Escrito por Tendenzias

Curso de habilidades directivas en empresas 2017

Saber dirigir correctamente a las personas supone una gran diferencia entre un negocio de éxito y otro fallido. Un buen directivo será capaz de obtener el máximo rendimiento de sus empleados a la vez que alinea los objetivos de éstos y los de la empresa para que, de este modo, se mantengan motivados. Si estás interesado en saber más sobre el curso de habilidades directivas online, sigue leyendo.

Curso-de-habilidades-directivas-en-empresas

Curso de habilidades directivas en empresas 2017 | Dónde hacerlo

Este curso lo imparte Escuela de Empresa, una de las 14 escuelas de negocio online más importantes de España según Wanabis. La escuela ha formado a más de 20.000 estudiantes de todo el mundo desde 1999.

Con el ánimo de que sus alumnos tuvieran experiencia práctica, la escuela ha firmado más de 3000 Convenios de Prácticas con empresas entre las que destacan Nike, Clece, Galletas Siro, American Express, BBVA, Santander, Bankia, Banc Sabadell, Moody’s, Renta4 banco, entre otras.

Las prácticas tienen una duración de 3 meses en el caso de cursar cualquier estudio; 6 meses si el curso es de más de 200 horas de duración y de 12 meses para los que cursen programas de Máster.

Por otro lado, Escuela de Empresa es un centro certificado con el sello Doctrina Qualitas (DQ) que reconoce la excelencia educativa en un centro. Huelga decir que DQ únicamente certifica como válidos hasta cinco centros formativos cada año lo que dice mucho de su rigor.

Curso de habilidades directivas en empresas 2017 | Precio y Requisitos

El curso de habilidades directivas impartido por Escuela de Empresa tiene dos modalidades, una online y otra a distancia. La modalidad online tiene un precio de 150€ mientras que la modalidad a distancia cuesta 180€. La duración del curso es de 150 horas.

La diferencia entre ambas modalidades estriba en que la variante a distancia la escuela nos enviará a nuestro domicilio el temario del curso encuadernado. En todos los demás aspectos, la modalidad a distancia es igual a la online.

En cuanto a los requisitos de acceso cabe decir que no existe ninguno ya que se trata de un curso y no de un posgrado universitario para el cuál sí necesitarías de un grado universitario superado.

Curso de habilidades directivas en empresas 2017 | Temario

Curso-de-habilidades-directivas-en-empresas-temario

Este curso de habilidades directivas abarca todos los aspectos que intervienen en la dirección de personas por lo que no se quedará corto para nadie.

Durante el primer tema denominado simplemente “liderazgo“, el curso comienza por analizar el concepto de liderazgo en la empresa. Se detallarán qué funciones ostenta un mando dentro de un negocio; de dónde emana su legitimidad para dirigir; qué extensión abarca su responsabilidad; cómo gestionar las capacidades del mando y las distintas competencias (comportamientos de éxito) que requiere un directivo.

También se estudian las relaciones entre directivos y colaboradores; los estilos de dirección con sus modalidades (impositivo, participativo…); el binomio delegación y control detallando las ventajas y desventajas que presentan uno y otro; la comunicación interna dentro de la empresa y los planes de movilización de personas.

El segundo tema versa sobre la toma de decisiones. Éste detalla el concepto y el proceso involucrado al tomar una decisión; las modalidades teóricas de toma de decisiones; las diversas variables que influyen al tomar una decisión; las decisiones en grupo, detallando técnicas para tomarlas como el diagrama de Pareto o el método Delphi.

El tercer tema trata sobre el conflicto y el control del mismo. Se analizará el concepto de conflicto; las diferencias entre los conflictos manifiestos y los que se hallan latentes; los grados de conflicto; las ventajas y desventajas de que suceda un conflicto; cómo se estructuran los conflictos y cuál es su proceso y estrategias de dominio de los conflictos así como el rol del mando durante los mismos.

En cuarto lugar, el tema 4 revisa el papel del directivo en las reuniones. Se revisarán las claves que caracterizan una reunión exitosa; cuales son los objetivos de una reunión; cómo programar el orden del día; qué equipo de personas debe intervenir; cómo el mando debe dirigir y actuar de moderador durante la reunión.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En quinto lugar se explicarán cómo realizar presentaciones en público eficaces. Se analizará cómo establecer los objetivos de la presentación; cómo prepararla, estructurarla y dónde buscar la información que la nutrirá y qué lenguaje utilizar durante la presentación.

El tema sexto examina qué supone hablar en público. Se analizarán las habilidades comunicativas ya sean verbales o no verbales así como los contenidos del discurso. También se echará un vistazo a fondo a lo que sucede durante el discurso como puede ser el tener que hacer frente a miedos; las preguntas del público; contratiempos que puedan suceder; cómo relajarse uno antes y durante el discurso y cómo diseñar la ponencia.

El último tema versa sobre la gestión del tiempo. Se detallarán las equivocaciones más frecuentes al gestionar el tiempo; qué factores pueden “robar” nuestro tiempo; el mejor uso del tiempo a nuestra disposición; cómo controlar los malos hábitos y cómo planificar las tareas.

Por otro lado, la escuela ofrece tutorías por parte de su equipo de tutores. Éstos se encargarán de resolver las dudas que pudieran surgirte y serán los que corrijan los distintos exámenes a los que te enfrentarás. Dichas tutorías se realizarán vía correo electrónico.

En caso de que se superen con éxito los exámenes de evaluación del curso, el estudiante recibirá en su domicilio el título que acredita la superación del curso de habilidades directivas.

Curso de habilidades directivas en empresas 2017 | Empleabilidad

Curso-de-habilidades-directivas-en-empresas-temario-precios-empleo

Como hemos mencionado anteriormente, Escuela de Empresa se destaca por la considerable cantidad de Convenios de Prácticas que firma con empresas. A través de la bolsa de trabajo de la escuela se podrá acceder a ofertas laborales de las más de 1.000 empresas colaboradoras de Escuela de Empresa. Todo estudiante o antiguo estudiante de la escuela podrá acceder a dicha bolsa de trabajo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.trainingmagazine.ae/wp-content/uploads/2014/07/business-team.jpg
  • http://labatitamaestra.weebly.com/uploads/1/4/6/7/14678778/160807702.jpg
  • http://mppl.org/wp-content/uploads/canstockphoto7518946.jpg

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos