Escrito por Tendenzias

Cursos CEIM 2017

Si estás dentro del mundo empresarial, puede que no sea la primera vez que escuches estos términos. Especialmente si te mueves por la región de Madrid, puede que te resulten familiares los cursos CEIM 2017. Las sigles CEIM pertenecen a un equipo de la Confederación empresarial de Madrid-CEOE. Está constituida por más de 200 organizaciones empresariales tanto sectoriales como territoriales. Puedes encontrar a cualquier tipo de profesional en esta formación.

cursos-ceim-cursos-fundación

Llevan más de 30 años funcionando con cientos de empresarios trabajando codo con codo y de manera estrecha con el Gobierno del territorio español. Pero vamos a explicaros un poco más sobre lo que realmente hace el CEIM y por qué deben interesarnos los cursos CEIM 2017 que imparten.

Qué es CEIM

El CEIM no solo trata de crear una red de empresarios que crece de manera exponencial desde hace ya tres décadas. Su intención es que todos formen parte de esa gran familia de profesionales empresarios. Para ello, imparte muchos cursos de formación. Sin embargo, debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿qué es realmente CEIM y qué quiere conseguir con esta organización de empresarios?

  1. Defiende la economía de libre mercado, haciendo destacar la empresa privada para poder obtener beneficios, ya que presta servicios a la sociedad. Por lo que debe ser prioritario en el CEIM.
  2. Fomentan el diálogo entre empresarios de manera educada, tratando de intervenir en las complicaciones que surjan en la empresa.
  3. Promover un desarrollo para conseguir que Madrid salga beneficiado de los tratos empresariales.
  4. Crear un ambiente de solidaridad entre los miembros del CEIM.
  5. Representar y defender los intereses del empresario ante las instituciones y organizaciones públicas.
  6. Crear planteamientos empresariales y comunicarlos de manera adecuada al resto de la sociedad, mostrando el mejor lado de la actividad económica privada, para el público.
  7. Ayudar a los empresarios a realizar las gestiones pertinentes ante las organizaciones y trabajadores del mismo nivel.
  8. Fomentar el progreso de los empresarios mediante la realización de estudios y la difusión de los medios de la formación correspondientes.
  9. Tratar de realizar recomendaciones frente a diferentes situaciones de la empresa y, por lo tanto, conseguir soluciones correctas.
  10. Conseguir mantener los servicios necesarios para que los empresarios estén cómodos. Entonces, podrán convivir de una manera más amena.
  11. Aumentar el número de contactos laborales entre los empresarios y con otras sociedades para aumentar la red de trabajo entre ellos.
  12. Impulsar el espíritu emprendedor para que más de uno quiera formar parte de este elenco y convertirse en parte activa de Madrid.

Cómo afiliarse a CEIM

Si te han gustado los valores que quiere desarrollar el CEIM con todos los empresarios que forman parte de esta gran familia, puede que te interese saber cómo podrías afiliarte para disfrutar de esas prestaciones y ese compañerismo empresarial. Para ello, necesitaremos conocer quiénes son los que cumplirían con las características para entrar en el CEIM:

  1. Aquellas organizaciones tanto de tipo sectorial como territorial que cumplan con los requisitos que se han establecido en el RRI. A no ser que pertenezca a un cambo o territorio que impida la compatibilidad, podrá formarse parte del CEIM.
  2. Si perteneces a una empresa que quiera crecer a nivel laboral y tienes esa misma empresa asociada a una Asociación sectorial o territorial en donde trabaja el CEIM, podrás acceder a este organismo. En el caso de que no pudiese ser, la Junta Directiva, se encargaría de explicar las diferentes incompatibilidades que se hayan encontrado.
  3. Por supuesto, las federaciones relacionadas con el mundo empresarial, tendrán un pase para esta organización. A no ser que la Junta Directiva, diga lo contrario.
cursos-ceim-cursos-fundación-estudiante

Si cumples con estos requisitos, no dejes de entrar en la página web de CEIM. Rellena los campos y comprueba si puedes pertenecer a esta gran familia y beneficiarte de todo lo que ofrece el CEIM.

Cursos CEIM 2017

Los cursos del CEIM son idóneos para empezar en el mundo laboral además de conseguir los materiales básicos para dar tus primeros pasos, ya que partes de una institución fuerte. Estos cursos, de carácter gratuito, están dirigidos a aquella población activa de Madrid, ya sea por contrato o a través de la alta de autónomo. Si no cuentas con la afiliación a la Seguridad Social, pero estás desempleado y buscas de manera activa, recuerda que debes estar dado de alta en la oficina de empleo como demandante. De esta manera, podrás acceder a estos cursos.

Para inscribirte a sus cursos de formación deberás cumplimentar con los siguientes puntos:

  • Cumplimentar el Anexo 1.
  • El boletín de inscripción.
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia de la nómina o en caso de desempleo, tarjeta de desempleo

Habrá diferentes tipos de cursos relacionados con el mundo empresarial, contabilidad, idiomas y de tipo económico. Todas estas materias que son muy empleadas en el mundo empresarial. Habrá cursos que duran desde 20 horas a 200 horas. Podrás hacerlo de manera online o presencial.

En cualquier caso, no dejes de entrar en la página web de CEIM para conocer los cursos y prepárate para empezar una vida laboral de lo más productiva, gracias a esta formación complementaria.

Fundación CEIM

En el CEIM no solo se trata de instituciones privadas que quieren sacar beneficio. En el mundo empresarial es muy habitual, pero también CEIM es una fundación comprometida con Madrid y sus problemas. Por ello, se creó la Fundación CEIM, una fundación de carácter privado, con personalidad jurídica y y plenas capacidades, con sus propias leyes y estatutos.

cursos-ceim-cursos-fundación-formacion

El objetivo principal de esta fundación es impulsar, ayudar a desarrollar y promover las actividades socioculturales y apoyar cualquier estudio de base científica que sea necesario. Todo esto, respetando, en todo momento, la libertad cultural y el humanismo de la sociedad occidental.

Para ello, cuenta con varios elementos:

  • Institución de premios.
  • Promueve ayudas a los estudios.
  • Sufragar investigaciones.
  • Creación de charlas y conferencias.
  • Exposiciones de todo tipo.
  • Exhibiciones monográficas.
  • Seminarios y congresos de formación para los empresarios y jóvenes empresarios.
  • Además de premios anuales a aquellos que destacaron en ciencias, artes, economía, humanidades e investigación.

Ahora ya sabes todo lo que hace CEIM y todo lo que puede ofrecer con sus cursos. No puedes dejar la oportunidad de hacer sus cursos CEIM 2017. No dejes que tu espíritu empresario se conforme con lo que tienes. No dejes de formarte y conviértete en un miembro activo del CEIM.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuentes de imágenes:

  • http://estudiacurso.com/
  • http://www.aenoa.com/
  • https://geologose.wordpress.com/

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos