Curso Origami

La técnica del Origami es milenaria y es japonesa, consiste en crear formas y objetos a partir de una hoja de papel. Esta técnica manual ayuda a desarrollar la concentración, la creatividad, la memoria, la atención, la destreza manual y desarrolla la concepción espacial. Pueden asistir tanto niños como mayores. No se necesita tener experiencia anterior pues se comienza la enseñanza desde cero.

box5b

Las creaciones son libres, según las elija el alumno, pueden ser elementos decorativos, juguetes, cajas, sobres, cuentas para bisutería, y otros. Los cursos valen 50 euros, incluyendo los esquemas base, algunos modelos y diferentes papeles para practicar.
En Barcelona también se pueden recibir cursos de Origami con la Unión de Orientales en Barcelona. Qué es un grupo cultural cuyo objetivo es crear actividades relacionarse entre Oriente y Barcelona. Permanece abierto y puede concurrir todo público ya sean mayores o menores.
El Orgamin es un artista que trabaja técnicas japonesas de envoltorio, plegado y arte de doblar el papel, pero también técnicas orientales y técnicas modernas. El material siempre es papel u otros elementos similares, naturales, orientales. En los cursos se emplea papel japonés.

miestrella

Se puede realizar con esta técnica, animales, flores, kimonos, muñecas de papel, envoltorios ceremoniales, y origami modular o móvil. También ha sido utilizado en marketing, en publicidad, hotelería, joyería, moda, video y animación en 3D.
Lo realizado se puede vender en tiendas especiales o en distintos lugares. En Japón los envoltorios son muy importantes.  Expresa una refinada concepción estética y espiritual, también lo ven como una manera de purificar lo que ha de ser entregado y es una manera de crear un vínculo entre el que da y el que recibe.
El Origami tiene su propia filosofía, empleando la observación de la naturaleza y la meditación.

Imágenes: Origami.mx

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios