Escrito por Tendenzias

Cursos de coaching empresarial

Los cursos de coaching empresarial pueden ser una oportunidad excelente para dedicarse a fomentar las habilidades de cada uno de los clientes. Os contamos en qué consiste esta formación.

coaching-empresarial

¿Qué es el coaching empresarial?

El coaching es una de las técnicas que más se están poniendo de moda, tanto a nivel empresarial como personal. El coaching es lo mismo que hablar de técnicas cognitivos conductuales para motivar al personal de una empresa, con independencia del nivel o cargo que ocupen.

Podríamos decir que el coaching tiene como fin reconocer cuáles son las habilidades de cada persona y fomentarlas, enfatizarlas para que esa persona pueda ser aún más eficaz en su puesto laboral, rinda mejor y ella misma se encuentre más satisfecha a nivel personal.

Por tanto, los coach o entrenadores, se dedican a dirigir, instruir y entrenar a los empleados para que aumenten su rendimiento y en definitiva el de la empresa, por lo que realizar un curso de estos es sin duda una profesión de futuro.

Curso coaching empresarial

coach-eadee2
Los cursos de coaching aportan a los alumnos los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias para que puedan trabajar en la comunicación empresarial y las habilidades directivas lo que facilitará que puedan trabajar en una organización o departamento profesional.

En un principio, se diseñaron los cursos de coaching empresarial para los líderes y ejecutivos de las mismas, tanto en PYMEs como en grandes empresas, hoy día nos encontramos con una situación diferente pues se ofrece para todos los estamentos.

Hoy día es muy fácil encontrar una gran oferta de cursos de coaching tanto a nivel presencial como online, lo que puede ser muy interesante para aquellas personas que tienen dificultades de horario pero quieren seguir avanzando en su formación.

Cursos de coaching empresarial: Temario

coaching-empresarial

En función de la escuela o el centro de formación donde quieras recibir tu formación, el temario puede variar pero, al final, los conceptos a trabajar van a ser similares. Por ello, a continuación, os vamos a mostrar un temario orientativo para que podáis ver en qué consiste dicha formación:

  • Introducción al coaching
  • Qué es, cuáles son sus fundamentos teóricos, a qué público está destinado y la ética del mismo.
  • Cuál es el proceso que sigue el coaching y qué habilidades son necesarias para favorecer dicho proceso de cambio, desde la evaluación hasta el alcance de la meta.
  • Qué herramientas, tácticas y estrategias puedes utilizar.
  • Cuáles son las competencias necesarias en un coach y cómo puede prepararse para cada sesión.
  • Cuál es la función del coach
  • Técnicas utilizadas por el coach y cuáles son las herramientas de apoyo a utilizar: estructurales, pesoanles, exploratorias, de aprendizaje, para el ámbito empresarial, dinámicas de grupo.
  • Coaching personal: trabajo de emociones, creencias y cómo ayudar a la persona a convertirse en su propio coach.
  • Trabajar la comunicación y el diálogo, cómo escuchar y cómo comunicarse.
  • Inteligencia emocional
  • Técnicas de PNL
  • Coaching empresarial: modelos organizativos, competencias profesionales, gestión del talento y cómo fomentarlo.
  • Coaching del liderazgo: liderazgo de empresa, recursos humanos, coach para directivos y cómo hacer la resolución de conflictos

Más cursos de coach

Si quieres continuar formándote como coach, tenemos otros cursos que proponerte:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos