Escrito por Tendenzias

Máster en nutrición pediátrica 2017

Tenemos claro que alimentarse es un instinto, pero comer de forma adecuada y variada es un hábito que se aprende. Padres y educadores deberán acostumbrar al niño a disfrutar del momento de la comida como algo agradable, y a aceptar la introducción de nuevos sabores en su dieta, con constancia, paciencia y dando ejemplo.

Los primeros tres años de vida son básicos para que los bebés adquieran hábitos alimentarios saludables para su crecimiento y su salud. Aprender a comer alimentos naturales, a aceptar una dieta variada y acostumbrarse a comer de todo y disfrutar de toda la diversidad de sabores disponibles, es garantía de un optimo desarrollo.

A partir de los tres años es importante seguir con una dieta compuesta de menús equilibrados, para consolidar los buenos hábitos y perseverar en esas buenas costumbres  alimenticias que serán sin duda una gran inversión de futuro.

Máster en nutrición pediátrica 2017

La Nutrición Pediátrica es el campo de la salud que se centra en la salud del niño, teniendo en cuenta algo tan importante como es el hecho de que muchas de las enfermedades que se manifiestan en la etapa adulta están directamente relacionadas con unos hábitos y pautas de nutrición mal planteados en la infancia.

En el Máster de Nutrición Pediátrica, se consolidarán las bases de la nutrición común, sus procesos bioquímicos y fisiológicos, epidemiología, etc., y además, se incorpora la parte específica de la nutrición enfocada a las necesidades infantiles en las diferentes épocas de la vida del niño.

Para ello se debe aprender a plantear una dieta variada para educar el paladar de los más pequeños y así evitar que se convierta en un niño inapetente o en un comedor selectivo con las carencias nutricionales que ello puede acarrear en su futuro.

máster-en-nutrición-pediátrica-comer-bien-niños

Máster en nutrición pediátrica 2017 | Dónde hacerlo

Formación cevug es la web de cursos online de la Universidad de Granada y ofrece enseñanza de calidad, masters y formación de postgrado de la rama que corresponda a tus estudios impartida por profesores de gran prestigio.

En el Máster de nutrición pediátrica colaboran instituciones reconocidas:

  • Escuela Internacional de Postgrado de la Universidad de Granada
  • Sociedad Española de Gastroenterología Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP)
  • Fundación General de la Universidad de Granada-Empresa (FGUGREM)
  • Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT)
  • Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos José Mataix
  • Centro de Enseñanzas Virtuales UGR (CEVUG)
máster-en-nutrición-pediátrica-comer-bien-niños-online

Máster en nutrición pediátrica 2017 | Requisitos y precio

Los requisitos imprescindibles para la admisión en este máster son los siguientes:

  • Licenciatura y grado en medicina, biología, bioquímica, veterinaria, farmacia, ciencia y tecnología de los alimentos, nutrición y dietética, ciencias de la actividad física y deporte.
  • Diplomatura en fisioterapia, enfermería, nutrición humana y dietética.
  • Titulaciones afines en Ciencias biomédicas y de la salud.
  • También se admitirán a dos alumnos que puedan acreditar y justificar una experiencia profesional de al menos diez en el campo concreto en el que se va a formar.

El comienzo de la segunda edición de este master tiene lugar el 14 de noviembre de 2016 y su finalización está prevista el 15 de abril de 2018, completándose así las 1500 horas lectivas previstas de duración, equivalentes a 60 créditos ECTS.

  • El precio es de 3250€ y el pago se deberá efectuar fraccionado en dos plazos
  • El primero se realizará al formalizar la matricula y consistirá un importe de 300 euros, antes del 11de noviembre de 2016.

El segundo plazo serán los 2.950 euros restantes, y la fecha límite para el pago será el 5 de diciembre de 2016. La entidad bancaria donde se habrán de hacer los ingresos es Caja Rural de Granada.

Existen también becas disponibles para los alumnos, para las que se destina un máximo del 13% del presupuesto recibido. Las becas se asignarán según los criterios previamente establecidos en la normativa de becas de la Universidad de Granada y que puedes consultar en su página web. El plazo para solicitar la beca es de 21 días naturales una vez comenzado el curso de posgrado.

máster-en-nutrición-pediátrica-comer-bien-niños-requisitos-precios

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Máster en nutrición pediátrica 2017 | Empleabilidad

Los estudios de Nutrición y Dietética se encuentran en el grupo de las mejores profesiones en la actualidad. Los profesionales de este campo, según estudios realizados, se encuentran en el grupo de profesionales que poseen las condiciones de trabajo menos estresantes, y son los que se suelen sentir más reconocidos por sus superiores, a pesar de no encontrarse entre los empleos mejor pagados. 

El porcentaje de inserción laboral es bastante bueno ya que se estima que alcanza un 94% en el primer año después de la titulación. La alimentación cobra cada vez más importancia en distintos niveles sociales. ¿Donde puede ser empleado un nutricionista?

  • SaludEstos profesionales pueden desempeñarse en hospitales, centros de saludo, consultas privadas o clínicas, realizando consultas dietéticas o aplicando dietas terapéuticas según el diagnóstico de saludo. También se realizan asesorías y labores educativas tanto a nivel individual como grupal.
  • Educación: trabajando en institutos, colegios u otros centros de formación, con el propósito de integrar la alimentación y la nutrición en los sistemas de enseñanza, realizando charlas o campañas informativas.
  • Servicios de Alimentación: actuando en jardines infantiles, centrales de alimentación, escuelas, y la labor será planificar y elaborar menús adecuados para determinados colectivos y responsabilizarse de la calidad de los alimentos y de la seguridad sanitaria en su custodia.
  • Industria Alimentaria: donde los nutricionistas participan en el desarrollo de los nuevos productos que salen al mercado, supervisando que cumplan los requisitos necesarios para el público al que irá dirigido. También se encargan del etiquetado y la asesoría en ciertas áreas de la producción.
  • En Investigación: realizando estudios de nutrición básica, evaluando nuevos productos y diseñando software especializado.
  • En Organismos gubernamentales, públicos y privados: donde se elaboran las políticas públicas en el área de la nutrición nutrición y la salud.
  • En Instituciones deportivas, gimnasios o similares: para asesorar a deportistas en función de sus requerimientos nutricionales para maximizar el rendimiento.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://userscontent2.emaze.com/images/397520e9-e58b-4c3d-96a9-f9211dcc842a/92590878-7676-4dbb-9c10-fbc9a7234e91.jpg
  • https://infanciaconsalud.files.wordpress.com/2014/01/ensec3b1ar-a-nuestros-hijos-a-disfrutar-de-la-comida-2.jpg
  • http://colegioargantonio.es/wp-content/uploads/2011/09/JMR_04281.jpg

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos