Escrito por Tendenzias

Curso de Técnico de atención sociosanitaria 2017

Hoy en Cursosmasters os traemos información sobre un curso no solo muy interesante sino también muy bonito en cuanto a la labor que se puede hacer con él. El curso de Técnico de atención sociosanitaria es aquel que te forma para que seas capaz de trabajar como asistente de personas enfermas o dependientes, personas que necesitan ayudan constante como ancianos, enfermos crónicos o discapacitados. Si quieres saber más sobre él, sigue leyendo.

Curso-de-Técnico-de-atención-sociosanitaria

Curso de Técnico de atención sociosanitaria 2017 | Dónde hacerlo

Este Curso de Técnico de atención sociosanitaria lo podrás realizar en la Escuela de Sanidad, de Formaemplean. Ubicada en pleno centro de Madrid, en la calle de Cartagena nº 70, cuenta con multitud de líneas de EMT por la zona y está, también, cerca de tres estaciones de Metro así como del intercambiador de autobuses de la Avenida de América. Si eres de la ciudad, no hay excusa alguna para no poder acercarse, al menos no en lo que se refiere al transporte.

Formaemplean es un centro autorizado por el Ministerio de Interior y acreditado por la Comunidad de Madrid para poder ofrecer formación del Servicio Regional de Empleo, o SRE. Además, tiene también un convenio firmado con la fundación tripartita para poder ofertar su formación destinada a empleados. Con todo esto, la Escula de Sanidad está a camino de convertirse en uno de los centros para combatir el desempleo de referencia en su comunidad.

Si su éxito aún no es suficiente para convencer de la calidad de este lugar, entonces sin duda alguna lo harán sus instalaciones. Modernas, espaciosas, luminosas y, como hemos dicho, muy bien ubicadas en la ciudad. Un lugar diseñado para formar a futuros cuidadores, gerocultores o personal de apoyo en centros especiales, para aprender a tratar a personas dependientes o discapacitadas.

Curso-de-Técnico-de-atención-sociosanitaria-donde-estudiar

Curso de Técnico de atención sociosanitaria 2017 | Temario

El curso de técnico de atención sociosanitaria tiene una meta muy clara y definida en cuanto a los conocimientos que espera que sus graduados aprendan. Al terminar su formación, los alumnos habrán adquirido lo conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ser capaces de atender profesionalmente en el ámbito sociosanitario. Habrán aprendido los protocolos y procedimientos que se aplican en pos de controlar y mejorar la vida de las personas dependientes a su cargo. Y sabrán como tratarlas en un amplio abanico de circunstancias y necesidades, ya sean físicas como psicológicas o sociales.

Para llegar a este punto, el curso se articula entorno a un programa formado por cuatro módulos.

El primer módulo, llamado “Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional”, se centra en las situaciones de recepción y acogida de las personas dependientes en las instituciones a las que acudan para ser tratadas. También se enseña en este módulo la participación, como personal de apoyo, en la organización de actividades dentro de los centros o instituciones.

El segundo módulo se llama “Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones” y está focalizado en todos los elementos que intervienen en la higiene y el aseo de las personas dependientes. Se trata este tema dentro del contexto de los pacientes de instituciones sanitarias, por lo que se incluye el acondicionamiento y organización de la habitación. La alimentación también es tratada en este módulo.

El tercer módulo es el de “Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones” y es el que explica las principales acciones que el técnico de atención deberá realizar para poder atender las necesidades de las personas dependientes. Desde movilizaciones y traslados a prestación de primeros auxilios y apoyo en la atención sanitaria. También incluye un apartado teórico sobre normativa de limpieza de materiales e instrumentos sanitarios.

Finalmente, el cuarto y último módulo es el de “Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones”- Tal y cómo su nombre indica, está centrado en las tareas de atención psicológica y social. Se enseña sobre animación social, creación y mantenimiento de actividades diarias y técnicas de comunicación; todo ello para personas dependientes que se encuentren en instituciones.

Una vez terminado los cuatro módulos que forman este curso y la parte práctica, el alumno podrá obtener su Certificado de Profesionalidad que garantiza que ha adquirido los conocimientos para ejercer como Técnico de atención sociosanitaria.

Curso-de-Técnico-de-atención-sociosanitaria

Curso de Técnico de atención sociosanitaria 2017 | Precio y Requisitos

Los requisitos para poder entrar en este curso de la Escuela de Sanidad son pocos y fáciles de cumplir. Únicamente se requiere de tener cumplidos al menos los dieciséis años y tener una escolarización mínima hasta el Graduado de la ESO (u otro graduado equivalente homologado). Aún y así, de no tener ese título también es posible acceder al curso habiendo superado unas pruebas de competencias claves que la misma institución.

Aparte de eso, por supuesto, será necesario disponer de dieciocho semanas para poder realizar este curso que es de tipo presencial. Y después estarán las ochenta horas de prácticas que podrán hacer en cualquiera de los múltiples centros que colaboran con la Escuela de Sanidad. Para que sea más cómodo para todos, pero, el curso está disponible en múltiples turnos que alternan de mañanas y tardes. Así podrás combinarlo con el resto de tu horario sin ningún problema.

Si te está gustando como suena este curso de técnico de atención sociosanitaria y quieres apuntarte, no dejes de llamar a su teléfono de información o consultar por su formulario de contacto para preguntar acerco de los precios de matriculación y cualquier otra pregunta que te haya quedado suelta. O también puedes pasarte por el mismo centro en la Calle de Cartagena.

Y no dejes de pasar esta oportunidad de formarte, encontrar un empleo y, además, ayudar a aquellas personas que más necesitan de atención y soporte.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.escueladesanidad.es/index.html
  • http://grupoecos.net/web4/en/formacion/cursos/cursos/atenci%C3%B3n-sociosanitaria-a-personas-dependientes-en-instituciones-sociales-detail

CursosMasters

Newsletter