UP

-     Escrito por blanca

Curso superior de Tributación

La agencia tributaria y la profesión de cobrador de impuestos no son precisamente de las que gozan de mejor reputación entre los ciudadanos de a pie. Sin embargo, también es un trabajo necesario para garantizar los servicios mínimos de una nación y, por qué no, una salida profesional interesante. Si te atraen los números y crees que puedes tener futuro en este campo, te mostramos dónde puedes hacer un curso superior de Tributación.

cursos tributacion

Curso superior de Tributación de Afige

El centro Afige, organiza un curso superior de tributación que servirá a todos aquellos de estudiantes de derecho que deseen especializarse en el derecho tributario.

De este modo, una vez finalizado, estarán preparados para colaborar y trabajar para empresas y particulares en lo que respecta a su gestión así como a la planificación fiscal ya que sabrán “enfrentarse” a cualquier situación o problema que en esta materia se le presente, sabe identificarlo claramente, y dilucidar con exactitud a qué figura jurídica se corresponden los hechos fiscales analizados.

El curso es online, y debido a los cambios que en las leyes siempre hay, consta de una actualización permanente tanto de las materias como de la biblioteca de consulta. Tiene una duración de 200 horas y se divide en los siguientes módulos:

  • Modulo 1 o parte general
  • Modulo 2: Gestión, inspección, procedimientos tributarios, infracciones y sanciones
  • Módulo 3: Sistema tributario español. Impuestos directos e indirectos
  • Módulo 4: Sistema tributario local
  • Módulo 5: Impuestos especiales e impuestos aduaneros
  • Módulo 6: Casos prácticos

Una vez terminado el curso, estaremos preparados para enfrentarnos a todo tipo de impuestos y asesorías. De todas formas, este curso no es el único que se puede hacer en España relacionado con los impuestos. Al contrario, hay muchas más opciones formativas en este sentido. Veamos algunas de ellas.

impuestos

Curso superior de Tributación en el CEF

El Centro de Estudios Financieros es otra de las instituciones que nos permiten hacer un curso superior de tributación. El objetivo de este curso no es otro que afianzar los contenidos más básicos financieros del alumno, así como instruirle acerca de todos los términos e impuestos que forman parte del sistema tributario español.

El curso se puede realizar tanto de forma presencial como a distancia a través de internet. En el primer caso el curso se celebra en Madrid, y da comienzo en dos tandas, una el día 11 de febrero (turno de mañana, con clases los sábados de 09:00 a 14:00)y otra el 21 de febrero (turno de tarde, con clases los martes de 16:30 a 21:30). La duración de los cursos presenciales es de 156 horas lectivas, el primero está previsto que termine el 1 de julio y el segundo el 18 de julio.

Por su parte, el curso online de tributación comienza el 27 de febrero y tiene una duración de 12 meses, asta febrero de 2018.

El precio del curso presencial es de 1.810 euros si se abona en un único pago, y de 1.890 si optamos por el pago fraccionado (podremos pagarlo en plazos de 210 euros). Por su parte, el curso online es algo más barato y cuesta 1.292 euros, que suben a 1.350 si decidimos pagarlo a plazos.

Curso superior de Tributación en el CIP

El Centro de Iniciativas Profesionales o CIP es una instituciones que ofrece numerosos servicios de formación y ayuda al trabajo, desde la realización de másters o postgrados hasta clases para preparar oposiciones. También ofrece algunos cursos muy interesantes relacionados con el mundo de la tributación y los impuestos, como por ejemplo el Curso Sobre Impuestos de Sociedades que dará comienzo el próximo día 27 de febrero.

Se trata de un curso presencial que se imparte en las sedes de Vigo y Coruña. Si eres de Galicia puede que te interese saber más sobre estos cursos. Para ello vete a la página oficial del CIP y pide información sin compromiso. Incluso puedes hablar en directo a través del chat con uno de sus asistentes online.

Curso superior de Tributación en Deusto

La opción de Deusto es sin duda una de las mejores si quieres estudiar un curso superior de tributación. Entre las opciones más destacadas que ofrece está el Curso de Asesoría Fiscal y Tributaria, con el que puedes aprender todo lo necesario para trabajar como asesor fiscal de una persona física o jurídica.

El curso estará dividido en distintos módulos que incluyen la realización de videoconferencias de 45 minutos con profesores y expertos en la materia. Además, una vez aprobados los 20 créditos y aprobado el curso, el alumno conseguirá una doble titulación gracias a la colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos: por un lado, el diploma de Deusto, y por otro, el título expedido por la universidad.

tributacion

Curso superior de Tributación en INEAF

Ineaf es una escuela de negocios que tiene diversos cursos relacionados con el sector de los impuestos y la tributación. Así, entre su oferta formativa podemos encontrar un Curso Superior en procedimientos tributarios y régimen sancionador, con una duración de 100 horas, en modalidad online, y con un precio de 345 euros.

Por otra parte, también tienen Cursos Superiores de Administración Fiscal. Este tiene una duración de 150 horas, también en modalidad online, y su precio es el mismo que el anterior, 345 euros.

De características similares, en cuanto a precio y duración, es también el Curso Superior en Fiscalidad Autonómica y Local. En cualquier caso, lo mejor es que acudas tú mismo a la página web de la INEAF es compruebes toda la oferta de cursos superiores existente, que es bastante, y preguntas tú mismo las condiciones (fechas de inicio, precios, materiales y métodos docentes, certificados o títulos que otorga, etc).

Curso superior de Tributación en ESINE

En ESINE también podemos ampliar nuestros conocimientos en el área de la contabilidad e impuestos. Por ejemplo, podemos realizar un Curso de Técnicas Tributarias y Asesoría Fiscal Internacional. Se trata de un curso que se realiza en modalidad online, en el que cada alumno decide a qué velocidad avanza, y en el que contar´con un tutor exclusivo y con materiales proporcionados por el propio centro. Para saber más sobre las condiciones de esta curso, simplemente ve a la página web de ESINE y envíales un mensaje. Se pondrán en contacto contigo a la menor brevedad.

Todos estos centros son una buena opción y te garantizan una formación muy completa. Sin embargo, tú decides dónde, cómo y qué quieres estudiar y, sobre todo, el dinero que estás dispuesto a gastarte. En este sentido, te recomendamos que estés siempre atento a los cursos públicos gratuitos que puedan salir en tu región o localidad, ya que a veces los ayuntamientos u otras instituciones ponen en marcha cursos gratuitos que podrían interesarte.

Como punto final, os dejamos unos enlaces que os podrían resultar útiles para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Cursos Masters tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

CursosMasters

Newsletter