Escrito por Tendenzias

Cursos de Acupuntura

La acupuntura es una de las técnicas más antiguas y tradicionales de la medicina china, y cada vez más extendida y popularizada en Occidente, gracias a sus efectivos resultados.

acupuntura1 (1)

Es una técnica que consiste en la inserción y manipulación de agujas especiales para este fin en el cuerpo, con el objetivo de restaurar el equilibrio en el mismo y así mejorar dolencias físicas.

La acupuntura utiliza además de agujas, las llamadas moxas, que consiste en tratar los puntos del cuerpo mediante fuentes de calor, generalmente un puro o cono de artemisa, que se enciende para calentar el punto. Esta técnica es ampliamente empleada para el tratamiento del dolor.

La definición y la caracterización de los puntos del cuerpo que emplea la medicina tradicional china, está estandarizada actualmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante una nomenclatura que agrupa a las grandes tradiciones de la acupuntura, aunque no responde a un sólo patrón de puntos tradicional. La OMS cuenta con varios documentos y guías publicados para animar los estudios clínicos de esta disciplina y así promover su aceptación por parte de la medicina moderna, y extender así su uso como una efectiva opción terapéutica.

En España es muy grande la oferta de cursos para estudiar medicina tradicional china y en especial acupuntura, desde cursos de formación básica hasta máster y especializaciones. La acupuntura constituye una alternativa muy interesante para quienes quieran incursionar en campo de las terapias alternativas, pero también un complemento ideal para quienes ya se dedican a la medicina tradicional.

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos