Escrito por Tendenzias

Curso de Planificador de Bodas 2017

Para aquellos que sueñan con casarse algún día, en más de una ocasión habrán pensado en la boda de sus sueños. Flores, músicos, copas de champán… O simplemente disfraces. Una boda representa una unión de dos seres que se aman con locura y con un estilo similar. Es por ello, que podemos encontrarnos todo tipo de bodas en esta vida, cada cual más única. Es por eso, que si quieres dedicarte a realizar los sueños de una pareja.  Para darle la boda de sus sueños, te recomendamos un curso de planificador de bodas 2017.

curso-planificador-de-bodas-lista-temario-precio-requisitos

Con un curso así, podrás adaptarte a todos los estilos y conocer cada uno de los detalles de un evento único en la vida. Tu misión, será reproducir esos detalles. Te conviertes en el confidente, en el mejor amigo y hasta en hombro en el que llorar, cuando los nervios estén a flor de piel. ¿Estás preparado para enfrentarte a algo así? Si la respuesta es positiva, no dudes en hacerte con un curso de planificador de bodas. Es hora de formar parte de la vida de miles de parejas, al hacerles su sueño realidad.

Curso de planificador de bodas 2017

Aunque a primera vista veas que una boda es fácil de organizar y que puedes organizarlo tú en apenas un par de horas y con menos presupuesto, párate y piensa. Recuerda que un planificador de bodas no sólo se encarga de hacer llamadas para que cada cosa esté en su sitio. En la planificador de bodas debe estar en el sitio, asegurarse que lleguen las decoraciones, colocarlas al gusto que debería ser, improvisar si hay problema y hacer que todo un equipo trabaje a la vez para que salga todo según lo planeado.

Ademas, no solo eso, sino que un planificador de bodas de be tener los nervios de acero. Porque os encontraréis en todo tipo de situaciones.

  • Novios que cambian de ideas continuamente.
  • Proveedores que os fallan.
  • El temporal no es favorable.
  • Los músicos no llegan.
  • El catering ha cambiado o el servicio es pésimo.
  • Fotos que hay que tomar, momentos que capturar.

El planificador de bodas no está hecho con la misma pasta que los demás seres humanos, porque es una persona capaz de improvisarte un banquete en cinco minutos. Eso sí, con la formación adecuada.

Curso de planificador de bodas 2017 | Temario

Si creías que sólo iban a ser dos temas de nada, como un listín de números de teléfono y trabajar la paciencia con meditación… No nos acercamos lo más mínimo a ello. Os haremos un pequeño resumen de los temas con los que os encontraréis cuando os atreváis a hacer el curso planificador de bodas 2017.

curso-planificador-de-bodas-lista-temario-precio-requisitos-sueldo-asesoramiento
  1. Historia de las bodas: especialmente en la organización de bodas. Al principio, los mismos novios eran los únicos organizadores y los que se las tenían que apañar para poder organizar una boda. Pero ahora, contamos con profesionales.
  2. Estilos de bodas, porque aunque una boda de estilo romántico clásico es muy bonito, los habrá que querrán otro tipo de elementos. De estilo granja, en la playa, vegana, de princesas, en unos jardines, estilo victoriano…
  3. Elementos de la boda: tanto tradicionales como no tan tradicionales, conociendo su significado, su historia. De esta manera, tiene más sentida, darle la importancia.
  4. El papel del planificador de bodas. Como ya comentamos más arriba, se trata de una persona que hace que una idea se vuelva física, pero también debe ser un amigo y un compañero.
  5. Convertirte en un empresario: al ser planificador de bodas, eres el dueño de todo lo que haces, de todo lo que ofreces. Eres el que responde y el único que tiene el poder de hacer que tengas éxito. Se te enseñará dotes empresariales para poder hacer despegar las alas a tu empresa.
  6. Contactos: catering, músicos, proveedores de material decorativo, empresas de alquiler de salones… Puedes hacerte con todo eso y crear una red de trabajo muy buena en donde no faltará de nada. Pero puedes ir más allá y conseguir empresas que te hagan arreglos. Presupuestos de luz y agua, efectos especiales, fotógrafos.
  7. Asesoramiento a las parejas de novios: puede que sea lo más importante, porque debes conectar con ellos. Si no lo consigues, no sentirás que

No os asustéis. Puede que sean unas cuantas cosas, pero si tienes la mente abierta y deseas formar parte de esto, no te costará nada superar un curso tan completo.

Curso de planificador de bodas 2017 | Precio y requisitos

En cuanto a los estudios, no es necesario que hayas cursado empresariales, pero sí que ayudaría, ya que conocerías técnicas para impulsar tu negocio. Pero no es necesario, puedes ir aprendiendo a medida que vas realizando el curso.

Los requisitos son más bien relacionados con la actitud emprendedora:

  • No tener problema para hablar con diferentes empresas.
  • Se una persona muy activa y positiva para poder transmitirlo a los novios.
  • Ser creativo y trabajar esa creatividad, que te vendrá de escándalo en la organización de bodas.
  • No tener miedo a las redes sociales y saberte hacer publicidad de tu trabajo.
  • tener la capacidad de renovarse cada año, con nuevas ideas, nuevas propuestas.
  • Saber improvisar en el momento en que haya un problema.

¿Cuánto gana un planificador de bodas?

Los organizadores de eventos, trabajan a comisión, aparte de una parte que cobran, por su trabajo. De cada empresa que contrata, se lleva una parte y el asesoramiento que ofrece y las ideas, por supuesto, también son cobradas por el planificador.

curso-planificador-de-bodas-lista-temario-precio-requisitos-flores-sueldo

En una boda, bien organizada, puede cobrar entre 1.600-1.800 €, gracias a las comisiones y su asesoramiento. Por lo que es un sueldo muy interesante a ganar, especialmente si sólo cuenta con oficina online, ya que se ahorra mucho material y alquiler. Con una reunión informal, pueden organizar todo tipo bodas.

Organizar dos bodas al mes, puede ayudarte a tener un buen sueldo a final de mes, si sabes cómo hacerlo y administrártelo.

Y con toda esta información, conseguimos ponernos al tanto de lo que es un planificador de bodas y lo que necesitaremos para poder formarnos como tal. Al principio lo veréis todo algo lioso y abrumador, pero es normal. No hay mayor honor que dedicarte a realizar los sueños de los demás. O mayor recompensa que unos novios casándose en el día más perfecto de sus vidas.

Fuentes de imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • http://www.pqs.pe/tu-negocio/idea-de-negocio-empresa-de-organizacion-de-eventos
  • https://www.groupon.es/deals/albe-formacion-10
  • https://www.expotuboda.com.mx/blog/organizacion/10-cosas-que-tu-organizadora-de-eventos-debe-hacer/

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos