uso y esto lo puedes conocer apuntándote a uno de los cursos gratis de scrap.

La reutilización de materiales proporciona numerosos beneficios tanto para el medio ambiente como para la persona que quiera dedicarse a ello. El Scrapbook es una buena manera de aprender a ahorrar y sacarle provecho a los materiales que ya no estés usado.

Qué es Scrap o Scrapbook

cursos-gratis-de-Scrap-contenidos-aprender

El Scrap o Scrapbook se conoce mejor como una técnica cuya procedencia es de Estados Unidos. Con el tiempo se ha venido empleado en diversas partes de Europa y Latinoamérica. Por Youtube se pueden encontrar numerosos tutoriales de Scrapbook con distintas temáticas y diversas formas de procedimientos.

Los materiales más empleados en el Scrap son el cartón, la madera o trozos de madera, botones, telas, etc. El Scrapbook emplea todos aquellos materiales que puedan servir de ayuda para hacer la portada de un libro o un álbum de fotos. En ocasiones, se emplea la técnica del Scrapbook para hacer seguidillas de retratos con formas más originales y creativas para recrear un álbum.

Aunque en España las personas aún no emplean tanto esta técnica, puedes sacarle provecho a ese detalle y hacer algunos de los cursos gratis de scrap que puedes encontrar de manera online. No tienes que invertir nada de dinero en una cuota o en materiales, solo tienes que invertir tiempo y práctica constante para poder hacer creaciones realmente llamativas.

La técnica de Scrap es perfecta para todos aquellos que deseen hacer una portada única y distinta a las que te ofrecen en cualquier tienda, a partir de ello puedes hacer que tus estantes de libros queden únicos a la vista de las personas.

Cursos gratis de Scrap 2017 online

cursos-gratis-de-Scrap-contenidos-aprender

La página de Scrapbook (www.scrapbook.com) ofrece una gran variedad de cursos gratuitos online, además de explicar todas las técnicas que se emplean al momento de hacer una portada de Scrap. También podrás aprender diversas maneras de crear los mejores diseños en caso de que te cueste un poco desarrollar una idea.

Los cursos online de Scrap son constantes. Allí se hablará de las más recientes novedades con respecto a la técnica del Scrapbooking y nuevos diseños que puedes practicar dependiendo del estilo y gusto de cada persona. En la página de Scrapbook podrás tener la oportunidad de aprender numerosos secretos para que realices las creaciones más impresionantes sin coste alguno y en la comodidad de tu hogar.

Podrás aprender a crear entre mini álbumes, álbumes y mucho más. No te preocupes si no dispones de mucho tiempo para practicar esta técnica. Solo busca lo que quieres hacer y en una tarde lo podrás lograr con algunos materiales que ya tengas en casa o que sean muy fáciles de conseguir.

Puedes crear un álbum delicado y que a la vez se convierta en un regalo para sorprender a un ser querido, un amigo, familiar, etc. Lo bueno de emplear la técnica del Scrap por ti mismo es que podrás escoger los tamaños de las fotografías que desees poner en el álbum o hacerlo de distintos tamaños para una amplia variedad de fotografías.

Con el Scrapbook puedes crear un proyecto tan delicado como el del mini álbum, en el que puedes colgar fotografías pequeñas y también adecuar el album para que funcione como portaretrato. Seguro que no muchas personas que conoces tendrán uno de estos mini álbumes en la mesita de la sala.

Otras técnicas del curso online de Scarp, te enseñarán a emplear imanes en su estructura interna para que el mini álbum pueda emplearse como marco de fotos en donde cada fotografía pueda colocarse en distinta posición para hacerlo ver mucho más llamativo. Son muchas la ideas que pedes llevar a cabo con el Scrapbook, aunque todo dependerá de la creatividad y de la técnica apropiada que emplees a la hora de poner en práctica los pasos del curso.

El curso online se explica por partes: en cada una de ellas tendrás tiempo para poner en práctica cada paso de la técnica. Además esto te permitirá trabajar más tranquilo en un ambiente más ameno y el aprendizaje se dará de una forma sencilla, divertida y disfrutable. Asimismo, para quienes se sientan inseguros sobre su creatividad, en el curso se dictan muchas ideas con respecto a la decoración, los colores, las combinaciones, opciones de diseños y más detalles que proporcionan mayor satisfacción, todo en base a la estructura y técnicas propias del Scrapbooking.

No tienes que preocuparte si eres principiante, pues con los cursos gratis de scrap podrás obtener todo el provecho posible en cuanto al conocimiento, manipulación y uso del papel para decoración, la cartulina lisa, la creación de bolsillos, solapas, desplegables y más, todo ello a partir de pasos simples que no te costará ningún esfuerzo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cursos gratis de Scrap 2017 | Contenidos

cursos-gratis-de-Scrap-contenidos-aprender

Al aplicar para el curso de Scrapbook vas a aprender variadas formas de utilización de los materiales reciclables, así como también diferentes tipos de técnicas que te permitirán usar cada uno de los materiales para sacar el mayor provecho posible. El temario de los cursos gratis de Scrapbooking consta de:

  • Conocimientos sobre el uso y manipulación de los materiales reciclables.
  • Conocimiento de las herramientas requeridas para el Scrap.
  • Kit básico de herramientas, no pueden faltarte.
  • La importancia del comportamiento y manipulación del papel, todo lo referente a los tipos de fibra.
  • Estructuras básicas del Scrapbook.
  • Decoraciones, combinaciones y tipos de diseños sencillos.
  • El empleo de imanes según la creatividad en el Scrapbooking.
  • Formas y diseños de collage para fotografías de un mismo tamaño o de distintos tamaños.
  • Improvisación e inspiración, práctica de distintos estilos.

Los materiales que puedes necesitar para hacer este curso van a depender de las exigencias de cada tipo de álbum o portada de libro que debas realizar en el curso, sin embargo, considera llevar contigo los materiales básicos como tijeras, pegamento, cinta métrica, grapas, cinta adhesiva, etc, para realizar tu trabajo sin ningún problema.

Fuente de imágenes:

  • http://silvercreek.wclark.k12.in.us/Clubs/Scrapbook/assets/national-scrapbooking-day-party-paper-nation-1722×1239.jpg
  • https://i.ytimg.com/vi/T1Bi2Se-5Xo/maxresdefault.jpg
  • https://ojosdepapelsc.files.wordpress.com/2012/03/dsc04175.jpg

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos