-    Escrito por blanca

Cursos CCOO Comisiones Obreras 2015

En CursosMasters somos conscientes de la importancia de una formación continua, de cara a reciclarse profesionalmente y a explorar otras áreas laborales, pudiendo así abrirse la puerta a un abanico más amplio de puestos de trabajo. Por eso, intentamos daros información actualizada acerca de las posibilidades formativas existentes en los que son Cursos de Comisiones Obrerars para 2015.

cursos-ccoo-comisiones-obreras-2015

Cursos CCOO Comisiones Obreras 2015

Para todos aquellos que sean trabajadores, o bien estéis en situación de desempleo y no podéis acceder a uno de los cursos que se imparten en el INEM, tenéis opciones de poder hacer alguno de los cursos que imparten CCOO y que además de ser 100% subvencionados  se imparten en academias de toda España.

cabeceraImg1

Solicitud de Informacion de Cursos Relacionados con las Areas de Formacion de Comisiones Obreras

En el Catalogo de Cursos de Cursos Masters puedes solicitar información de los cursos en los que estés interesados. Los cursos los ofrece la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, a través de la Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera, por lo que si eres un trabajador ocupado estés o no estés afiliado, te ofrecen una amplia y gratuita oferta formativa, tanto en modalidad presencial como a distancia. Además, si eres un trabajador desempleado también puedes acceder a la oferta formativa a través de la Fundación Formación y Empleo de cada Comunidad Autónoma.

Para participar en ellos es requisito imprescindible presentar la documentación que acredite el alta en la Seguridad Social o la que justifique la situación de desempleo, es decir, la demanda de empleo. En el caso de los trabajadores que pertenecen a la Administración Pública hay que decir que sólo podrán acceder un 10% y en el caso de autónomos deberán tener al día el pago de autónomos a la SS así como presentar fotocopia del DNI y de la tarjeta Sanitaria.

Requisitos generales y procedimiento

• Para formar parte de un curso, es necesario cumplimentar el formulario de inscripción • Una vez cumplimentada y enviada la inscripción, la persona solicitante recibirá más información por correo electrónico o por teléfono. • El envío de la documentación requerida, por sí mismo, no otorga derecho a participar en el curso; es necesario que el participante reciba confirmación de haber sido seleccionado para realizar dicho curso. Asimismo, si el candidato no envía la documentación no se aceptará su solicitud. • Para la realización de los cursos en modalidad de formación a distancia o mixta con teleformación, es requisito imprescindible que el participante disponga de ordenador, conexión a Internet y correo electrónico. La inscripción y la participación en cualquier de estos cursos supone la aceptación de sus condiciones, que se concretan en las siguientes: 1. Es obligatorio aportar en plazo y forma la documentación requerida, en caso contrario la solicitud no será aceptada. 2. El participante se compromete a realizar el curso en su totalidad, una vez haya dado comienzo, y comunicará cualquier cambio que se produzca tanto en su participación como en los datos que hayan sido aportados previamente. La asistencia al curso y su correcta realización, dará derecho a la obtención de un certificado. Para ampliar la información o en caso de duda, contacta con el teléfono y correo electrónico de la entidad que ejecuta el curso o con FOREM a través del teléfono 902 300 290 y en estos enlaces:

  • http://www.e-forem.es
  • http://www.forem.es/espanol/VERDE/formacion_teleformacion.htm

En el siguiente vídeo, puedes ver la presentación del programa Forem, así como los beneficios que conlleva.

CCOO Enseñanza

De la misma manera que muchos de los trabajadores en situación de desempleo o que simplemente desean poder realizar una formación complementaria a su trabajo, el INEM es la situación que muchos buscan, cabe decir que las organizaciones sindicales suelen lanzar cursos formativo y que CCOO (Comisiones obreras) es uno de los sindicatos que más apuesta por la enseñanza. Logo_CCOO_Ensenanza CCOO Enseñanza es el medio a través del cual muchas personas han conseguido una formación completa que luego les ha llevado a poder conseguir encontrar un buen puesto de trabajo. En la web de CCOO Enseñanza (http://www.fe.ccoo.es/)no sólo vais a poder acceder a toda la información relativa a cursos disponible a través del sindicato, sino que se concentran todas las informaciones que hay en torno a todo lo que tenga que ver con los trabajadores,sus derechos y todo lo que les beneficie. A esto cabe añadir la posibilidad de poder acceder a la bolsa de Empleo de CCOO Enseñanza, una herramienta de lo más útil y requerida por parte de los trabajadores y donde vamos a encontrar todo tipo de ofertas de trabajo y en concreto los referidos al empleo público.

 cursos-ccoo-comisiones-obreras

Formación que abre puertas: conoce todo lo que te aporta

Si hay algo cierto es que debemos irnos adaptando a las nuevas tecnologías y a los nuevos tiempos y es que las cosas ahora cambian mucho más rápido de lo que han cambiado nunca y esto es algo que puede irnos a nuestro favor o en contra a la hora de encontrar nuestro espacio en el mundo laboral. En este sentido, lo más importante es y será la formación y esto es lo que nos ofrece CCOO y, encima, gratuita. Si no consigues uno de los cursos del INEM, mira los cursos que te ofrecen los de CCOO, pues verás que hay muchos de ellos y que puedes cursarlos en cualquier momento

Informática, diseño web, atención al cliente e idiomas

Los cursos que hay en CCOO son muy variados y todos ellos se adaptan perfectamente a las nuevas necesidades de la empresa. Tanto nos podemos formar en áreas mecánicas y técnicas, como sacarnos el carné de carretillero, así como también podemos cursar ofimática, diseño web, etc. Son áreas de lo más útiles pues hay una gran demanda y creciente a la hora de cubrir estos puestos. Cursos CCOO Comisiones Obreras 2015

Información adecuada

La información que necesitas tanto la puedes encontrar en su sitio web como yendo a una de sus oficinas. Seguro que dónde tú vives o muy cerca hay una de ellas. Verás que te van a informar de todo sobre el curso, desde las fechas, hasta el sumario de las clases, la modalidad en la que se imparte, etc. Además, si es un curso online, vas a disponer del temario, las actividades y un seguimiento personalizado, así como un espacio online en el que vas a poder tener contacto con tu tutor para resolver preguntas, así como con los otros estudiantes del curso.

Reciclaje o continuación

En función de tu profesión, deberás escoger si quieres seguir formándote en la misma área o si es necesario que hagas un reciclaje. En este caso, no debes preocuparte ni pensar que será un problema para tu edad, pues hay muchas personas que lo han conseguido y con la ayuda de sus profesionales tú también lo vas a conseguir. Déjate aconsejar sobre lo que es mejor en tu caso y cualquier duda que tengas, no dudes en hablar con ellos. No hay nada que no podamos aprender y ellos sabrán encontrar la manera de que tú puedas aprender lo que te propongas y continuar con tu formación.

Cursos CCOO Comisiones Obreras 2015

Foto: FOREM PV Centro Buño en Flickr.


Activo o desempleado

Ten en cuenta que los cursos que se ofrecen son para trabajadores activos o desempleados y, en función de tu situación, vas a tener que acceder a unos u otros.  No es que se deba a que haya más o menos contenidos en los cursos, sino que en los que se destinan a personas en paro, los cursos también tienen módulos con los que vas a aprender a hacer y mejorar tus CV con ordenador, aprenderás los básicos para saber qué esperan de ti en una entrevista de trabajo, etc. Con toda esta información, no deberías quedarte atrás en tu formación. Busca los diferentes cursos que se imparten, ya sean de CCOO, Inem o UGT, y verás que podrás acceder a lo que más te gusta y encontrar un nuevo puesto en un mercado laboral que será, después, mucho más asequible para ti.