Curso Nutrición y Dietética

Por alexandra | 11/04/2009 1 comentario

La Universidad Complutense de Madrid, a través de su Fundación General, oferta este Curso Nutrición y Dietética entre sus variados Cursos de Verano 2009.

UCM

Las clases del Curso de Nutrición y Dietética comienzan el 6 de Julio hasta el 31 de Julio 2009 en la Fundación General UCM de Madrid. El curso tiene un costo de 750 € y el horario de clases será de 9 a 14 horas.

Este Curso Nutrición y Dietética superior especializado está dirigido a licenciados, diplomados o estudiantes vinculados al tema de alimentación y nutrición.  Es un curso de suma utilidad para todos aquellos que se especializan en Medicina, en Biológicas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Veterinaria, Químicas, diplomados en Nutrición Humana y Dietética, Nutricionistas,Farmacia y también para los licenciados en Nutrición en Latinoamérica.

El objetivo del Curso Nutrición y Dietética es planificar y juzgar las dietas, desterrar errores en materia de alimentación, proporcionar las herramientas necesarias para poder resolver cuestiones relacionadas a la dietética y a la nutrición.

El programa de este Curso Nutrición y Dietética contendrá el siguiente temario:

  • La importancia fisiológica, prebiótica y nutricional de la fibra.
  • Alimentos como fuente de energía macro y micronutrientes.
  • Las últimas tendencias y guías de alimentación.
  • Métodos de control de dietas y estudios hematológicos, bioquímicos e inmunológicos.
  • Pautas y riesgos de la alimentación durante el embarazo y la lactancia.
  • Importancia de la alimentación durante el primer año de vida para el desarrollo y salud posterior.
  • Nutrición en la infancia, en la adolescencia y en la edad fértil.
  • Pautas y desequilibrios en la alimentación de personas de edad avanzada.
  • Nutrición vinculada al ejercicio físico y guías para deportistas.
  • Anorexia, bulimia y otros trastornos del comportamiento alimentario.
  • Planificación de dietas hipocalóricas y control de peso.
  • Repercusión de problemas alimenticios en la capacidad mental y funcional.
  • Nutrición y cáncer.
  • Osteoporosis y nutrición.
  • Problemática nutricional en poblaciones en vía de desarrollo.
  • Prevención y control de nutrición en enfermedades cardiovasculares.
  • Complementos y suplementos dietéticos.

Más información en | formaZion.com

Foto: Flickr

Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de CursosMasters directamente en tu

Artículo de alexandra

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Curso Nutrición y Dietética

  • Almudena says:

    Hola, soy estudiante de psicología en la uam, estoy en 3 de carrera y me gustaría hacer algún curso de nutrición y dietética. ¿Me podríais dar información sobre alguno?

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds