UP

-     Escrito por marimar

Curso de Planificador de Bodas 2017

Desde ya hace algunos años con las influencias de las corrientes americanas, se ha puesto de moda la figura del Planificador de Bodas o como se diría al otro lado del Atlántico, wedding planner. Disponer de tiempo suficiente para poder organizar un evento tan importante como una boda, es fundamental si queremos obtener unos óptimos resultados. Pero nuestro ritmo de vida, las pocas horas disponibles y el cansancio hace que muchas novias de hoy en día deleguen este trabajo a una persona que sepa interpretar nuestros gustos y se encargue de todo. Con el Curso de Planificador de Bodas, aprenderás como desenvolverte en el mundo de los eventos y fiestas, como organizar la celebración, el convite, estar pendiente de los más pequeños detalles. En este artículo vamos a mostraros cuáles son sus funciones así como cuáles son los objetivos del curso, cuál es el programa de estudios, etc.

curso-planificador-de-bodas-portada

Curso Planificador de Bodas | ¿Quién es el Organizador de Bodas?

Los planificadores de boda en países como Estados Unidos, se ha convertido en una profesión en alza. Comenzó como un trabajo a tiempo parcial, donde el planificador se encargaba simplemente de reservar el lugar de la celebración y en el mejor de los casos, organizar la decoración del salón. Pero hoy en día un Planificador de Bodas, se encarga absolutamente de todo, para que los clientes se ocupen de ellos mismos y evitar así los momentos de estrés que proporciona organizar un evento de este calado.

curso-planificador-de-bodas-presupuesto

Simplemente se trata de elaborar un presupuesto, exponer el tipo de celebración que se quiere y el Planificador de Bodas se encargará del resto por el cliente.

Curso Planificador de Bodas | Planificación Total o Parcial

Como acabamos de comentar el Planificador presentará a los clientes un presupuesto detallado de todas las actividades a realizar y donde figurará el importe total.  Según el presupuesto, la planificación podrá ser total o parcial, con unas atribuciones totalmente distintas.

curso-planificador-de-bodas-2
  • Planificación Total de la Boda. Se encargará de coordinar todos los preparativos como son:
    • Buscar el local apropiado, conforme al número de invitados, temática de la boda y gustos de los novios
    • La decoración tanto de la ceremonia como del lugar de celebración posterior, las flores, manteles, cubertería, adornos, luces, música, etc.
    • Contratar la empresa de Catering que servirá en el evento nupcial, encargándose de seleccionar muestras de menús para que los clientes puedan elegir entre los distintos platos.
    • Diseñar las invitaciones de boda y hacerlas llegar en el tiempo correcto a los invitados. 
    • Se ocupará de contratar al fotógrafo
    • Reservará las habitaciones en hoteles cercanos, si los invitados así lo necesitaran.
    • Si la novia lo requiere, se encargará de hacer una selección de vestidos de novia, con el fín de que sea finalmente ésta quien elija el modelo que mejor le siente, siempre eligiendo en función al gusto de la novia.
    • Los anillos para el enlace también es un aspecto del que se puede encargar un planificador de bodas.
curso-planificador-de-bodas-3
  • Planificador Parcial de la Boda. En este caso el planificador es contratado para un acto en concreto. Las opciones de una planificación parcial son múltiples, pudiendo planificar la ceremonia o la recepción o si los novios lo prefieren, se puede contratar a un organizador sólo para el día de la boda, para que supervise el ritmo del servicio o se haga cargo de cualquier imprevisto o eventualidad que pudiera surgir, descargando a los novios de la responsabilidad de la organización.

Curso Planificador de Bodas | Qué Ofrece un Planificador de Bodas

Con el Curso de Planificador de Bodas, aprenderás a ser rápido y eficiente, además de proporcionar a los novios un trabajo elegante y sin estridencias. Un planificador de bodas nunca elige, tendrá que ofrecer distintas opciones dentro del gusto de los novios, para que sean estos los que elijan tras una previa selección que correrá por cuenta del planificador.

curso-planificador-de-bodas-8

El Organizador deberá conocer perfectamente los gustos y deseos de sus clientes, necesitará probar, comprar o visitar a distintos proveedores en busca de ese detalle que hará resaltar el evento. Para un planificador de bodas es de vital importancia tener una importante y amplia libreta de contactos.

curso-planificador-de-bodas-7

Para los clientes el Plenificador de Bodas deberá ofrecer tranquilidad y sosiego, evitar los momentos de estres que suele producir la organización de una boda. Podrán vivir la experiencia de la organización de la boda de forma relajada, disfrutando de esos momentos en los que hay que elegir alguna pieza importante como son los menús, alianzas, flores, etc.

curso-planificador-de-bodas-6

El día de la boda, el organizador descargará a los novios sobre el control de los tiempos, será quien marque el ritmo del servicio de catering, así como supervisará el correcto funcionamiento de todo el evento. Se encargará de informar a familiares sobre sus localizaciones en la mesa, así como solventar cualquier duda que les pueda surgir.

Curso Planificador de Bodas | El Curso

El curso de organizador de Bodas o Wedding Planner, es un curso pensado para formar a profesionales que quieran iniciar su vida laboral dentro del sector de la organización de eventos. Como hemos comentado, cada vez son más los novios que delegan en un Wedding Planner la organización de su boda, por lo que la demanda en este sector está en continuo auge, existiendo una gran demanda de este tipo de profesionales.

curso-planificador-de-bodas-4

Objetivos

El Curso de Planificador de Bodas abarca todos los detalles desde las entrevistas con los novios, la elaboración de la lista de invitados, la organización de éstos en las mesas, contactar con los distintos proveedores, supervisar tanto la ceremonia como la posterior recepción y por último distribuir las cartas de agradecimiento en nombre de los novios.

curso-planificador-de-bodas-5

Los objetivos del Curso de Planificador de Bodas, es dotar a los alumnos de los conocimientos necesario para convertirse profesionales de su propia empresa dentro del mundo de los eventos y bodas, saber llevar ésta exitosamente, saber organizar eventos y conocer todos los recursos disponibles así como herramientas con las que poder contar.

Requisitos

Para la realización del curso de Planificador de Bodas, no es necesario ningún conocimiento previo en el sector de la organización de eventos y bodas. Aunque también puede servir para actualizar conceptos en profesionales que ya se dedican a este sector.

Método de Estudio y Titulación

Wedding Awards 2016

El método de estudio puede ser tanto presencial como semi-presencial, ya que se trata de cursos de carácter intensivos. Con la aprobación del programa de estudios, los alumnos recibirán un diploma acreditativo como profesionales especializados en la planificación de Bodas y Eventos.

Curso Planificador de Bodas | Programa de Estudios

El Programa de Estudios se ha dividido en 7 módulos, divididos de la siguiente manera:

  • Módulo 1. Protocolo y Relaciones Públicas. Dedicado a las relaciones tanto públicas como empresariales.
  • Módulo 2. Protocolo en las Bodas. Protocolo ceremonial, etiqueta y protocolo en la mesa
curso-planificador-de-bodas-temario-1-2
  • Módulo 3. Eventos. Organización de distintos eventos, su planificación y supervisión
  • Módulo 4. Markéting. Estudios de mercado, el marketing turístico
curso-planificador-de-bodas-temario-3-4
  • Módulo 5. Proveedores de una Boda. Relación con proveedores, fotografía, catering, ropa, flores, etc.
  • Módulo 6. Los Tiempos de una Boda. Los meses previos, planificación mensual y planificación quincenal.
curso-planificador-de-bodas-temario-5-6

Módulo 6. Wedding Planner. El Wedding Planner y la creación de la empresa

curso-planificador-de-bodas-temario-7

También te puede interesar:

Desde cursosmasters, deseamos que este artículo haya sido de ayuda. Hemos seleccionado unos enlaces de nuestra página web por si fuera de vuestro interés.

CursosMasters

Newsletter